Etiquetas

lunes, 15 de julio de 2013

FÚTBOL: Llegan los refuerzos: ¿Se viene una semana clave? - FUENTE: (http://tn.com.ar).-

DECIDE. Teo podría dejar el Cruz Azul. Cata Díaz llega a Boca y Jonathan Fabbro a River; ¿Qué pasará con Teo Gutiérrez, Vargas, Gago y Trezeguet?.- 
caute.jpg Ya es un clásico de cada receso. Cada vez que se abre el mercado de pases, los apuros y los malos manejos llenan de rumores la vidriera. Se podría decir que es otro mal del fútbol argentino pero, en este caso, no corresponde. Es un fenómeno mundial, desde que el fútbol es fútbol y, sobre todo, desde que el dinero se cuenta siempre en millones, de la moneda que usted prefiera: euros, dólares, pesos o yuanes. 
vargas33.jpgHa sido y sigue siendo desprolijo este mercado que precede al Torneo Inicial 2013, a pesar de que no hay mucho dinero para invertir en las arcas de los clubes. San Lorenzo ha hecho las cosas bien y abrochó a varios buenos jugadores e interesantes promesas: Fabricio Fontanini, Fernando Elizari, Martín Cauteruccio, Emmanuel Más y el arquero Cristian Álvarez. En silencio, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi trabajan en Cardales. La dirigencia se movió bien, habrá que ver cómo responde el plantel ante las exigencias.- 
Boca se movió velozmente pero tuvo muchos problemas para finiquitar la llegada de los refuerzos que pidió Bianchi. No obstante, de a poco se va armando. Ya tiene a Franco Cángele (regresó de Turquía hace seis meses) y Claudio Riaño, ambos delanteros. En horas de este lunes firmaría el otro, Emmanuel Gigliotti, que llega desde Colón. La intención es que se entrene con el plantel cuanto antes. Hubo otros dos culebrones: Cata Díaz y Fernando Gago. Lo del defensor, que estaba en Atlético Madrid, se solucionó -luego de varias idas y vueltas- y esta semana comenzaría a entrenarse con el plantel. Por Gago, que pertenece al Valencia, viajaría en las próximas horas un dirigente xeneize para cerrar su llegada. Pero, ojo, algunos clubes brasileños también pretenden a Pintita y estorban en la negociación. Económicamente, con ellos no se puede competir.
Teófilo Gutiérrez es el nombre que ahora retumba en los pasillos del Monumental. Hubo días en que estuvo muy cerca, otros en los que se enfrió su llegada. Hay tres cosas que son ciertas: Ramón Díaz lo quiere yael colombiano es hincha de River y Diego Turnes, vicepresidente del Millonario, confirmó que ya le enviaron la oferta al Cruz Azul. Mientras esperan la respuesta, se supo que Teo no estuvo ni siquiera en el banco del amistoso que los cementeros jugaron ante Estudiantes Tecos y luego, a la hora de retirarse del estadio lo hizo en soledad, en su auto particular, lejos del omnibus que trasladó a sus (¿ex?) compañeros.
Por otro lado, Jonathan Fabbro se sumaría en las próximas horas, a préstamo desde Cerro Porteño y con opción de compra. Carlos Carbonero, el volante colombiano de Arsenal, está al caer -restan detalles-, y Lucas Orbán está evaluando el contrato que River le ofreció. Más lejos están Iturbe, de buenas actuaciones en la pretemporada con el Porto, e Ignacio Scocco (Newell's compró el pase y pide mucho dinero). 
En Racing, la novela también es colombiana. Lo que al principio pareció un rumor que sólo podría servir para irritar aún más a la gente de Independiente, hoy es una posibilidad tan cierta que podría sellarse esta semana. Fabián Vargas, que descendió con el Rojo, podría incorporarse en los próximos días. Aparecieron un par de trabas:primero, las amenazas de los "hinchas" de su anterior equipo vía Twitter y, sobre todo, una buena oferta de Rosario Central que, según medios colombianos, lo contrataría esta semana. Probablemente, todo se decida antes del miércoles.- 
Las que sí están resueltas son las contrataciones de Mario Regueiro -resta cerrar su salario anual-, Ismael Quilez y Nelson Ibáñez, el ex arquero de Godoy Cruz. Además, llegaron a un acuerdo con Valentín Viola para que arribe a préstamo. Sólo hace falta que el Sporting Lisboa, club dueño del pase del delantero, acepte la propuesta. 
Hay otros nombres importantes que esta semana comenzarán a entrenarse con sus nuevos equipos, con el Torneo Inicial en el horizonte. Mauro Zárate pone la firma para retornar a Vélez y David Trezeguet podría darle el sí a Rosario Central. 
Parece ser, entonces, que esta semana será crucial en el armado de los equipos del fútbol argentino. Los entrenadores no pueden esperar más, los dirigentes se apuran para complacerlos y los jugadores quieren tener su futuro definido. Estén atentos, hinchas del fútbol.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario