(http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar) - (Centro de Información Periodística Deportiva), donde se Comparten todos los Medios de Comunicación con su Respectivas Fuentes.-
jueves, 29 de diciembre de 2016
(http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar) - (Centro de Información Periodística Deportiva)
(http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar) - (Centro de Información Periodística Deportiva), donde se Comparten todos los Medios de Comunicación con su Respectivas Fuentes.-
miércoles, 28 de diciembre de 2016
ATLETISMO: MARATÓN DE LOS DOS AÑOS: Burgos y Godoy encienden la ilusión de todos los riocuartenses - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
Después de muchas ediciones dos atletas de la ciudad pueden quedarse con la general caballeros y damas. El año pasado estuvieron a un paso finalizando ambos en el segundo lugar y ahora van por más.Los riocuartenses vivirán una carrera especial en esta XXXIX edición de la Maratón de los Dos Años, ya que hay grandes expectativas que después de muchos años, dos atletas de la ciudad puedan quedarse con las victorias en las generales de caballeros y damas.
Entre los hombres, la ascendente carrera de Brian Burgos hace pensar que este puede ser el año para que dé el gran salto y se quede con la competencia.
Recién llegado de un duro trabajo en la altura de Cachi, Salta, Burgos va en busca de mejorar el segundo lugar del año pasado.
Si bien el joven atleta apunta a estar nuevamente en el podio, sabe que tiene potencial para poder ilusionarse con la victoria.
Entre las mujeres, la olímpica Rosa Godoy, se quedó con la sangre en el ojo el año pasado, cuando terminó segunda y rompió su racha de 7 victorias consecutivas en la prueba más emblemática de la ciudad.
Seguramente la presencia de ambos riocuartenses será un aliciente más para el público local, que con su aliento buscarán “tirar” a sus dos máximos representantes, en el sueño de verlos a ambos en lo más alto del podio.-
Los principales rivales
Más allá del gran nivel con el que llegan a la competencia Burgos y Godoy, tendrán que batallar en las calles de la ciudad con grandes atletas que ya confirmaron su participación el 31 de enero.
Entre los caballeros se destaca la presencia de Miguel Ángel Guerra, ganador de la edición pasada luego de un cierre cabeza a cabeza con Burgos.
El keniata Julius Rono (4o el año pasado) y el uruguayo Sebastián Sassia también estarán buscando la victoria.
Mientras que Gustavo Frencia y Marcelo Fabricius se contactaron con los organizadores, pero aún no terminaron de dar el sí.
Además estará presente Luciano Taccone, quien fuera representante argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en triatlón.
Entre las damas también estará la ganadora de la edición pasada, se trata de la tucumana María Ovejero, la gran rival que tendrá Godoy.
Además se destacan la presencia de Carolina Lozano, María Luz Tesuri, Cecilia Fernández, Romina Biaggioli, Soledad Marlio y Mariana Mendiburu, todas corredoras que viene haciendo podio en diferentes competencias nacionales y se candidatean para luchar arriba en las posiciones.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

BASQUET: LIGA CORDOBESA: “Estamos en condiciones de hacerle partido a cualquiera” - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
Federico Ferrero analizó el momento de Banda Norte y ya piensa la Segunda Fase de la Liga Cordobesa. “Nos costó mucho en el arranque y acomodarnos en el torneo. Pero terminamos medianamente bien de la cabeza para lo que viene”, dijo y agregó: “La zona va a ser durísima, me parece que los cinco equipos estamos en un buen nivel”.Asociación Atlética Banda Norte volvió a los entrenamientos el martes por la tarde en el gimnasio del Parque Sarmiento. El equipo dirigido por Sebastián Figueredo empieza la preparación rumbo a la Segunda Fase de la Liga Cordobesa, que comenzará el viernes 6 de enero.
Previo al retorno a los trabajos, Al Toque Deportes dialogó con Federico Ferrero (08/07/95), quien trazó un balance del desempeño en la instancia inicial y el horizonte cercano. “La Primera Fase se nos complicó más de lo que esperábamos. Creo que tuvimos dos últimos muy buenos partidos (contra CARIB en Tancacha y frente a 9 de Julio en Río Cuarto), pero nos costó mucho en el arranque y acomodarnos en el torneo. Pero terminamos medianamente bien de la cabeza para lo que viene y a partir de hoy (por el martes) empezamos a prepararnos para el 6 de enero, que tenemos el primer partido contra uno de los rivales más duros del torneo, que es 9 de Julio de Río Tercero”, afirmó el capitán del “lobo”.
El “verde” clasificó a la Segunda Fase como el mejor tercero de las cuatro zonas clasificatorias. En ese marco, Ferrero remarcó que al equipo le llevó un par de cotejos ensamblarse. Como contrapartida, ponderó el hecho que el plantel esté conformado por todos jugadores formados en la entidad. “Este año se dio la posibilidad de que volvieran la mayoría de los chicos al club que se habían ido, como son los casos de Leandro Barlasina, Guillermo Giuliodori, Pedro Meneguzzo, Mauro Meneguzzo y yo. Se volvió a armar un grupo con chicos que hemos estado en las inferiores del club pero hacía mucho tiempo que no jugábamos juntos, y por ahí nos costó encontrarnos en la cancha”, indicó.
El conjunto del Parque Sarmiento debutará el 6 de enero ante 9 de Julio, en Río Tercero, equipo al que ya enfrentó en la Zona A y único invicto que presenta la competencia. Luego, el “lobo” chocará sucesivamente con 9 de Julio de Morteros, El Tala de San Francisco y 9 de Julio de Las Perdices. Al respecto, Ferrero diagnosticó: “Lo más importante de lo que viene es ir paso a paso, ir afrontando de a un partido a la vez. La zona va a ser durísima, me parece que los cinco equipos estamos en un buen nivel. Creo que nosotros estamos en condiciones de hacerle partido a cualquiera de los otros cuatro equipos, siempre y cuando estemos concentrados y estemos como en los últimos dos encuentros. Porque fue muy importante el cambio que hicimos del partido que jugamos con Lawn Tennis allá (en Cruz del Eje) al que jugamos con (CARIB) Tancacha. Creo que nos tocó una hermosa zona para jugar y durísima para clasificar, pero el objetivo sigue siendo el mismo: estar entre los cuatro primeros para clasificar a playoffs”.
Juega en familia
Federico Ferrero vive de manera especial su participación junto a Banda Norte en el certamen provincial. Es que, además de ser un jugador formado en el club y competir junto a compañeros que también hicieron las primeras armas en la institución, le toca compartir plantel y cancha con su hermano Valentín (04/10/99). “Jugar con él le da un toque especial a este momento. Disfruto mucho que compartamos este lugar, es una sensación muy linda. Ojalá todos tuvieran la posibilidad de compartir cancha o cualquier tipo de actividad con un hermano”, sinceró el capitán.
El camino de Banda Norte en la Zona Impar
1º Fecha (6/1) // 9 de Julio (Río Tercero) - Banda Norte
2º Fecha (13/1) // Banda Norte - 9 de Julio (Morteros)
3º Fecha (20/1) // El Tala (San Francisco) - Banda Norte
4º Fecha (22/1) // Banda Norte - 9 de Julio (Las Perdices)
5º Fecha // Libre.
6º Fecha (3/2) // Banda Norte - 9 de Julio (Río Tercero)
7º Fecha (10/2) // 9 de Julio (Morteros) - Banda Norte
8º Fecha (12/2) // Banda Norte - El Tala (San Francisco)
9º Fecha (19/2) // 9 de Julio (Las Perdices) - Banda Norte
10º Fecha // Libre.
Observación: Jugarán todos contra todos, a dos ruedas, y los cuatro primeros clasificarán a cuartos de final (playoffs), instancia en la que se cruzarán con los cuatro mejores de la Zona Par.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Atlético tiene el plantel casi completo; Toro busca delanteros - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).
Mientras el equipo de San Basilio lleva tres semanas de trabajo, el de Moldes comenzará el próximo martes con los movimientos de pretemporada.Atlético San Basilio y Toro Club de Coronel Moldes son los dos equipos de la región que, junto con Atenas y Banda Norte, representarán a la Liga de Río Cuarto en la próxima edición del Torneo Federal C.
Mientras el conjunto de San Basilio ya tiene el plantel prácticamente completo, el de Coronel Moldes está abocado a la búsqueda de dos delanteros. Atlético lleva tres semanas trabajando y Toro arrancará el próximo martes con las tareas de pretemporada.
Por San Basilio
Con la continuidad de Juan Velázquez en la dirección técnica, el Azul está promediando su tercera semana de puesta a punto desde lo físico. Para esta temporada Mauricio Ortiz será el encargado de la preparación física. Otro que se suma al cuerpo técnico para acompañar a Juan Velázquez e Iván Testa es Rubén Testere, quien será el encargado de entrenar a todos los arqueros de la entidad. También es factible que para esta competencia Mario Velázquez colabore con su hermano Juan.
Con respecto al plantel, a la base que jugó este año los torneos de la Liga Regional, se sumaron algunos refuerzos y se produjo el regreso de varios jugadores del club.
Los refuerzos que sumó son los siguientes:
Emanuel Romero: arquero con pasado en Sporting de Laboulaye, Independencia y Estudiantes de General Levalle. Además hizo inferiores en Vélez Sarsfield.
Juan Ignacio Vincenti: marcador central proveniente de Independencia de General Levalle.
Facundo Aramburu: volante central que pertenece a Independencia de General Levalle.
Gianfranco Rivarola: media punta oriundo de Jovita, con pasado en las inferiores de Instituto y que en las últimas temporadas estuvo jugando en ligas santafesinas.
Los que volvieron: José Rimondetti delantero, Valentín Rosso delantero y Nicolás Piovera defensor.
Además se sigue buscando otro arquero. La prioridad es Gabriel Gil, quien fue el titular en los torneos de la Liga, pero hay algunos inconvenientes con su pase. No se descarta sumar algún otro refuerzo, pero la intención del cuerpo técnico y la dirigencia es no apresurarse.
Otro dato a tener en cuenta es que por motivos particulares el experimentado Maximiliano Piazza no jugará este torneo y regresará para afrontar la competencia de la Liga Regional.-
Toro Club
Después de la disolución de la Alianza de Moldes, Toro vuelve a una competencia nacional por los méritos deportivos conseguidos en 2015.
Con la confirmación de Jorge Zalazar como director técnico el plantel moldense será el último de los representantes de la Liga Regional que comenzará con las tareas de pretemporada. El inicio de los trabajos está previsto para el próximo martes.
La base con la que Toro encarará esta competencia, con el objetivo de sumarles experiencia a varios juveniles y tratar de volver al Federal B, es la misma que utilizó en el torneo de la Liga Regional y pretenden agregarle dos delanteros.
Geremías Franchi se desvinculó, mientras que volvió el experimentado arquero Sebastián Airaudo, tras su paso por Atenas.
Con respecto a los delanteros, el DT presentó una lista con cuatro nombres, de los cuales saldrán los dos solicitados. La lista la integran Joaquín Prado (Lutgardis Riveros), Brian Agüero (Atenas), Martín Álvarez (Jorge Newbery de Villa Mercedes) y Javier Ferreyra (Atlético Güemes de Santiago del Estero).
Si bien la prioridad pasa por los delanteros, el entrenador no descarta también poder sumar a un marcador central y un volante central.
El cuerpo técnico que encabeza Jorge Zalazar lo integran Darío Lasalle y Sergio Tazzioli (ayudantes de campo), Fabricio Quiñones (preparador físico) y Tito Wendel (utilero).
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-
FÚTBOL: LIGA GENERAL ROCA: El “Cultu” gritó campeón - FUENTE: (T.A) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-
El club Deportivo y Cultural del Campillo se quedó con el título en la Liga General Roca luego de 5 años.El destino quiso que exactamente cinco años después El Cultural Del Campillo y El Deportivo Motocart se volvieran a ver las caras en la definición de un torneo de La liga de Fútbol del Departamento General Roca, pero a diferencia de aquella contienda se invirtieron las localías.
El Domingo 11 se jugó el primer chico en “La Bandeja” Del cultural; el juego no fue brillante y con pocas situaciones de gol, pero cuando las hubo, emergieron las figuras de los arqueros (Lozarte y Galetto), que dejaron a más de uno con el grito atragantado y el ensayo de festejo. Parecía que no se sacaban ventajas hasta que el Colo Vargas (DT local) movió piezas y a cuarenta segundos de haber ingresado César Vasconcello, aprovechó un centro de Jorge Gómez para convertir el único gol del encuentro, que le daría el triunfo y agigantaría la ilusión de un nuevo campeonato.
Siete días más tarde la cita fue en “El Gigante”, de Jovita, donde un muy buen marco de público le dio un clima de fiesta al partido.
El “Cultu” sacó chapa de campeón en rodeo ajeno y se quedó con una muy buena victoria por 2 a 1 (3 a 1) en el global para desatar el festejo de festejos de más de quinientos hinchas Celestes que se trasladaron a Jovita.
Álvaro Vargas, fue el ingeniero que comandó la construcción de un equipo que si bien, no tuvo un gran desempeño en la fase clasificatoria, siempre se las arregló para salir de las situaciones difíciles. En base a sacrificio,
compañerismo y preparados para no claudicar en las malas, El Club Deportivo y Cultural Del Campillo se consagró Campeón del Torneo “Darío Monti” de la Liga Roca después de 5 años.-
Un gran momento del club
Cultural no solamente disfruta de este título en primera, ya que esta temporada se consagró con el Sub 15 (Campeón Apertura), Sub 11 (Campeón Clausura) y la Cuarta División (Subcampeón).
Además la comisión directiva que preside Roberto Mondino viene trabajando a destajo para terminar las cabinas de transmisión en la cancha y en el corto plazo, va a inaugurar una moderna entrada al predio deportivo, 2 canchas de tenis sintéticas y un quincho, para ser utilizado por los simpatizantes del “Cultu”.
Consultado sobre el presente del club, Mondino le manifestó a PUNTAL: “Hay que resaltar el laburo de la Subcomisión de fútbol compuesta por Francisco Garin, Darío Laborda, Fabián Larramendi y Alfredo Laborda, quienes trabajaron mucho para estos logros”.
“Es una gran satisfacción de toda la comisión ver el club en el estado en el que está, ya que después de trabajar en la remodelación de la sede, estamos apostando ahora a desarrollar el predio deportivo”, finalizó el presidente del “Cultu”.
FUENTE: (T.A) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-
FÚTBOL: LIGA REGIONAL: “La enseñanza es buena porque da sus frutos” - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-
“Terminamos un gran año, con un muy buen número de chicos. Lo importante es que podemos mantenernos desde hace varios años en el club”. La satisfacción de Pablo Bettiol se resume en esa declaración al hacer un balance de la temporada 2016 al frente de la Escuela de Fútbol de Sportivo y Biblioteca Atenas.
Bettiol trabaja desde hace 16 años con categorías formativas y desde 12 años con la Escuela de Fútbol. A la hora de explicar el aprendizaje adquirido, dice: “Ahora puedo evaluar cosas que antes se me escapaban. Pero esto es parte de la experiencia adquirida. Noto que la enseñanza es buena porque da sus frutos. Y eso es lo que más satisfacción me genera”.
Y añade: “Los valores van de la mano con la enseñanza deportiva. El respeto para con los demás es algo que transmitimos permanentemente. Es muy gratificante porque los chicos lo aprenden. Agradezco a las personas que trabajan conmigo, a Sportivo Atenas por permitirnos trabajar en el club, a la familia y a los padres que confían en nuestro trabajo”.
Campeón Torneo Adaptación 2016
Dirigiendo a las inferiores de Sportivo y Biblioteca Atenas dirigió al equipo campeón del Torneo Adaptación 2016 que organiza Asociación Atlética Banda Norte. “Es una experiencia muy linda porque me sirvió dirigir en cancha grande y poder desarrollar otros aspectos que son diferentes a cancha chica. Nos gustó mucho porque fue algo diferente. Y más allá del resultado lo importante es que a los chicos les sirvió muchísimo jugar en cancha grande”.
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-
FÚTBOL: LIGA REGIONAL: FEMENINO: “El balance general fue muy bueno” - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).-
La opinión se desprende de Francisco Pascuzzi, el director técnico del equipo femenino de San Martín de Vicuña Mackenna, que debutó en el Torneo Oficial de la Liga durante 2016. “Nos ganamos el respeto de cada jugadora y cada plantel”, afirmó.Diciembre es mes de análisis y conclusiones y Francisco Pascuzzi, técnico del plantel de fútbol femenino del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna, no fue la excepción.
El estratega consideró que el balance del primer año de las chicas fue altamente positivo si se tiene en cuenta que inicialmente se lo tomó como una experiencia y terminó siendo una hermosa realidad. "El balance general fue muy bueno, copamos las expectativas de todos. Nadie daba nada por este simple equipo y nosotros con sacrificio y mucho esfuerzo revertimos ese pensamiento. Sin dudarlo nuestro objetivo lo cumplimos ya que al ingresar a la Liga representando a un club y a nuestro pueblo, era obvio que íbamos a ir por más. Quedamos a un paso de la final pero estoy muy orgulloso de lo que lograron las chicas lograron", señaló Pascuzzi, ideólogo del proyecto de fútbol femenino en la entidad “patriota”.
"Nadie puede reclamarle nada a este equipo. Fueron ‘unas guerreras’ en cada partido sin importar el rival que tenían enfrente. Terminamos con muchas chicas lesionadas que tal vez cambió un poco el rumbo de nuestro juego, pero salimos a jugar la semifinal con todas las ilusiones de pasar a la final. Pero por el mal arbitraje y porque la pelota no entró, no pudimos lograrlo. Ese día fue todo tristeza en el vestuario y cuando volvíamos a Mackenna. Hoy, con la mente fría, pensamos en todo lo que pasó y la verdad me siento muy feliz por lo que logró este equipo, con mucha humildad”, ponderó el DT.
Finalmente, concluyó: "Estamos preparados para el 2017, porque vamos a volver con todo y ya no vamos a ser el equipo que todos miraban este año con indiferencia, porque nos ganamos el respeto de cada jugadora y de cada plantel dentro de la Liga. Agradecer a la gente que nos acompañó en esta exitosa campaña, al Club San Martín en general, a los medios de prensa de Mackenna que siempre nos apoyaron y a las chicas, a cada una de ellas por dejar el alma en cada partido".-
Por Alejandro Fernández
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)