Etiquetas

miércoles, 28 de noviembre de 2018

FÚTBOL FEMENINO: La falta de contundencia dejó a Río Cuarto fuera del Torneo Nacional - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

 El seleccionado perdió 4-3 con su par de Paraná en un partido en el que generó numerosas situaciones y mereció mucho más, aunque padeció en las contras y con la buena pegada de las entrerrianas
Los goles que no se hacen en el arco de enfrente se sufren en el propio”, dice el refrán futbolero. Y eso es precisamente lo que le ocurrió a Río Cuarto en el Torneo Nacional Femenino de Selecciones de Ligas que se disputa en Mendoza, del cual se despidió ayer al perder 4-3 con Paraná.
El seleccionado de la Liga pagó caro la falta de efectividad (generó una decena de situaciones, incluidos dos tiros en los palos) y pagó en cada contra, con la buena pegada de las jugadoras rivales.
Luego del empate 2-2 con Trelew, en otro resultado “mentiroso”, Río Cuarto tenía que salir a jugársela ante Paraná, que había tenido descanso en la primera jornada de la ronda final y cuyas jugadoras habían observado aquel partido inicial para tomar debida nota de los puntos más fuertes y débiles de las chicas del Imperio.
El comienzo fue alentador. A los 6 minutos, Aylén Oyola remató de zurda desde el borde del área y la pelota pegó en el palo. Ahí nomás Melania Verón ganó en habilidad y velocidad y remató al lado del palo.
Era todo de Río Cuarto hasta que a los 10 minutos una pelota perdida en el sector izquierdo le permitió a Daiana Díaz trasladar unos metros y sacar un potente remate que venció la resistencia de Daniela Pontel para el 1-0 de Paraná.
El cachetazo no fue asimilado y tres minutos después la propia Daiana Díaz, ingresando por el sector derecho del área, cruzó el remate contra un palo para aumentar la cuenta.
Río Cuarto reaccionó a los 15 minutos, cuando Melania Verón sirvió un tiro libre y con gran gesto técnico Débora Guevara cabeceó cambiando la trayectoria para poner la pelota lejos del alcance de la arquera.
En el segundo tiempo se vio la mejor versión de Río Cuarto en el certamen. Un tiro libre de Verón obligó a una buena acción de la golera Jesica Vallejos para enviar la pelota por encima del travesaño. Luego la pelota se le escurrió entre las piernas a Juliana Berardo cuando estaba sola frente al arco. Además Aylén Oyola ganó por izquierda y envió un centro pasado que Targhetta conectó por encima del travesaño.
Otra vez hubo tres minutos fatales que los aprovechó la excelente jugadora Carolina Benke, de muy buena pegada, quien convirtió dos golazos para ampliar el resultado 4-1 para las paranaenses.
Río Cuarto no se resignó y fue con todo en busca del descuento. El ingreso de Florencia Rodríguez le dio otra dinámica a los ataques y de sus lanzamientos para que las delanteras les ganaran a sus marcas surgieron las mejores opciones.
Así a los 23 minutos Marilyn Targhetta consiguió achicar la diferencia tras una gran jugada y cesión de Berardo. Cuatro minutos después la autora del gol se fue sola y su remate se estrelló en el poste. Ahí nomás la delantera tuvo otra chance y esta vez su disparo prácticamente desde el suelo en el área chica se fue por arriba.
En las contras, Paraná tuvo dos oportunidades claras pero en ambas Pontel estuvo rápida en la salida y ganó los mano a mano.
A un minuto del final Melania Verón se llevó la pelota, eludió a la arquera y desde un ángulo muy cerrado puso el 3-4 que devolvía la esperanza.
Pero prácticamente no hubo tiempo para más. Río Cuarto siguió buscando con mucho amor propio y actitud frente a un rival que a esa altura sólo quería que los minutos pasaran para soltar el festejo.
Al igual que el lunes, el seleccionado de la Liga fue mejor en términos generales y nunca fue desbordado por los rivales, aunque la falta de contundencia le hizo pagar un precio muy alto.
Sin embargo, queda la convicción de que por esta senda se puede seguir creciendo. En el plantel hay muchas jugadoras jóvenes y seguramente con el roce que da este tipo de competencias van a comenzar a “administrar” y “cerrar” partidos que parecen accesibles.
Las chicas se despidieron con la frente alta, demostrando estar a la altura de las mejores del país. Tuvieron la clasificación a las semifinales al alcance de su mano, pero no supieron aprovechar sus chances.

Síntesis

Río Cuarto: 
Daniela Pontel; Yamila Francescato, Débora Guevara, Rocío Díaz, Verónica Fernández; Aylén Oyola, Leticia Galíndez, Melania Verón; Juliana Berardo, Rebeca Comino, Marilyn Targhetta. DT: Dino Garay.

Paraná: Jesica Vallejos; Marianella Gómez, Laura Benítez, Laura Ríos, Carla Albiac; Ariadna Rivas, Maillen Saucedo, Carolina Benke; Joanna Petersen, Agostina Holzheier, Daiana Díaz. DT: José Reynoso.

Goles: en el primer tiempo, 11 y 13 minutos Daiana Díaz (P), 15’ Débora Guevara (RC); en el segundo, 18’ y 21’ Carolina Benke (P), 23’ Marilyn Taghetta (RC), 34’ Melania Verón (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Lucila Escudero por Fernández (RC), 11’ Gisela Gassmann por Rivas (P), 12’ Carolina Pascuini por Comino (RC), 20’ Florencia Rodríguez por Francescato (RC), 30’ Loana Bernhard por Holzheier (P).

Árbitro: Mario Jofre (Mendoza).

Estadio: Huracán Las Heras.- 

FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario