Faryd Mondragón se convirtió en el futbolista de más edad en jugar un Mundial. A sus 43 años, el arquero colombiano ingresó sobre el final del encuentro que Colombia le ganó a Japón, y superó un récord en Brasil 2014.
El arquero reemplazó al capitán David Ospina, quien se retiró emocionado y pidiéndole a la gente que ovacione al ex jugador de Independiente. El público le respondió con un enorme griterío que halagó la presencia de Faryd en el campo de juego.
Mondragón, que cumplió años el último sábado, le arrebató el récord al camerunés Roger Milla, que jugó en Estados Unidos 94 con 42 años. Pekerman esperó a que el partido estuviera definido y se reservó el tercer cambio para que el arquero pudiera ingresar.-
Antes del encuentro con Japón, la prensa colombiana especulaba con la posibilidad de que Faryd jugara todo el encuentro desde el arranque, pero Pekerman prefirió ser cauteloso y le dio la oportunidad al arquero cuando Colombia ganaba 4 a 1 y la clasificación en el primer puesto ya estaba asegurada.
"Me llena de orgullo llegar a un mundial con la edad que tengo. Hoy me siento más feliz que cuando me llamaron por primera vez al de Estados Unidos", dijo antes de que comenzara la Copa del Mundo.
La última presencia de Colombia en un Mundial había sido en Francia 98, donde Faryd atajó frente a Rumania, Túnez e Inglaterra, convirtiéndose, según la FIFA, en el mejor arquero de la primera fase.
Después de 16 años y con la experiencia en su mochila, Mondragón llegó a Brasil 2014 como segundo arquero y como uno de los máximos referentes dentro del plantel colombiano. La experiencia lo colocó en un lugar de respeto y admiración en el grupo de jugadores.
"Cuando José me dijo que entraba, me corrió una adrenalina y emoción por todo el cuerpo. Haber jugado este partido fue muy importante para mí, pero más allá de la individualidad, este equipo está haciendo historia", explicó después del triunfo de Colombia en Cuiaba.
El equipo "cafetero" obtuvo el puntaje ideal en el Grupo C y se enfrentará a Uruguay en los octavos de final. El encuentro se disputará el próximo sábado a las 17 en el estadio Maracaná.-
FUENTE: (http://www.infobae.com).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario