Etiquetas

miércoles, 4 de julio de 2018

FÚTBOL: FEMENINO: “Se puede armar una gran selección y apostar a lograr algo importante” - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Lo aseguró Dino Garay, flamante entrenador del equipo de la Liga Regional que participará del Torneo Nacional. Elogió el nivel de las chicas y dijo que el objetivo es llegar a la instancia final en Mendoza.- 
Las Expectativas y encaro este proceso con muchisimas ganas y responsabilidad manifesto Dino Garay quie fue designado entrenador del seleccionado femenino de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, que participará del próximo Campeonato Nacional.
El DT se entusiasmó por el nivel que tiene el torneo local y la calidad de las futbolistas, por lo cual se fijó como objetivo superar las instancias eliminatorias y quedar entre los ocho seleccionados de ligas de todo el país que definirán el campeonato en Mendoza.
Garay conoce bien el fútbol femenino porque la temporada anterior dirigió a Universidad Blanco, que llegó hasta semifinales. Además conducirá los seleccionados masculinos de la Liga en las categorías Sub-13 y Sub-15.
Actualmente integra el cuerpo técnico de Herlitzka de Las Vertientes, que marcha segundo en su zona en el torneo de Primera B, y conduce la escuelita de fútbol del Club Gorriones.
Garay, de 30 años, ya tiene una vasta experiencia con trabajos en cuerpos técnicos de distintas divisionales de Banda Norte, Atenas y Estudiantes, como así también en los seleccionados juveniles de la Liga, en la que vivirá su tercera experiencia.

Grandes expectativas
“Las expectativas son grandes y asumo con muchísimas ganas. Cuando arranqué el año pasado con fútbol femenino conocía poco y a medida que me fui metiendo iba observando que crecía cada vez más en calidad y cantidad”, puntualizó.
“El furor que está teniendo es increíble y que hoy me toque ser el técnico de la selección de la Liga es muy importante; estoy muy contento y vamos a trabajar con mucha responsabilidad y ganas para que todo salga de la mejor manera”, amplió. 
Su incursión por el fútbol femenino en 2017 le permitió observar la jerarquía de las chicas que militan en la Liga de Río Cuarto, lo cual le abre las puertas a la ilusión.
“Tuve la oportunidad de trabajar con Guillermo Núñez (DT del campeón Universidad Verde), con quien hicimos varios encuentros, fuimos a jugar con Talleres de Córdoba y Rosario y tuvimos un gran experiencia con muy buenos resultados. Ahí me di cuenta del buen nivel que había en Río Cuarto. Se puede armar una gran selección y apostar a lograr algo impotante”, enfatizó.
En esos cotejos los resultados fueron por de más alentadores. Las chicas de la Universidad viajaron a Córdoba, donde le ganaron 6-1 a Talleres, y también a Rosario para imponerse por 4-0 y 3-0 a Las Canallas.
Al respecto, manifestó: “El hecho de medirte con equipos que vienen trabajando desde hace más tiempo nos hacía pensar que íbamos a encontrarnos con otra realidad, pero nos sorprendimos para bien”.
Asimismo, destacó la proyección de algunas jugadoras como Juliana Berardo, convocada a la selección argentina mayor tras disputar dos sudamericanos Sub-20; María Boloquy y Agustina Fernández, actualmente en San Lorenzo; Marilyn Targhetta, con sus dos sudamericanos Sub-17, y Rocío Díaz y Aylén Oyola, quienes participaron con el equipo nacional en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei,
“Todo esto indica el gran nivel que tiene Río Cuarto y la calidad de las jugadoras. Es muy importante que la Liga haya decidido apoyar al fútbol femenino para que las chicas tengan igualdad de oportunidades con los varones. Hoy hay jugadoras que están en Buenos Aires y antes eso parecía imposible”, explicó.
El entrenador ponderó que el torneo local se juegue en las canchas oficiales y con ternas arbitrales, algo que no es frecuente en otras regiones. “Eso es muy bueno, al jugarse preliminares las mismas ternas de Reserva y Primera también dirigen el fútbol femenino, lo que indica que la Liga está trabajando con muchísima responsabilidad y dedicación, a eso las chicas lo ven y es algo que se han ganado por todo lo que han trabajado”, añadió.

Las eliminatorias
La primera prueba de fuego que tendrá el seleccionado de Río Cuarto será a fin de mes como visitante cuando enfrente en la eliminatoria por el Campeonato Argentino a la Liga de Punilla, y a mediados de agosto será la revancha en nuestra ciudad.
Si atraviesa esa instancia deberá jugar un triangular con dos representantes de ligas de Catamarca, cuyo ganador se adjudicará la Región Centro y obtendrá uno de los ocho boletos para la ronda final que se desarrollará en Mendoza.
El DT de Río Cuarto sostuvo: “Si vemos el nivel que tenemos es inevitable no ponerse el objetivo de estar entre los ocho mejores. Es poco el tiempo que tenemos, sólo un mes de trabajo, pero sería para nosotros una obligación pasar estas dos fases para llegar al Nacional de Mendoza”,
Los trabajos comenzarán el miércoles a las 20.30 en el campus universitario, donde Garay, quien tendrá como preparador físico a Nicolás Spagnolo, será presentado oficialmente a las futbolistas preseleccionadas.
El DT insistió sobre el nivel individual y el crecimiento de las jugadoras, lo cual adjudicó a que “hay técnicos que han dirigido inferiores y Primera como Guillermo Núñez y Cristian Zúñiga, y eso jerarquiza a la Liga y obliga a las chicas a aprender, a que quieran dar un poquito más, es algo totalmente sorprendente”.
Por otra parte, afirmó que “no cambia mucho” dirigir varones o mujeres. “Siempre hay que tener respeto y considerar que son damas; pero en Universidad Blanco, cuando he tenido que enojarme y retarlas, lo he hecho saber, pero han entendido que es parte del aprendizaje y del deporte”.- 

FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario