Etiquetas

viernes, 24 de mayo de 2013

BASQUET: FEDERACIÓN DE LA PROVINCIA: Clubes locales buscan avanzar en los provinciales formativos.- FUENTE: ( www.basquetdecordoba.com.ar) - FOTO: (A.A.E. Prensa y Difusión).- REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

En Sub 13, Acción Juvenil ganó el juego inicial ante Almafuerte de Las Varillas y lo visitará este sábado a las 16 horas. En Sub 17, tanto Banda Norte como Estudiantes intentarán emparejar de local las series –al mejor de tres partidos- ante los cordobeses Poeta Lugones y Atenas, respectivamente. El “celeste” jugará este viernes a las 18 y el “verde” lo hará el sábado en mismo horario. Los conjuntos riocuartenses son cuartofinalistas en las categorías mencionadas.- 
Acción Juvenil, Banda Norte y Estudiantes definirán su suerte en los cuartos de final de la Liga Provincial de Clubes Sub 13 –el primero de los citados- y Sub 17 –los últimos dos-, respectivamente, este fin de semana.
En categoría Preinfantiles –Sub 13-, Juvenil ganó el primer punto de la serie al mejor de tres en condición de local el pasado sábado. Venció claramente a Almafuerte de Las Varillas 88 a 40 y este sábado, desde las 16 horas, visitará la localidad ubicada a la vera de la Ruta Nacional 158 para tratar de sellar el cruce y arribar a semifinales.
En Cadetes –Sub 17-, tanto Banda Norte como Estudiantes perdieron en su incursión por Córdoba el último sábado. El “verde” cayó 68 a 49 ante Poeta Lugones y este sábado a las 18 recibirá al elenco capitalino para tratar de igualar el cruce al mejor de tres encuentros.
El “celeste”, en tanto, fue superado por Asociación Deportiva Atenas 69 a 45 y este viernes, desde las 18, volverán a medirse en el gimnasio de Avenida España. Al igual que el “lobo”, el “león” está obligado a ganar para forzar un tercer juego y no quedar eliminado.
Tanto en Sub 13 como en Sub 17, un hipotético partido desempate tendría lugar este domingo en casa de los mejores rankeados en la fase regular. En este caso, Juvenil, Poeta Lugones y Atenas serían los locales. A continuación, todos los resultados de los puntos iniciales en ambas categorías.

Sub 13 – Cuartos de final – Juego 1 – Resultados
Acción Juvenil 88 – Almafuerte (Las Varillas) 40
Unión Central (Villa María) 71 – 9 de Julio (Río Tercero) 51
Poeta Lugones (Cba) 41 – Centro Recreativo (Hernando) 28
Argentino (Marcos Juárez) 70 – Lawn Tennis (Cruz del Eje) 51
Hindú Club (Cba) 102 – Bolívar (Carlos Paz) 34
Unión Eléctrica (Cba) 80 – Tte. B. Matienzo (Cba) 42
Instituto (Cba) 56 – Unión (Oncativo) 57
Barrio Parque (Cba) 66 – Sparta Club (Villa María) 82

Sub 17 – Cuartos de final – Juego 1 – Resultados
Poeta Lugones (Cba) 68 – Banda Norte 49
Atenas (Cba) 69 – Estudiantes 46
9 de Julio (Río Tercero) 84 – San Martín (Marcos Juárez) 60
Hindú Club (Cba) 92 – Ameghino (Villa María) 90
Independiente 61 – Centro Recreativo (Hernando) 64
Barrio Parque (Cba) 76 – San Isidro (San Francisco) 81
Club Pesca (Carlos Paz) 64 – Gral. Paz Juniors (Cba) 87
Instituto (Cba) 112 – Olayón (Cruz del Eje) 67.-

FUENTE: ( www.basquetdecordoba.com.ar) - FOTO: (A.A.E. Prensa y Difusión).-
REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario