Etiquetas

lunes, 30 de junio de 2014

MAS DEPORTES: Campus internacional de judo Adaptado en el Kempes - FUENTE: (Prensa Agencia Córdoba Deportes).-

En Córdoba se realizará un Campus Internacional Paralímpico de Judo para ciegos y disminuidos visuales, preparatorio para el Mundial y que inicia el camino para los próximos Juegos Olímpicos.-
Del 2 al 5 de julio, en el estadio Mario A. Kempes, se llevará a cabo el Campus de Entrenamiento Internacional Paralímpico en Judo, que culminará con un Torneo Abierto de Córdoba. El objetivo del mismo es la preparación para la Copa del Mundo de Judo a realizarse en setiembre, en Colorado Springs (EEUU) y es clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, con miras a los Juegos Paralímpicos 2016 de Río de Janeiro.
Contará con delegaciones de Brasil y de diez provincias argentinas representadas por más de 50 deportistas. El campusestará a cargo del Profesor Guillermo Traba, entrenador de la Selección Argentina de Judo, perteneciente a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC).
El miércoles a la tarde será el primer entrenamiento, mientras que el resto de los días se harán trabajos en jornada completa. Además de las prácticas, habrá clases teóricas informativas sobre técnicas, reglamentos paralímpicos, nutrición y alto rendimiento. El campus concluirá el sábado, con el Torneo Abierto de Córdoba, que cambia la modalidad de realizar torneos de judo adaptados, ya que se va a permitir el ingreso para que participen los convencionales pero con las reglas del judo para ciegos y disminuidos visuales.
Jorge Lencina, judoca cordobés y cinco veces olímpico –tres como convencional y dos como adaptado–, está en la organización junto a la FADEC y a la Agencia Córdoba Deportes, en este evento deportivo histórico para nuestra provincia.-
Cronograma
Miércoles 2 de julio
A partir de las 10 hs: Ingreso de las delegaciones
19 a 21 hs: Apertura del campo. Desarrollo técnico tachi-waza (así-waza). Práctica en conjunto con atletas convencionales.
Jueves 3 de julio
9:30 a 11:30 hs: Desarrollo técnico ne-waza
15:30 a 17 hs: Taller nutrición deportiva y acondicionamiento físico
19 a 21 hs: Desarrollo técnico tachi-waza (técnicas competitivas). Práctica en conjunto con atletas convencionales
Viernes 4 de julio
9:30 a 11:30 hs: Desarrollo técnico ne-waza
14 a 16 hs: Taller de metodología de la enseñanza del judo en ciegos
16 a 17:30 hs: Taller arbitraje paralímpico
19 a 21 hs: Desarrollo técnico tachi-waza (técnicas competitivas). Práctica en conjunto con atletas convencionales
Sábado 5 de julio
8 a 9:30 hs: Pesaje torneo
10:30 hs: Primer torneo integrativo de judo paralímpico (Torneo abierto al judo convencional con reglamentación paralímpica).-
FUENTE: (Prensa Agencia Córdoba Deportes).- 

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: ZONA SUR: San Martín ganó y "el sueño" sigue intacto - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar/).- TEXTOS y FOTO: (Alejandro Fernández).-

El equipo de Vicuña Mackenna venció como local a Atlético Adelia María por 2 tantos contra 0 y continúa escolta –a un punto- de Sportivo Atenas en la Zona Sur. Comba y Romero marcaron para el “Patriota” en el juego correspondiente a la jornada doce del Torneo Apertura de Primera A..-
Con goles convertidos en el primer tiempo por Maximiliano Comba, a 4 minutos de iniciado el juego, y Ángel Romero, a los 23, San Martín de Mackenna venció de local al Atlético Adelia María por dos tantos contra cero, en el marco de la duodécima Fecha del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Lo que se preveía durante la semana, se vio reflejado dentro del campo de juego. Se enfrentaban dos equipos que necesitaban los tres puntos para continuar con aspiraciones de quedarse con el primer lugar de la Zona Sur. El empate no les servía, teniendo en cuenta la paridad con todos los equipos, separados por apenas cuatro unidades.
Con determinación y mentalidad ganadora. Así salió a la cancha San Martín y supo doblegar a un rival austero, que no tuvo las ideas claras para generar un juego colectivo que le permitiese emparejar las acciones.
Desde el primer minuto, San Martín salió a llevarse por delante a Atlético que se vio sorprendido a los 4 minutos, cuando en una jugada preparada, Romero desde la derecha envía un tiro libre al corazón del área, donde estaba el goleador Maximiliano Comba, quién definió de manera sutil ante la salida de Pablo Pezzini, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
El conjunto visitante sintió el impacto del gol y no podía recuperar la pelota, merced a la presión que le metía el local en todos los sectores. San Martín se había adueñado del mediocampo y por eso continuaba manejando el partido a su manera.
A los 23', una gran jugada colectiva termina en el segundo tanto para el "Celeste" mackennense. Comba, luego de dejar a dos defensores en el camino, cruza el pase hacia la derecha por donde venía subiendo Molina, quién de primera envía la pelota hacia al borde del área grande, para que el santiagueño Romero con un fuerte remate dejará sin chances al arquero, convirtiendo el dos a cero, que luego sería el resultado definitivo.

El "Canalla" Intento, pero no pudo
En el complemento, el conjunto dirigido por "la Gata" Barolo salió en busca del descuento ante un San Martín que le cedió la pelota y el terreno, esperando aumentar la diferencia de contra, aprovechando el adelantamiento de su rival.
Si bien la visita era quién manejaba las acciones, careció de ideas para llegar con peligro al arco defendido por Oviedo y fue el conjunto de Garoni quién tuvo las oportunidades más claras para convertir y aumentar la diferencia en los pies de Maximiliano Comba.
A los 6', el "nueve" no pudo concretar y terminó ganando Pezzini, y a los 39' el goleador "Patriota" tras un centro del ingresado Iván Marchisio le pegó de volea a la pelota, enviando su remate por encima del travesaño ante la expectante mirada del uno visitante.
El duelo era clave, ambos necesitaban la victoria para seguir con vida a dos fechas del final del torneo. Con mucha actitud y buen juego colectivo, San Martín fue efectivo y contundente a la hora de definir y después supo cuidar el resultado bien parado en el fondo, ante un Atlético que, a pesar del esfuerzo, nunca le encontró la vuelta al partido y se despidió de la pelea por el primer puesto de la Zona Sur.
Por su parte, el "Patriota" ganó un partido fundamental de los tres que le quedaban, para seguir con el sueño intacto de estar en la final del Torneo Apertura.

Síntesis:
San Martín: Guillermo Oviedo; Lucas Calafell, Francisco Castro; Pablo Lazo y Facundo Garoni; Ricardo Molina, Hugo Ferraro, Santiago Almada y Facundo Delfino; Ángel Romero y Maximiliano Comba. DT: Jorge Garoni.
Atlético Adelia María: Pablo Pezzini; Mauricio Nazario, Maximiliano Carreras, Pablo Bosco y Luciano Vogliotti; José Gamba, Federico Funes, Carlos Aguilar y Facundo Villegas; Augusto Mana y Marcelo Siliano. DT: Eduardo Barolo.
Goles: en el 1º tiempo; 4' Maximiliano Comba (S.M) y 23' Ángel Romero (S.M).
Cambios: en el 2º tiempo; al comenzar; Ignacio Colomina por Aguilar (A.A.M), 22' Lucas Giacomelli por Gamba (A.A.M), Nicolás Arias por Romero (S.M), Luciano Grimaldi por Almada (S.M), 30' Iván Marchisio por Molina (S.M).
Arbitro: Roberto Rivero.
Reserva: San Martín 3 – Atlético Adelia María 0.
Cancha: Parque Centenario (San Martín).-
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar/).-TEXTOS y FOTO: (Alejandro Fernández).-

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "B": TORNEO CLAUSURA: El oportunismo de Defensores redujo a Deportivo Municipal - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

La formación riocuartense derrotó como local a la escuadra de Reducción por 3 a 0, en uno de los cotejos correspondientes a la tercera jornada del Clausura de Primera B. Roberto González, en dos ocasiones, y Caminatti fueron los autores de los goles. Riberi vio la roja en la visita. Ambos elencos quedaron a tres puntos del líder, Deportivo Río Cuarto..-
Defensores de Alberdi logró una importante victoria en casa, durante la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera B. Venció a Deportivo Municipal de Reducción, que llegaba puntero a Río Cuarto, por 3 tantos contra 0 con dos goles de Roberto González y el restante de Pablo Caminatti.
Con este resultado, el equipo triunfante alcanzó a su rival y ahora ambos quedaron a tres puntos del único líder, Deportivo Río Cuarto.
La escuadra comandada por Guillermo Fos concretó en momentos puntuales del partido y, a su vez, anuló en gran parte el funcionamiento de Deportivo Municipal, que intentó manifestar su juego asociado y colectivo pero que no gozó de la profundidad necesaria, y cuando la tuvo se topó con el arquero Príncipi.
De movida, la visita mostró credenciales en ataque. Dutto desbordó por derecha, envió un centro atrás para Bressán, quien definió contra un palo para que se luciera el portero al minuto de juego. El “defe” se acomodó a partir del orden que impartían Villagomez y Elías en el sector medio, y llegó al gol en su primera aproximación seria. De Yuani, de mucho sacrificio durante la totalidad del juego, ganó por la banda izquierda, desbordó y posteriormente asistió a Roberto González, quien primero desparramó a Blenda y luego mandó el balón al fondo de la red. Se cumplía el minuto 17.
Encima, el local se vio beneficiado aún más a los 19 cuando el juez Carlos Boccolini expulsó –a instancias del cuarto árbitro Mauricio Puebla- al defensor visitante Riberi, por aplicarle un codazo a Roberto González.
José Zanoguera intentó reacomodar a su equipo con algunas variantes internas y también con el ingreso de David Grossi. En ese lapso, Municipal creció en el campo de juego pero dejó muy desguarnecida la zona defensiva en la transición. Así, Caminatti y Herrera se perdieron el segundo gol en una doble jugada a los 23 mientras Fernández, de muy buena pegada, hacía volar a Caminatti en el arco riocuartense sesenta segundos más tarde.
A los 33 y de contragolpe, Defensores volvería a desatar un nuevo festejo. Otra vez De Yuani se vistió de asistente; esta vez cedió un pase entre líneas a Caminatti, que esquivó al arquero y luego infló la red.
Los últimos diez minutos de la etapa inicial coincidieron con el mejor momento de la visita, que arrimó con tres ocasiones netas de gol a partir de un par de remates de media distancia de Fernández y Peparelli, y una jugada colectiva que Bressán culminó con un disparo bien conjurado por Príncipi.
En el complemento decayó el nivel de juego, en parte porque Defensores se desordenó a partir del desgaste físico que experimentaban algunos de sus hombres y el nerviosismo visitante por no elegir el camino correcto para alcanzar el descuento.
Así las cosas, hubo que esperar hasta el cuarto de hora para observar ocasiones de peligro. Primero lo tuvo Velascoz, quien remató y se encontró con una pierna salvadora de un defensor del local a los 14. Tres minutos más tarde De Yuani se fue mano a mano contra Blenda y el arquero del “lobo” se lució para evitar la tercera caída de su valla.
El partido tomó aún más temperatura con el correr de los minutos. Defensores se aferró a la diferencia en el marcador y esperó unos metros más atrás a Deportivo Municipal, que no sufría en demasía la expulsión de un hombre pero tampoco lograba desactivar el cerrojo del “defe”.
Sobre el final, Paiz anduvo cerca del descuento con un cabezazo que se fue cerca de un poste y, a los 47, Roberto González decoró el marcador con un remate de media distancia.
Defensores se quedó con una victoria bárbara en su lucha por escalar posiciones en la tabla del Clausura. Es cierto que no hubo tres goles de distancia entre ambos conjuntos y que, quizás, Deportivo Municipal mereció mejor suerte. Pero también es verdad que el equipo riocuartense concretó en momentos claves del juego y, más allá de algún desorden en lapsos del encuentro, logró doblegar a su rival desde la táctica y el despliegue.

Síntesis:
C.A. Defensores de Alberdi (3): Diego Príncipi; Ariel Arcostanzo, Maximiliano González, Leandro Herrera, Matías Saliba; Emilio Staffolani, Alberto Elías, Sergio Villagomez (c), Roberto González; Fabricio De Yuani y Pablo Caminatti. DT: Guillermo Fos.
C. Dep. Municipal (Reducción) (0): Marcos Blenda; Patricio Leal, Pablo Riberi, Mayco Peparelli (c), José Quiroga; Mayco Cabrera, Diego Tommasone, Agustín Velascoz; Nicolás Fernández; Matías Dutto y Andrés Bressán. DT: José Zanoguera.
Goles: en el primer tiempo, 17’ Roberto González y 33’ Caminatti. En el segundo tiempo, 47’ Roberto González.
Cambios: en el primer tiempo, 4’ Pablo Romero por Arcostanzo (DA) y 33’ David Grossi por Leal (DM). En el segundo tiempo, previo al inicio, Jorge Suárez por Caminatti (DA), 10’ Abel Paiz por Cabrera (DM), 22’ Elías Palacio por Velascoz (DM) y 23’ Juan Staffolani por Emilio Staffolani (DA).
Incidencia: en el primer tiempo, 19’ expulsado –roja directa- Riberi (DM).
Árbitro: Carlos Boccolini.
Tercera división: Defensores de Alberdi 2 – Deportivo Municipal (R) 1.
Cancha: Defensores de Alberdi.-
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

FÚTBOL: MUNDIAL BRASIL 2014: OCTAVOS DE FINAL: Pinilla confirmó la agresión física de un integrante de la delegación de Brasil - FUENTE: (http://www.infobae.com).-

El delantero de la Selección de Chile reconoció que hubo una trifulca en los pasillos del 'Mineirao' de Belo Horizonte y atribuyó las culpas de la agresión a Rodrigo Paiva, el Jefe de Prensa del combinado local. "Debería darles vergüenza tener a ese delincuente disfrazado de traje", escribió en una red social... ¿La FIFA aplicará sanciones?.-
En su cuenta personal de Twitter, Mauricio Pinilla se encargó de confirmar la trifulca en los pasillos del Mineirao una vez que el árbitro del encuentro Brasil-Chile decretó el cierre del primer tiempo. Si bien la FIFA inició un proceso de investigación para recabar información sobre lo ocurrido, el delantero le atribuyó las responsabilidades del bochorno a Rodrigo Paiva, el Jefe de Prensa del elenco anfitrión.
"El señor Rodrigo Paiva me agredió con un puño en el túnel sin razón, la FIFA no puede aguantar a ese delincuente. La FIFA tiene que intervenir, es algo gravísimo. No puede venir cualquier tarado a agredir a un jugador, menos un jefe de prensa", despotricó el punta del Cagliari italiano luego de las versiones que corrieron en las últimas horas, algunas de las cuales indicaban que el primer agresor fue el jugador.
Además de retuitear algunos mensajes de su gran masa de seguidores y quejarse por la sanción de un partido para el hombre de la polémica, que trabaja para el "Scratch", Pinilla continuó afirmando que "les debería dar vergüenza ese delincuente disfrazado de traje".
"Suárez por una mordida arriesga su carrera... Un jefe de prensa un partido por un puño en la cara... Exijo a la FIFA una sanción ejemplar para Rodrigo Paiva, igual que la de mi colega Suárez. Esto es más grave aún, las imágenes están", concluyó su descargo el integrante del plantel conducido por Jorge Sampaoli, que resultó eliminado de la competencia ante la derrota 3-2 en la tanda de penales.
Por el momento no hubo un comunicado oficial por parte del órgano rector del fútbol internacional, aunque se esperan novedades para las próximas horas y Pinilla se tomó el tiempo de ejercer presión para que el hecho no quede archivado en el olvido. ¿Lo escucharán?.-
FUENTE: (http://www.infobae.com).-

FÚTBOL: MUNDIAL BRASIL 2014: OCTAVOS DE FINAL: Francia logró vulnerar a Nigeria sobre el final y avanzó a cuartos - FUENTE: (http://www.infobae.com) - FUENTE: (Reuters AFP).


 El equipo europeo supo sacar adelante un partido complicado para quedarse con el triunfo por 2-0, con goles de Pogba y Yobo, en contra. En la próxima ronda, jugará ante el ganador de Alemania-Argelia.- 
Francia derrotó por 2-0 a Nigeria en el encuentro de octavos de final del Mundial de Brasil 2014, disputado en la ciudad de Brasilia. De esta manera, el elenco dirigido por Didier Deschamps clasificó a los cuartos de final, mientras que el conjunto africano quedó eliminado del certamen.
En un primer tiempo parejo y atractivo, con situaciones para los dos equipos, los africanos dominaron las acciones pero fueron los galos los que que más cerca estuvieron de abrir el marcador. A las "Águilas" les anularon un gol por una supuesta posición adelantada.
Los africanos manejaron el partido, abriendo el campo por los laterales de la cancha y tratando de terminar la jugada por el centro, aunque sin demasiado peligro. Los galos, en cambio, estuvieron más dubitativos pero más profundos.
Tras una buena jugada colectiva, Paul Pogba sacó un remate a quemarropa desde adentro del arco que el arquero nigeriano Vincent Enyeama desvió al córner. Sobre el final, el defensor Mathieu Debuchy tuvo otra chance, pero su disparo se fue desviado.
En la última jugada del primer tiempo, Nigeria tuvo su oportunidad más clara para ponerse en ventaja con un tiro de larga distancia de Emmanuel A. Emenike que controló el portero galo Hugo Lloris. El árbitro del partido no sancionó un penal para los africanos en la salida de un córner.
Nigeria no daba tregua en su presión. En el complemento, los africanos siguieron complicando al elenco francés, que no encontraba los caminos para llegar al arco rival. Muestra de la impotencia europea ante la inesperada fortaleza nigeriana fue la dura falta que Matuidi cometió sobre Onazi, quien debió abandonar el campo de juego. El francés tan solo vio la tarjeta amarilla.
Los dirigidos por Keshi jugaban más adelantados en el campo de juego y casi logran quebrar la resistencia francesa a los 18 minutos, cuando Odewingie sacó un disparo de afuera del área que el arquero Lloris logró despejar con una gran reacción.
Francia no conseguía el nivel de otros encuentros, pero cada aparición de sus figuras dejaba en claro que su poderío estaba intacto y que Nigeria no podía relajarse. De a poco, los dirigidos por Deschamps comenzaron a presionar y lograron acumular claras chances frente a la valla defendida por Enyeama.
Benzema tuvo la mejor oportunidad a los 24 minutos. Tras una buena jugada colectiva, el delantero del Real Madrid quedó solo frente al arquero y definió. La pelota rozó en Enyeama pero lo superó y, sobre la línea, salvó la defensa nigeriana.
Los europeos comenzaban a rodear el área de los africanos. Primero, Benzema probó con un remate de media distancia que se fue apenas ancho y, poco después, Griezmann fue el que probó con un disparo desde la izquierda que el arquero logró despejar.
Francia insistía sobre el final, con Benzema como principal referencia en el área. A los 31, al delantero le volvieron a sacar sobre la línea un remate cruzado. En el rebote, Cabayé estrelló en el travesaño un potente disparo de media distancia.
Benzema seguía acumulando situaciones frente al arco defendido por Enyeama y, a los 34, el elenco europeo iba a quebrar la resistencia de los africanos.
Tras un córner, Francia logró la ventaja. El arquero Enyeama no llegó a despejar el balón en la salida y Paul Pogba apareció por detrás para sellar el 1-0 de cabeza.- 
Ya en tiempo de descuento, Francia iba a estirar el marcador con una conquista del defensor Yobo en contra de su propia de su propia valla.-
El los cuartos de final, la selección de Francia será rival del ganador del duelo entre Alemania y Argelia. Los dirigidos por Deschamps volverán a jugar el próximo viernes a las 13 en Río de Janeiro
FUENTE: (http://www.infobae.com) -  FUENTE: (Reuters - AFP).- 


domingo, 29 de junio de 2014

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA; 12 FECHA: ATENAS SE QUEDO CON EL CLÁSICO - FUENTE: (Deportes Online Río Cuarto - http://torredeportiva.blogspot.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

 Atenas derroto a Estudiantes en el clásico de Río Cuarto y continua en lo mas alto de la tabla de posiciones.- 
El “albo” superó dos a cero al “celeste” con goles de Rubén Sosa y Jonathan Rena y alimenta su ilusión de pelear por el título de la Liga Regional.-
FUENTE: (Deportes Online Río Cuarto -http://torredeportiva.blogspot.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 



FÚTBOL: (LRFRC): PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: ZONA SUR: RESULTADOS: 12º FECHA - FUENTE: (Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto) - GRÁFICO: (Internet).-

Atl. San Basilio 1 – Alianza (CM) 0
CSyB Atenas 2 – AA Estudiantes 0
Atl. Sampacho 2 – AA Banda Norte 4
San Martín (VM) 2 – Atl. Adelia María 0

Posiciones – Zona Sur:
CSyB Atenas 21; San Martín (Vicuña Mackenna) 20; AA Banda Norte 17; AA Estudiantes 17; Alianza (Coronel Moldes) 15; Atlético San Basilio15; Atlético Adelia María 14 y Atlético Sampacho 14.

Programa – Fecha 13 (penúltima) – Zona Sur:
Alianza (CM) – Atl. Adelia María
AA Estudiantes – San Martín (VM)
AA Banda Norte – CSyB Atenas
Atl. San Basilio – Atl. Sampacho
FUENTE: (Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto) - GRÁFICO: (Internet).- 

FÚTBOL: (LRFRC): PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: ZONA NORTE: RESULTADOS: 12º FECHA - FUENTE: (Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto) - GRÁFICO: (Internet).-

L. Riveros (AG) 1 – Centro Social (LH) 1
Acción Juvenil (GD) 0 – L. Roncedo (AG) 1
Juventud Unida (RC) 4 – CC Alberdi 3
Juventud Unida (CB) 0 – Ateneo (GC) 1

Posiciones – Zona Norte:
Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 28; Ateneo Vecinos (General Cabrera) 26; Acción Juvenil (General Deheza) 25; Lutgardis Riveros (Alcira Gigena) 20; Centro Social (Las Higueras) 13; Juventud Unida (Coronel Baigorria) 12; Juventud Unida (Río Cuarto) 10; Centro Cultural Alberdi 2.

Programa – Fecha 13 (penúltima) – Zona Norte:
Centro Social (LH) – Ateneo (GC)
CC Alberdi – Acción Juvenil (GD)
Ateneo (GC) – Juventud Unida (RC)
L. Riveros (AG) – Juventud Unida (CB)
FUENTE: (Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto) - GRÁFICO: (Internet).-

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "B": TORNEO CLAUSURA: RESULTADOS: 3º FECHA - FUENTE: (Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto) - GRÁFICO: (Internet).-

Rec. Unión (O) 2 – Granada (H) 1
Goles: Matías González e/c y Gastón Bravo (RUO) // Fernando Turri (G).

Sp. Municipal 0 – Belgrano (VM) 1
Gol: Arturo Wendel (B).

San Cayetano 1 – Confraternidad (S) 0
Gol: Gonzalo Carboni (SC).

Dep. Río Cuarto 4 – Renato Cesarini 1
Goles: Joaquín Alvarez -2- y Facundo Torrilla -2- (DRC) // Marcos Bulacio (RC).

Def. de Alberdi 3 – Dep. Municipal (R) 0
Goles: Roberto González -2- y Pablo Caminatti (DA).

Ind. Dolores (GC) 0 – Charrense FC 1
Goles: Ariel Molina (ChFC).

Herlitzka (LV)0 – Talleres (LA) 3
Goles: Gabriel Pagliaricci y Leandro Céliz -2- (T).

Universidad 0 – Santa Paula (C) 0

Dep. Municipal (AM) 1 – Los Incas (A) 1
Goles: Juan Manuel López (DM) // Julián Gutiérrez (LI).

Posiciones – Torneo Clausura:
Deportivo Río Cuarto 9; Los Incas (Achiras) 7; Talleres (Las Acequias) 7; San Cayetano 7; Sportivo Municipal 6; Deportivo Municipal (Reducción) 6; Defensores de Alberdi 6; Renato Cesarini 4, Santa Paula (Carnerillo) 4; Charrense FC (Charras) 4; Belgrano (Vicuña Mackenna) 4; Herlitzka (Las Vertientes) 3; Recreativo Unión (Olaeta) 3; Deportivo Municipal (Adelia María) 2; Universidad Nacional de Río Cuarto 2; Independiente Dolores (General Cabrera) 1; Confraternidad (Sampacho) 0 y Granada (Holmberg) 0.

Programa – Fecha 4 – Torneo Clausura:
Dep. Municipal (AM) – Rec. Unión (O)
Los Incas (A) – Universidad
Santa Paula (C) – Herlitzka (LV)
Talleres (LA) – Ind. Dolores (GC)
Charrense FC – Def. de Alberdi
Dep. Municipal (R) – Dep. Río Cuarto
Renato Cesarini – San Cayetano
Confraternidad (S) – Sp. Municipal
Belgrano (VM) – Granada (H)
FUENTE: (Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto) - GRÁFICO: (Internet).- 

FÚTBOL: LRFRC: FÚTBOL FEMENINO: Se presentó el Torneo Oficial de Fútbol Femenino - FUENTE y FOTOS: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

 La competencia, enmarcada en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, dará comienzo el 3 de agosto y los equipos interesados pueden confirmar su participación hasta el 28 de julio.- 
Con la presencia de autoridades de la Liga Regional, de las organizadoras Mariana Ferretti y Dianela Aguirre, además de jugadoras y representantes de instituciones  interesadas en participar, se presentó el Torneo de Fútbol Femenino. 
En la noche del viernes, en la sede del ente madre del fútbol regional, se brindaron detalles sobre esta propuesta y se realizó la invitación a clubes e instituciones atraídas por el proyecto. Según manifestó Norberto Ferrero, presidente de la LRFRC, lo que se busca es institucionalizar la actividad que está presente en la ciudad y la región. “Es un proyecto que lo habíamos hablado hace dos años atrás. Hoy es un sueño que esto funcione y esperamos tener la convocatoria que la Liga se merece”, comentó Ferrero en diálogo con Al Toque Deportes.
Mariana Ferretti, DT de la disciplina en la Universidad Nacional de Río Cuarto y una de las elaboradoras del proyecto, destacó la participación de la casa de estudios con dos equipos y afirmó que se cumple con un sueño al institucionalizar la disciplina.
El torneo iniciará el 3 de agosto con la modalidad de “súper fechas” concentradas en una jornada, rotando la localía por fecha. Además, se explicó que se esperan entre cinco y ocho equipos para realizar el sistema de juego todos contra todos. Los conjuntos confirmados e interesados son Universidad (dos equipos), Confraternidad de Sampacho, Los Incas de Achiras y se hicieron presentes representantes de Atenas, además de jugadoras sin institución puntual. La fecha límite para la inscripción es el 28 de julio.- 
FUENTE y FOTOS: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 


sábado, 28 de junio de 2014

FÚTBOL: MUNDIAL BRASIL 2014: Con James Rodríguez como figura, Colombia obtiene el pase a cuartos ante Uruguay - FUENTE: (http://www.infobae.com) - CRÉDITO: (AFP).-

 El jugador del Mónaco marcó los dos tantos en el triunfo del equipo dirigido por José Pekerman, que logra el pase a la próxima fase por primera vez en su historia. El conjunto del "Maestro" Tabárez sufre la ausencia de su estrella, Luis Suárez, expulsado por la FIFA del Mundial
El comienzo del encuentro mostró buenas intenciones, sobre todo por parte de los colombianos, pero escasas oportunidades frente a los arcos. Los dirigidos por José Pekerman mostraron, de arranque, a un Juan Cuadrado con mucha movilidad, al que la defensa rival tan solo atinó a parar con faltas. Sin embargo, el arquero Muslera no pasaba sobresaltos.
Uruguay atravesaba minutos en los que parecía no encontrar el funcionamiento colectivo. La "Celeste" parecía extrañar la explosividad y el oportunismo de Luis Suárez en ofensiva, ya que Diego Forlán y Edinson Cavani quedaban lejos del área.
La primera oportunidad llegó a los 11 minutos y fue para Colombia. Zúñiga recibió en la mitad de la cancha, avanzó con pelota dominada ante la apertura de la defensa y, desde lejos, sacó un remate que terminó se topó con buena cobertura de Muslera.
Con el correr de los minutos, el encuentro comenzó a decaer y las imprecisiones hacían que se jugara lejos de los arcos, sin emociones ni sobresaltos. Pero James Rodríguez, la figura de Colombia en el Mundial, iba a tener una aparición magistral que lograría quebrar la tendencia del encuentro.
A los 27 minutos, el jugador del Mónaco de Francia iba a recibir la pelota detrás de la medialuna, la iba a acomodar de pecho y, sin dejar que pique en el suelo, sacó un potente zurdazo que superó a Muslera, rozó el travesaño y se convirtió en 1-0 a favor de los "Cafeteros".- 
Con la desventaja, Uruguay se vio obligado a redoblar esfuerzos y salir en busca de la igualdad. Sin embargo, no supo resolver con eficacia sus esporádicos ingresos al área. Cavani intentó a los 32 con un tiro libre que se fue apenas por arriba del travesaño. Poco después, el delantero no llegó a desviar de cabeza un disparo cruzado de Álvaro González y el arquero Ospina logró despejar el peligro.
Los colombianos mantuvieron la actitud ofensiva en el inicio del complemento y, de esa manera, lograron que Uruguay retrase sus líneas. Los "cafeteros" lograron un buen funcionamiento colectivo que les permitió llegar con celeridad a la segunda conquista de la noche.
A los cuatro minutos, los dirigidos por Pekerman hilvanaron una gran acción colectiva, jugaron la pelota de lado a lado y la jugada culminó con un centro desde la izquierda que bajaron de cabeza en el área para encontrar a James Rodríguez bien ubicado para decretar el 2-0.- 
partir de ese momento, el encuentro se volvió un duelo de sentimientos encontrados. Colombia lograba una valiosa tranquilidad a partir del respeto a su estilo, mientras que Uruguay acusaba su bajón anímico e ingresaba en una instancia de impaciencia y desesperación. La falta de Giménez sobre Teo en las cercanías del área, que le valió la tarjeta amarilla al de la "Celeste", fue una clara muestra de la impotencia del equipo.- 

La previa:
Del partido poco se habló. La exagerada sanción a Luis Suárez por haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellini (nueve partidos de suspensión, inhabilitación por cuatro meses para toda actividad vinculada al fútbol y multa económica equivalente a 110.000 dólares) fue el tema predominante.
Uruguay se quedó sin su figura máxima y goleador en el certamen (dos tantos) para el trascendental partido ante Colombia, que de ganar hoy concretará su mejor actuación en los mundiales.
"Indignación, impotencia; creo que eso es lo que todos sentimos. A todos nos gustaría un mundo más justo, pero simplemente ese mundo no existe. Los que mandan, mandan, y los fuertes, son los fuertes... no nos juzgan con la misma ley", dijo el capitán Diego Lugano sobre el castigo a su compañero.- 
La ausencia del delantero del Liverpool en el equipo es una baja sumamente importante para Uruguay, que llegó a octavos de final después de culminar segundo en el Grupo D, al vencer a Inglaterra (2-1) y a Italia (1-0) y perder en el debut ante Costa Rica (3-1), el único partido en el que Suárez no jugó.
Diego Forlán, quien fue elegido mejor jugador en el Mundial Sudáfrica 2010, donde su equipo terminó cuarto, acompaña a Edinson Cavani en la delantera.
Más allá del "affaire" Suárez, el partido de hoy tiene su costado histórico-romático por el regreso de Uruguay al mítico Maracaná, escenario donde se consagró campeón del mundo en 1950 ante Brasil, en el capítulo más importante del fútbol charrúa y que se inmortalizó como el "Maracanazo".- 
Del otro lado, Colombia segunda vez que llega a octavos de final en cinco presentaciones ganó el Grupo C con puntaje ideal tras vencer a Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón 4-1. El equipo "cafetero" busca hacer historia, ya que nunca accedió a los cuartos de final de una Copa del Mundo.
En Colombia, que ante Japón, por la última fecha de la zona, utilizó un mix de titulares y suplentes, juega el mismo equipo que venció a Grecia en el debut.
"Será un partido durísimo porque jugamos contra un equipo grande y con historia en Sudamérica y el mundo", señaló en la previa José Pekerman, quien cuenta con una estadística de ocho partidos invicto en los mundiales.
El entrenador dirigió a Argentina en Alemania 2006 y no conoce la derrota en mundiales, ya que ese año su equipo fue eliminado por penales en cuartos de final por el equipo local.- 
Los últimos antecedentes entre ambas selecciones en las Eliminatorias Sudamericanas marcan que Colombia goleó a Uruguay 4-0, de local, en septiembre de 2012, sin Suárez, que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. También se registra una derrota colombiana en Montevideo por 2 a 0, con el delantero uruguayo en cancha, aunque sin anotaciones suyas.
El único antecedente en mundiales entre ambos equipos se dio en la primera ronda de Chile 1962, con un triunfo de Uruguay por 2-1.- 
FUENTE: (http://www.infobae.com) - CRÉDITO: (AFP).- 



FÚTBOL: MUNDIAL BRASIL 2014: Orgullosa de su selección, la prensa chilena se despidió del Mundial - FUENTE: (http://www.infobae.com).-

La prensa chilena remarcó la valentía y el esfuerzo de su selección en el duelo contra el anfitrión en octavos de final. "Regresa con la frente en alto" y "luchó como un gigante" fueron los titulares más solidarios con la campaña de Jorge Sampaoli.
El diario La Tercera realizó una cobertura muy completa del partido en su edición virtual y, entre frases de los protagonistas, describió que "Chile se despide de Brasil con el corazón hinchado". Su nota principal señala que "la Roja jugó en contra de todos los pronósticos e hizo sufrir a los pentacampeones del mundo".-
El portal Emol fue más agresivo respecto al desempeño del plantel local. "Brasil debió recurrir a los penales para eliminar de 'su' Mundial a un gigante Chile". Argumentó que sus jugadores quedaron "desgarrados después de 120 minutos en los que silenciaron a un estadio que había sacado todo para una fiesta".-
La Radio Cooperativa opinó que los liderados por Alexis Sánchez estuvieron "a un paso de quebrar la historia". Afirmó que "luchó hasta el final ante un desconcertado Brasil". Mientras que el portal BioBio explicó que "dejó una gran imagen y se retira del torneo con la tristeza de la eliminación, pero con la tranquilidad de haber dado todo".-
Finalmente, el diario La Segunda fue el más emotivo al señalar que "Chile regresa con la frente en alto" y resaltó las declaraciones del volante Arturo Vidal: "Dejamos la vida en la cancha".-
La selección de Brasil tuvo que sufrir para eliminar a Chile en un emocionante clásico sudamericano en los octavos de final del Mundial Brasil 2014. El anfitrión se impuso 3-2 en los penales, y pesar de que se clasificó a los cuartos de final, sigue sin convencer a su público.-
FUENTE: (http://www.infobae.com).-