Etiquetas

lunes, 2 de julio de 2018

RUGBY: NACIONAL DE CLUBES "B": Gaspar Oberti, el alma de un equipo insaciable - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Un buen líder no pregona solamente con las palabras, sino que lo hace con las acciones y el capitán de La Lechuza lo demostró una vez más el sábado jugando la final del Nacional de Clubes B con su rodilla rota
Hace dos semanas Urú Curé le ganaba a La Tablada en Urca por primera vez en su historia y lograba tener un comienzo soñado del Súper 8 al vencer a los dos equipos con más importancia en la provincia (venía de derrotar a Tala en Soles del Oeste).
Pero no todo era festejo en el seno del plantel riocuartense, ya que su capitán, Gaspar Oberti, se había cortado los ligamentos de la rodilla izquierda, una lesión que requiere una operación y una recuperación de al menos 6 meses.
Pero Oberti tenía en mente otra cosa diferente a ver la final desde la tribuna y la semana previa a la definición avisó que iba a jugar.
El tercera línea estuvo más de 50 minutos en cancha y aportó lo mismo de siempre: un corazón del tamaño de todo Soles del Oeste y ese don de liderazgo tan difícil de encontrar.
Con su cara desencajada de tanta felicidad, PUNTAL dialogó con el  capitán y la primera pregunta fue si estaba loco. “Sólo entiende mi locura quien comparte mi pasión, dicen. Creo que este equipo está loco porque logramos cosas que nunca se imaginaron en el rugby de Río Cuarto, por eso la alegría y el orgullo que siento en este momento son inmensos”.
- Jugó con la rodilla en la mano...
- No me podía perder este partido. Tengo la gran responsabilidad de liderar este equipo y sentía que hoy era el partido en el que tenía que estar más que nunca. Por suerte me dejaron jugar y me la banqué bastante bien.
Después me tocó salir y tanto Facundo Lagos como el resto de los chicos que ingresaron hicieron un papel tremendo y demostraron que en este equipo no importan los nombres, sino que lo importante es el estilo de juego y la convicción que tenemos dentro de la cancha.
- Fue un partido para el infarto...
- Nosotros siempre sufrimos en todos los partidos. En varias ocasiones nos tocó empezar perdiendo, pero teníamos muy claro que más allá de lo que pasara íbamos a seguir con nuestro libreto y si teníamos que morir lo íbamos a hacer con las botas puestas. Por suerte ese trabajo de hormiga que tan bien hace este grupo los fue desgastando de a poco y terminamos quedándonos con el título.   

FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO:  (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario