El presidente "xeneize" expresó que no piensa en la chance de que su equipo descienda a la segunda división, como ocurrió recientemente con Independiente, en 2013, y River, en 2011, pero si sucede, renunciaría a su cargo.-
"A uno nunca se le cruza por la cabeza jugar en la B. Pero si eso me sucede, terminaría mi mandato y me iría a casa. Las responsabilidades caen sobre el presidente, pero es compartida, incluso por los entrenadores que hayan pasado", señaló Angelici en diálogo con radio Cooperativa.
En ese sentido, Angelici apoyó a su par de Independiente, Javier Cantero, ante la iniciativa de un grupo de socios del club de Avellaneda, que milita en el torneo Nacional B, para que finalice su mandato antes del 14 de diciembre del corriente año: "debe terminar el período por el que fue elegido".
Angelici también se refirió a las salidas del club del volante Walter Erviti y el delantero uruguayo Santiago Silva: "Erviti me dijo en diciembre que ya no tenía voluntad de seguir, pero le pedimos que se quede seis meses más y lo de Silva fue más una decisión del cuerpo técnico que decidió apartarlo del plantel".
En cuanto a la violencia en el fútbol, Angelici aseguró que en la barra oficial de Boca, denominada `La 12`, existe un grupo de "60 o 70 personas que son delicuentes".
Desde su punto de vista, la dirigencia se maneja con "seriedad" en la lucha por combatir la violencia en los estadios del fútbol argentino, pero remarcó que es un trabajo "del Estado" velar por la seguridad de los espectadores.
"Ahora estamos trabajando en el AFA Plus, que va a ayudar bastante. Pero hasta que no haya una decisión importante, no se va a solucionar", indicó Angelici.
El presidente de Boca afirmó que está "convencido" que el club necesita la construcción de un "nuevo estadio", pero aclaró que la dirigencia escuchará "la voz del hincha" para llevarlo a cabo.
Daniel Angelici preside Boca Juniors desde el 14 de diciembre de 2011, cuando ganó las elecciones diez antes, por la lista `La Mitad + Vos`.-
FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario