Etiquetas

miércoles, 29 de mayo de 2013

ANIVERSARIO: El Centro 11 cumple 5 décadas en la formación de deportistas.- FUENTE: (Tristán Amado - tamado@puntal.com.ar) - (http://www.puntal.com.ar).-

El  viernes se llevará a cabo en las instalaciones del Centro 11 un acto protocolar para conmemorar el 50º Aniversario de la institución. El mismo comenzará a las 10.30. 
Serán invitados autoridades municipales, autoridades del Concejo Deliberante, autoridades del Tribunal de Cuentas, autoridades del Centro Cívico, autoridades de Inspección Educación Física y directivos de los establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad con sus abanderados.
PUNTAL dialogó con Guillermo Amaya, subsecretario de deportes y presidente de la Fundación Deportiva Municipal de Río Cuarto, para conocer el pormenor de los festejos.
- Van a conmemorar los primeros 50 años de vida de una institución que se ha transformado en vital para el desarrollo del deporte en la ciudad.
- Para nosotros el Cetro 11 es un lugar emblemático en el desarrollo del deporte social de inclusión, del deporte por una igualdad de oportunidades, donde funcionan un montón de programas de la subsecretaría de deportes y Fundemur, algunos de ellos con mucha antigüedad y otros que siguen creciendo. Además estamos creciendo en infraestructura y manteniéndola. 

- ¿Cómo será la celebración?
- Vamos a realizar un acto el viernes a las 10.30 hs, donde realizaremos un merecido reconocimiento a aquellos que son parte de la historia de esta institución y hoy los encontramos con vida dentro de nuestra ciudad como es el caso de los ex directores: Néstor Domingo Aballay  y Sergio Centurión, a los dos docentes que han quedado que son los creadores de esto como son los profesores Luis Gonella y Santos Pérez. Además vamos a homenajear al docente más antiguo en actividad que es el profesor Hugo Fierro y al personal de maestranza más antiguo que es el señor Oscar Argüello.
En el acto estarán presentes las banderas de Fundemur portada por un alumno del programa de Deportes Especiales, la bandera de Río Cuarto llevada por Macarena Ceballos y la bandera argentina portada por el señor Placci que es uno de los deportistas más antiguos y de mayor edad que actualmente sigue realizando actividades en el Centro 11, siendo miembro del equipo de Natación Master de Fundemur.
Esperemos que nos acompañen todos los riocuartenses, que vean al Centro 11 y el esfuerzo que el municipio realiza para mantenerlo de la manera que está.

- Año a año las instalaciones y la función del Centro 11 fueron creciendo hasta llegar a lo que es hoy. 
- Cunado se creó el Centro 11 era un lugar para dictar las clases de educación física de los colegios, hoy no solamente que sigue cumpliendo esta función (donde por año pasan 5.000 chicos), sino que además de lunes a viernes está abierto desde las 6 a las 23 hs en todas sus instalaciones (pileta climatizada, gimnasio de aeróbica, gimnasio de sobrecarga, pista de atletismo, gimnasios cubiertos, consultorios de fisioterapia y kinesiología, entre otros).
Se han hecho muchas cosas, cada año se va invirtiendo más. Lo lindo de este Centro 11 es que es un lugar de todos los riocuartenses y que ha trascendido los colores políticos dándole cada gobierno su importa propia para que esto sea lo que es.

- En lo personal debe ser muy movilizante para usted llegar a esta fecha ocupando el cargo que ocupa, siendo su padre el primer director que tuvo el Centro 11.
-  Es difícil hablar de lo que siento, yo me crie en el Centro 11. Hoy el lugar cumple 50 años y yo voy a cumplir 49 y mi papá (fue el director fundador junto a los docentes Gonella y Santo Pérez) me trajo a la colonia a los 3 años y desde ahí no deje de venir nunca. 
Fui alumno del Colegio Nacional haciendo las clases de Educación Física acá, además de ser nadador y jugador de vóley de los equipos competitivos del Centro 11. Después fui docente voluntario, docente nombrado cuando el director fue el Profesor Aballay y después a través de Fundemur en distintos cargos llegando a la actualidad como subsecretario de deportes.
Para mí en lo personal es algo muy emotivo y me hubiera encantado que mi papá y mi mamá estuvieran físicamente presentes, pero creo que desde algún lugar del cielo van a estar acompañando estos 50 años y sé que deben estar orgullosos y felices de que esto se ha podido mantener en el tiempo.

FUENTE: (Tristán Amado - tamado@puntal.com.ar) - (http://www.puntal.com.ar).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario