Etiquetas

lunes, 28 de mayo de 2018

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN "A": Juventud Unida tuvo un gran regreso al estadio Los Teros y sigue al acecho - FUENTE: (Agustín Hurtado) (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

El Tricolor venció 2 a 0 a Atenas y es el único escolta de Toro. Leandro Martínez y Ariel Aranda de penal hicieron  los goles del conjunto de Jorge Grassi. El Albo terminó con uno menos por la expulsión de Enrique Quiroga
Los Teros volvieron al nido y lo hicieron a lo grande. Juventud Unida derroti 2 a 0 a Atenas en el regreso a su estadio y es el unico escolta de Toro de Coronel Moldes, a un punto de distancia. Leandro Martínez y Ariel Aranda, de penal, convirtieron los goles del equipo de Jorge Grassi (que ayer retornó al banco de suplentes). El Albo, que se alejó de la pelea por el título, terminó con un jugador menos por la expulsión de Enrique Quiroga. 
El partido tenía todos los condimentos para ser especial, pero como pasa casi siempre cuando hay tanta expectativa, el encuentro  estuvo lejos de ser extraordinario. Por el contrario, por momentos fue soporífero.
Recién en los últimos quince minutos hubo alternativas importantes para ser relatadas con detenimiento. En ese tramo llegaron los dos goles, la expulsión y una escaramuza en la que intervino la mayor parte de los dos planteles, que no tuvo ninguna sanción disciplinaria, en una decisión bastante llamativa del árbitro Gerardo Cabral. 
A poco de haber arrancado, el partido dio indicios de que la hermosa tarde otoñal de domingo iba a ser un escenario desperdiciado. Los dos equipos bien parados en defensa y con pocas luces en ataque. 
En ese panorama, el que más intentaba jugar era Juventud Unida. El local dejó una mejor impresión en esa primera etapa. 
Lisandro Arce apoyaba todo desde el medio y al no ser tomado por los hombres de Atenas, era el eje para la salida clara de los de Grassi. El problema venía después, porque el visitante no les daba espacios ni a Martinelli ni a ninguna  de las dos alas que tiene el Tricolor  por las bandas, Flordelmundo y Titarelli. Así, ni bien el cinco buscaba un socio para jugar, siempre había un hombre del Albo para recuperar el balón. 
Las oportunidades del local, si bien fueron más que las del visitante, no llegaron a ser tan claras. Sólo un remate de Titarelli que fue esquinado y obligó al arquero Remedi a estirarse cuan largo es para evitar que se le metiera contra su palo derecho.
Del otro lado, Atenas dependía sólo de lo que pudiera hacer Facundo Quiroga. El dilema era que, excepto por los primeros 10 minutos, la Joya no estuvo con las ideas claras y su participación en el encuentro fue muy pobre. 
Para el segundo tiempo, Grassi buscó tener más protagonismo en ofensiva. En el entretiempo, sacó a uno de los integrantes del doble “5”, Emanuel Campo, y mandó a la cancha a un delantero, Guillermo Tambussi. 
Esa búsqueda en ataque lo complicó un poco al principio del complemento. Atenas identificó que a las espaldas de Titarelli faltaba alguien que hiciera el relevo y por allí empezó a avanzar. 
Pero el ímpetu del Albo duró poco y el encuentro se trabó de nuevo. Con el correr de los minutos, la frase que se comenzó a escuchar en Los Teros fue: “El que hace el gol, gana”. Dicho y hecho.
Cuando quedaban 15 minutos y nadie se asomaba por los arcos, Flordelmundo desbordó por izquierda, mandó el centro al segundo palo, Titarelli la bajó al medio  y en el área chica Martínez anticipó a Remedi para cabecear de emboquillada sobre el cuerpo del arquero y abrir el marcador. Otra vez el goleador estuvo en el lugar en el que tenía que estar y desató el grito del Tricolor.
Atenas intentó reaccionar pero no pudo. Encima, Juventud se encontró con lo que mejor sabe explotar: los espacios. En un contraataque a los 38´ Flordelmundo se fue solo por izquierda, mandó el centro y la pelota cruzó toda el área sin que nadie la tocara. Inmediatamente se escuhó el silbatazo y se vio a Cabral señalando el punto del penal. Allí estaba la razón de por qué nadie llegó a impactar el balón. Es que cuando Aranda iba a buscarlo, Bacaloni se le colgó por la espalda y le cometió una clara infracción .
Después de las protestas, que no tenían mucho sentido, el propio Aranda se hizo cargo sin problemas del penal y liquidó el encuentro. Diferencia exagerada sí, pero justificada en la eficacia y el oportunismo. 
El segundo gol les subió demasiado la temperatura a los de Billalva. Enrique Quiroga tuvo un cruce con un rival, se levantó, lo golpeó y se fue expulsado.  Pero la cosa no quedó ahí, porque los jugadores de Atenas se quedaron bastante enojados con la situación. 
Unos pocos segundos después, aduciendo una actitud provocadora de Arce, los hombres del Albo se le fueron “al humo” al mediocampista y se desató una batahola en la que participaron varios integrantes de los dos planteles. 
Curiosamente, el árbitro Cabral decidió continuar el juego sin sancionar a nadie. En lo poco que quedó de juego no pasó más nada. 
Juventud Unida sumó un triunfo muy valioso para seguir de cerca a Toro. Además, aprovechó que Acción Juvenil y Alberdi no sumaron de a tres para superarlos. El regreso a su estadio fue perfecto y sigue con puntaje ideal jugando de local. 
Atenas se fue muy enojado de Los Teros, con la sensación de que la Liga ahora le queda un poco más lejos. No sólo por la cantidad de puntos, que no es tanta, sino por todos los equipos que tiene adelante.  

Síntesis
Goles:  en el segundo tiempo, 30' Martínez (JU); 38' Aranda de penal (JU).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de empezar, Guillermo Tambussi por Campo (JU).; 22' Ignacio Fessia por Portell (A); 27' Nicolás Rucci por Martinelli (JU); Enrique Quiroga por Guardia (A); 34' Álvaro Gutiérrez por Valentín (A); 30' Ariel Aranda por Martínez (JU). 
Incidencias:  en el segundo tiempo 42' expulsado E. Quiroga (A). 
Árbitro: Gerardo Cabral.
Cancha:  Los Teros.
Tercera:  Juventud Unida 1 - Atenas 2.

FUENTE: (Agustín Hurtado) -  (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario