Etiquetas

miércoles, 14 de noviembre de 2018

RUGBY: Lautaro Casado dejará Urú Curé para continuar su carrera en Italia - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El rugbier riocuartense fue contratado por el Cavalieri Unión Rugby Prato Sesto, que participa en la primera división del país europeo. “Aceptaron algunas condiciones que puse y hay que destacar esa actitud del club”, dijo
El tercera línea de Urú Curé  Lautaro Casado va a continuar su carrera en el rugby italiano.
El futuro del riocuartense va a estar en el Cavalieri Unión Rugby Prato Sesto, equipo que marcha en el séptimo puesto de la Liga Italiana luego de haber sido cuarto en la temporada pasada.
En una entrevista otorgada a Puntal AM, el capitán contó sus sensaciones antes del viaje a la península para sumarse a su nuevo equipo.
“Fue una vorágine en la que se dieron las cosas bastante rápido, hace un mes me habló un mánager de Córdoba comentándome que había tres clubes interesados en ficharme, obviamente planteé algunas condiciones”, comentó.
Casado explicó que antes de tomar la decisión por el Prato puso en consideración varias cosas. “En este momento, con 26 años, estoy bien laboralmente acá y en la facultad muy cerca de terminar”, pero agregó: “Accedieron de muy buena manera y es para destacar en ese sentido la actitud que tuvo el club”.
Prato es una localidad italiana ubicada en la provincia homónima, en la región de Toscana, hoy es el centro textil más importante de Europa, ubicada a 15 kilómetros de Florencia, con una población superior a los 190 mil habitantes. “Es un lugar que conlleva a tener todo a mano y eso me ayudó en la decisión”, manifestó Casado, que precisó que los otros dos clubes que estaban interesados por su fichaje “no tenían las facilidades que  ofrecía esta ciudad”.
En ese repaso previo por lo que le espera en el rugby europeo, concretamente en Italia, mencionó: “Muchos jugadores de Córdoba, en especial de La Tablada, han tenido buen paso” y citó como ejemplo a Gonzalo Canale, “uno de los máximos referentes de la selección italiana que salió de La Tablada”.
El ex-Pumita también comentó que había tenido ofertas previas: “Había tenido ofertas de España, pero creo que en este momento el rugby español está un paso por debajo del italiano y por eso lo preferí”.
Del presente del deporte de la ovalada en la península itálica, el futuro jugador de Prato sostuvo: “Italia está viviendo los 20 años que vivió hace un tiempo atrás el rugby argentino” y puntualizó: “Empiezan a vivir el recambio, pero no les ha llegado todavía la camada como fueron Los Pumas 2007”. A su vez, consideró: “Les falta ese quiebre”.
También resaltó que a nivel liga se encuentra en el tercer lugar a nivel mundial.
Al momento de explicar la función que le implica desempeñar en el campo de juego, por el puesto que ocupa, lo hizo con un paralelismo con el fútbol. “Soy muy futbolero, hincha de River, disfruto mucho este momento (agregó) y los comparo mucho. El tercera línea es el volante creativo, yo formo parte del cinco que distribuye, jugar por todos los sectores de la cancha, y para raspar y trabar están los otros dos alas”, aseguró.
En esa comparación futbolera graficó: “El prototipo del mediocampista guerrero son los dos alas, el octavo es el volante de distribución, el tercera línea hace eso y tenés diferentes estilos, y en eso yo soy el que distribuyo. Mi puesto natural es siete u ocho”.
Acerca de los cambios que fue sufriendo la preparación del deporte en los últimos tiempos, especificó: “Físicamente el rugby cambió desde el primer Mundial del 87 a hoy” y afirmó: “Es otro deporte en el cuerpo atlético de los jugadores, hoy los pilares tienen que estar muy bien físicamente. Ya no son los gordos. Hoy el que está mal se puede lesionar”. 
“Hoy tenés que tener un cuerpo graso menor a 20; el pilar hace un trabajo invisible pero muy desgastante”, agregó.
La entrevista también giró en torno a la función y los riesgos que implica el scrum: “Es complicado de entender porque tiene un factor físico y un factor de juego, específicamente es la plataforma para relanzar el juego” y graficó para los ajenos a la ovalada: “Es el choque hombro con hombro de los pilares”.
Casado añadió que esa jugada, más allá de los factores físicos y de juego que mencionaba anteriormente, imprime un plus psicológico: “Hay un choque psicológico. Cuando lo metés al rival dentro del in-goal,  cuando llevás un scrum diez metros para atrás o marcás y trie es un gran golpe psicológico”.
Además remarcó: “El scrum siempre fue el fuerte de nuestro rugby, aunque ahora no está pasando un buen momento” e indicó que, a su entender, “el scrum va a seguir siendo muy influyente en el juego, pero muy cuidado por el tema lesiones”. Y, otra vez en la comparación con el futbol, señaló: “Es como el centro al área donde vale todo, y no sé si vale todo”.- 

 FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario