Etiquetas

lunes, 22 de julio de 2013

FÚTBOL: Tata Martino, el cuarto argentino que dirigirá al Barça - FUENTE: (http://tn.com.ar).-

ARGENTINOS. Herrera, Olsen y Menotti también dirigieron al Barsa.El último en hacerlo fue César Luis Menotti. Casi 30 años más tarde, le llega el turno al rosarino.- 
Una noticia que, si bien se esperaba, hizo muchísimo ruido en el mundo del fútbol. Gerardo Martino será el nuevo entrenador de uno de los mejores equipos de la historia y tendrá entre sus filas a Lionel Messi, entre otros gigantes.
El Tata será el cuarto argentino que se sentará en el banco del Barcelona. El primero en hacerlo fue Helenio Herrera, que tuvo dos ciclos en el club: entre el '58 y el '60 y entre el '80 y '81. En su primer paso consiguió 4 Ligas de España, una Copas del Rey y una Copa de Ferias, en el segundo sumó otra Copa del Rey.
Roque Olsen también ocupó ese cargo entre el '65 y el '67. Apenas pudo conseguir una Copa de Ferias y se fue del conjunto catalán con más penas que gloria.Luego llegó el turno de César Luis Menotti, que entre 1983 y 1984 sumó a las vitrinas del Barça una Copa de Liga (un torneo que se jugó entre 1983 y 1986 con equipos de la primera división española), una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Ahora le llegará el turno a Martino, un hombre con trayectoria y que pregona un fútbol que encaja con el estilo del Barcelona. Llegará la hora de la verdad para él, que buscará quedar en la historia de un gigante mundial.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario