La victoria de Estudiantes sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el cierre de la Tercera Fase del Federal A, retempló el alma del mundo “celeste”. El “león” superó a un rival de fuste en la última fecha del pentagonal, lo dejó sin chanches de pelear por el primer ascenso a la B Nacional y, además, implicó una inyección anímica importante rumbo al cruce de cuartos de final -por el segundo ascenso- ante Crucero del Norte de Misiones.
“(Lo viví) con muchos nervios, anoche (por el sábado) no dormí. Pasó un año desde que no jugaba. Pero los chicos están bárbaros y no se notó que yo tenía algo. Estoy muy feliz, parecía que estaba debutando y ya tengo 30 años”, afirmó el futbolista del “león”, que dejó en el olvido una lesión ligamentaria sufrida el 5 de mayo de 2017, en un encuentro ante Centro Social Las Higueras, en el marco del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Regional.
Foglia ponderó el triunfo en virtud de todo lo que le ocurrió a Estudiantes a lo largo de la instancia recientemente concluida con el ascenso de Central Córdoba de Santiago del Estero. “Fue un partido complicado, durísimo, ellos se jugaban todo y nosotros teníamos que ganar. Nos debíamos un triunfo en este pentagonal, por ahí por cosas extras no lo habíamos podido conseguir porque nosotros veníamos haciendo las cosas bien”, analizó y, rumbo a la Fase Reválida, destacó: “Es un torneo nuevo, re difícil, porque una mañana te levantas cruzado y quedas afuera. Tenemos que estar concentrados como lo venimos haciendo y, con mucho trabajo, podemos llegar a conseguir el objetivo”.-
FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario