Etiquetas

miércoles, 21 de agosto de 2013

FÚTBOL: Todo lo que hay saber para comprar las entradas al Mundial de Brasil 2014 - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-

Brasil ya vibra con la inminente llegada de otro Mundial (Foto: AP).Al menos para los hinchas, el Mundial de Brasil 2014 comenzó a jugarse ayer. A través de su página web, la Fifa puso a la venta las entradas para la próxima Copa del Mundo y el interés fue tan magnífico como se esperaba. A las 7 de ayer, cerca de un millón de tickets fueron habilitados para esta primera tanda de comercialización que terminará el 10 de octubre.


Ingresando a www.fifa.com, cada persona puede registrarse para la compra de entradas y rogar para poder obtener la suya. Sucede que si la demanda de tickets es superior a la oferta (algo que seguramente ocurrirá en los partidos de nuestra selección), habrá un sorteo entre todos los inscriptos. Con este panorama, es importante destacar que cuentan con las mismas chances quienes ya se inscribieron como aquellos que lo hagan en los próximos días.
En este período serán ofrecidos cerca de un millón de boletos, de los cuales un 30 por ciento serán Categoría 4 (los más baratos). Estos serán vendidos sólo a brasileños, prioritariamente a ancianos, estudiantes y de bajos recursos.
Se han implementado en la venta algunos cambios respecto al sistema de entrega de entradas utilizado en la pasada Copa de las Confederaciones, que generó críticas por parte del público, y una de ellas radicará en la posibilidad de que los compradores reciban los boletos en su casa.
Esta vez la Fifa ampliará el número de los centros de distribución de entradas y hará que entren en operación más temprano –posiblemente el 15 de abril– para evitar que se repitan los problemas y las largas colas para retirar tickets que ocurrieron durante la Copa Confederaciones.
Los cambios en el sistema de distribución de entradas habían sido reclamados en junio por el propio presidente de la Fifa, el suizo Joseph Blatter.
Espera y aluvión albiceleste
Según explicó el director de Marketing de la Fifa, Thierry Weil, recién después del 10 de octubre, los solicitantes sabrán si podrán contar con un boleto para el partido que eligieron.
Es que según Weil, una vez que se contabilicen los boletos para cada partido según la categoría (ubicación en las tribunas y plateas) se determinará cuáles solicitantes tendrán su ticket. Es que las solicitudes no se cortarán una vez que se alcance el cupo de cada sector del estadio, sino que de ser más la demanda que la oferta, la Fifa sorteará qué comprador saldrá beneficiado.
Cabe destacar que la selección argentina aún no está matemáticamente clasificada al Mundial (lo lograría el mes próximo), por lo que uno comprará los boletos sin saber ese dato y sin conocer los lugares ni rivales que tendría el equipo de Alejandro Sabella.
Para comprar las entradas es necesario contar con tarjeta de crédito,pero hasta que una persona no se haya asegurado su ticket en el sorteo, no se le debitará el monto correspondiente. A diferencia de otros mundiales, esta vez no se pueden comprar boletos para un solo partido de Argentina en primera ronda sino que se paga por el paquete que incluye tres como mínimo.
De las 80 mil personas que se inscribieron en la primera hora, 2.728 fueron argentinos y dejaron a nuestro país como el que más lugares demandó por detrás del local, que contó con la reserva de casi 70 mil entradas en apenas 60 minutos.
Aquellos que no salieran favorecidos en el sorteo, tendrán más chances: una fase desde el 5 de noviembre y otra desde el 8 de diciembre, tras el sorteo.- 
Para tener en cuenta:   Primer paso. Ingresar a www.fifa.com y registrarse. Si no tienen cuenta crear una con un mail válido.http://es.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/apply-for-tickets/ind....-  
Plazos. Hasta el 10 de octubre hay tiempo para anotarse y entrar en el primer sorteo. Si hay remanente, habrá un nuevo proceso desde 5 de noviembre y otro, desde el 8 de diciembre. 
Grupos. El 6 de diciembre será el sorteo. Empieza 12/06/2014.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario