Etiquetas

viernes, 20 de abril de 2018

ATLETISMO: El clima juega en contra - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

El lunes se disputaron los 42K de Boston en Estados Unidos con las peores condiciones climáticas de sus 122 temporadas debido a la lluvia, el viento y el frío, ahora será el turno de la tercera fecha del World Marathon Majors donde la temperatura también jugará en contra de los competidores. Este domingo se realizará el Maratón de Londres cuyo pronóstico extendido alerta sobre una sensación térmica con picos de veintiséis grados que la convertirían en la edición más calurosa de la historia en la capital inglesa.
En el inicio de la primavera europea, el Maratón de Londres suele ser un evento que promedia los 16 grados con dos récords máximos, ambos de 22,2 grados, registrados en 1996 y 2007.
Como forma de evitar lo sucedido en 2007 cuando el calor provocó la muerte de un participante y obligó a prestar atención médica a 5.000 competidores, de los cuales 73 tuvieron que ser internados en el hospital local, los organizadores del Maratón de Londres instalarán duchas en diferentes puntos clave del circuito y agregarán 2.600 botellas de agua mineral a las 25.000 que normalmente distribuyen con sensaciones térmicas menores a la prevista para este año.
“Tenemos en marcha varios planes de contingencia en caso de sufrir una ola de calor y durante la semana informaremos tanto a los corredores como a los espectadores sobre diferentes formas de protegerse del clima”, afirmó el director deportivo de los 42K de la capital inglesa, Hugh Brasher, en declaraciones formuladas a la cadena televisiva BBC de Londres.
Entre los casi 40.000 inscriptos de este Maratón de Londres 2018 estará el número uno local y bicampeón olímpico de atletismo de pista, el fondista somalí nacionalizado británico Mo Farah quien anhela mejorar su octavo puesto de 2014 en este circuito.
Hace cuatro temporadas registró 2h08m21s que no le alcanzaron para batir el récord inglés de 2h07m13s que desde 1985 se mantiene en poder de su compatriota Steve Jones.
En noviembre pasado, Mo Farah se alejó del equipo Nike Oregon Project rompiendo todo vínculo con el entrenador cubano norteamericano Alberto Salazar, un múltiple ganador del Maratón de Nueva York devenido en formador de grandes figuras del running que está siendo investigado por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos a raíz de las sospechas de promover el uso de sustancias ilícitas para mejorar el rendimiento deportivo.
Desde esta temporada 2018, Farah realiza un entrenamiento específico para 42 kilómetros, enfocado en el Maratón de Londres bajo la supervisión técnica de Gray Lough, esposo de la ya retirada atleta olímpica británica Paula Radcliffe a quien guió convirtió en campeona mundial llevándola a establecer el récord femenino global absoluto de los 42K con 2h15m.
Este domingo se celebrarán 110 años desde que se corrió el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 1908 que fue el primero cuyo trazado constó de los actuales 42 kilómetros con 195 metros para que pudiese iniciarse en el Palacio de Windsor donde la princesa María, abuela de la actual reina de Inglaterra, dio la señal de largada.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario