Etiquetas

sábado, 3 de noviembre de 2018

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: ZONA 3: Estudiantes sumó un punto que le permite ser líder en soledad - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

El León igualó sobre la hora 3 a 3 con Sportivo Belgrano y volvió a ser el que los mira a todos desde arriba. Foglia en dos ocasiones, la segunda de penal, y el paraguayo Ferreira marcaron los tantos del equipo de Vázquez
Estudiantes rescató un punto sobre el final en el Candini y sigue cómo único líder de la zona. El Celeste igualó 3 a 3 con Sportivo Belgrano con un gol de Foglia de penal a los 46 minutos del complemento. El León casi pierde un partido que tenía totalmente controlado. 
El propio Foglia y Ferreira convirtieron los otros dos goles de Estudiantes. Catube, Capellino y Ramírez lo hicieron para Sportivo Belgrano.
En el primer tiempo, Estudiantes fue mejor y estuvo bien que se fuera al descanso ganando por 2 a 1. Sufrió un empate sorpresivo en una desconcentración, pero se repuso y terminó yéndose arriba al entretiempo.
Hasta el minuto 21 del primer tiempo, el partido parecía una continuidad de lo ocurrido en Las Heras. Estudiantes tenía ocasiones, pero no encontraba el gol. Por definiciones fallidas o por mala suerte, el Celeste no podía convertir. Pero en ese momento apareció Foglia, que parece estar llamado a abrir los partidos en el Candini. Arriola armó una buena jugada por derecha, remató, Cosentino tapó y Foglia encontró el rebote para marcar el primer gol del encuentro. 
Antes y después de ese gol, Estudiantes fue superior a Sportivo Belgrano. Sin ser una tromba arrolladora, el Celeste fue mejor. Tuvo criterio en la mitad de la cancha para manejar el balón, el despliegue de siempre para presionar y mucha movilidad en sus delanteros. Cabrera manejó los tiempos desde el medio y el tándem Sepúlveda-Ferreira desconcertó constantemente a los hombres del fondo de Sportivo.
Antes del gol de Foglia, Estudiantes tuvo la pelota y presionó bien arriba. Después del tanto, se retrasó un poco y aprovechó espacios y velocidad para complicar a un rival que probaba mucho a través de remates de larga distancia. Las más claras de los de Domizzi fueron un tiro libre de Juan Pablo Francia que pegó en palo y un ingresó al área de Barbero que terminó en gol, aunque fue anulado por infracción del lateral de Sportivo a Peralta cuando fueron a disputar el balón.
Los 120 segundo finales fueron el escenario de un sube y baja de emociones. Estudiantes se distrajo, como ante Racing, Capellino fue hasta el fondo, mandó el centro y Catube igualó el partido a los 45 minutos. Cuando todo el Candini masticaba la bronca, el Celeste contestó de la misma manera. Bottino se escapó por la derecha, envió la pelota al área y el paraguayo Ferreira puso la testa para volver a poner arriba al Celeste. 
El trámite no cambió demasiado en el inicio del complemento. Estudiantes controló sin problemas  el partido y no pasó sobresaltos. De haber estado más acertado hubiera sacado una diferencia más tranquilizadora de cara a los últimos minutos. 
Después de los 15, Sportivo se empezó a animar, de a poco ganó el medio campo e inquietó con algunas aproximaciones. Viendo esta situación, Vázquez mandó a la cancha a Zbrun, para ordenar la mitad de la cancha.
La mejora del visitante se terminó reflejando en el marcador. El Verde aprovechó una imprecisión de Cabrera, atacó rápido y a los 20 minutos igualó el marcador de la mano de Capellino. El golpe caló hondo en el Celeste y casi quedó abajo en el marcador con un cabezazo de Catube. 
De manera difícil de explicar, Estudiantes se encontró empatando un partido que debería haber estado ganando cómodo. La reacción del Celeste fue desprolija y sin ideas. Encima, un Capellino encendido complicó a Formica cada vez que encaró.  
Los minutos fueron pasando y Estudiantes no encontraba los caminos. Para colmo, Sportivo atacó por la derecha, Ramírez se metió al área, armó una jugada bárbara, que decoró con una gran definición para poner arriba al visitante.
Los últimos minutos fueron de desesperación para Estudiantes. El Celeste fue a buscar con todo el empate y se descuidó. En un contragolpe, Zbrun cometió una dura falta para cortar un ataque rápido y el árbitro decidió expulsarlo. 
Pese a esto, Estudiantes siguió yendo. En uno de los incontables centros que cayeron al área, el árbitro vio un agarrón a Foglia y cobró penal. El propio capitán se hizo cargo de la ejecución y marcó el agónico empate.
El León siguió buscando y en el  minuto 55 Foglia estrelló un tiro en el travesaño. Después de esa ocasión, el árbitro pitó el final. Fue empate en el Candini. 
“Nos complicamos solos. Era un partido que teníamos controlado y casi lo perdemos”, explicó Nicolás Foglia al final del encuentro. No hay definición más clara que esa. Al equipo de Vázquez se le escaparon dos puntos. 


Síntesis
Goles: en el primer tiempo, 21m Foglia (E); 45m Catube (SB); 46m Ferreira (E).  En el segundo tiempo, 20 Capellino (SB);  36m Ramírez (SB); 46m Foglia de penal (E). 
Cambios:  en el segundo tiempo, 15m Maximiliano Zbrun por Arriola (E); 27m Miguel Nievas Escobar por Francia (SB); 29m Ezequiel Gaviglio por Catube (SB); 32m Matías Montejano por Beraldi (E);  37m Nicolás Gómez por Formica (E) y Brian Camisassa por Ramírez (SB). 
Incidencia: en el segundo tiempo 42m expulsado Maximiliano Zbrun (E). 
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).
Asistentes: Ernesto Callegari (Mercedes) y Daniel Zamora (Paraná).
Cancha: Antonio Candini.

 FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario