Etiquetas

viernes, 5 de julio de 2013

RUGBY: “Disfruté cada minuto que me tocó jugar” - FUENTE: (Tristán Amado - tamado@puntal.com.ar) - (http://www.puntal.com.ar).-

El riocuartense Juan Bernardini retornó al país luego de haber finalizado su participación con Los Pumitas en el Mundial M-20 que se desarrolló en Francia.
Con la alegría propia de haber representado al país en un torneo tan importante, pero con un dejo de bronca por el sexto puesto conseguido y por no haber jugado todos los minutos que hubiera querido, el medio scrum de Urú Curé dialogó con PUNTAL sobre la experiencia vivida y sobre cómo sigue su carrera deportiva en Urú y en el seleccionado nacional: “Ya de vuelta en Río Cuarto, viví una experiencia muy linda que disfruté en cada minuto, pero ya tenía ganas de volver a mi club y a mi familia”.
-¿Qué balance hace de este Mundial?
-Si bien este sexto puesto no fue lo que esperábamos, creo que estamos dentro de los mejores y para pelear cualquier cosa. Jugamos para estar más arriba, pero los resultados mostraron otra cosa. Los partidos que perdimos podríamos haberlos ganado; es más, creo que si jugamos 10 veces más les ganamos todas.
-Si bien el encuentro contra Gales fue el que los dejó afuera de semifinales, si sumaban el punto bonus ante Samoa también estaban adentro.
-Nos quedamos con la espina por ese partido, especulamos más de la cuenta y con ese punto que perdimos ante Samoa hubiéramos estado en semifinales. Más allá de eso, después de ganarle a Samoa nos planteamos derrotar a todos y no se pudo contra Gales y quedamos afuera de la definición.
-A pesar de la bronca por las derrotas ante Gales y Francia, tuvieron tres buenas victorias.
-Ganarles a Australia, Escocia y Samoa es muy bueno porque son todos rivales muy duros. Contra Francia lo teníamos ganado y nos vencieron en el último minuto con todo el público en contra.
-Más allá de los resultados, ¿pudieron armar un buen equipo?
-Difícil poder tener otro equipo mejor al que tuvimos este año, no sólo desde lo rugbístico, sino además en lo humano, era un grupo muy bueno.
- En lo personal, se dio el gusto de meter un try contra Samoa y ser convocado en todos los partidos del equipo.
-Yo sabía de antemano que iba a tener pocos minutos en cancha, por lo que tenía que aprovechar al máximo cada vez que me tocara jugar. Ser suplente del capitán es duro y más en la posición que juego. Sabía que iba a entrar pocos minutos y los disfruté a todos.
El try fue muy lindo, ya que convertir en un Mundial no es una cosa que pasa todos los días.
-Más allá de que viene trabajando hace mucho dentro de la estructura de seleccionados nacionales, ¿hubo algo que lo sorprendió del Mundial?
-En cuanto a los entrenamientos y la exigencia de los mismos era lo que veníamos haciendo acá. Es más, cuando entras en competencia pasan a ser más tácticos que otra cosa. Lo que sí me sorprendió es que todos están pensando en nosotros, está todo armado de tal manera para que nosotros la pasemos bien y tengamos todo a nuestro alcance y sólo nos preocupemos por jugar.
-Los que te conocen saben que apenas terminó el último encuentro ante Francia ya estabas esperando la revancha del año que viene.
-Tal cual, ahora tengo que comenzar de cero a pensar en un nuevo proceso.  Creo que se me va a hacer más difícil poder estar, pero voy a seguir entrenando duro, con mucho esfuerzo y ganas como lo hice este año porque quiero estar sí o sí el año que viene.
-¿Es muy difícil la vuelta y poder dejar de lado lo vivido en el Mundial?
-En mi caso, me fui pensando en el Mundial pero ya queriendo volver para jugar en el club y sumar minutos en primera, por lo que ahora quiero jugar con Urú Curé y disfrutar de todo lo que queda en el torneo cordobés, que seguramente será muy lindo e importante. 

Sin ganas de parar

A menos de 24 horas de regresar de Europa, Bernardini se entrenó anoche con el resto del plantel superior de Urú Curé.
-Les pidieron que pararan dos semanas, pero por lo que veo juega el sábado ante Athletic.
-Se bajó línea de que no juguemos, pero voy a ser la excepción. La verdad es que descansé esta última semana (NdR: se quedó junto a algunos compañeros a pasear por Europa) y tengo muchas ganas de jugar.
-Se fue al Mundial con sólo dos partidos donde ingresó en primera; es más, en el último ante Carlos Paz marcó dos tries, y hoy vuelve con el equipo consolidado en la pelea por ingresar a semifinales.
-La verdad es que llegué y ya quiero jugar en Urú Curé, aparte hace mucho que no juego un partido entero (risas).
Lo dije cuando me fui, jugar con esta camiseta es lo más lindo que hay, además de compartir equipo con grandísimos jugadores con los que quiero seguir aprendiendo cosas todos los días.

FUENTE:  (Tristán Amado - tamado@puntal.com.ar) - (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario