Etiquetas

viernes, 19 de julio de 2013

VOLEY: Argentina perdió y quedó fuera de la definición - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

Argentina perdió y quedó fuera de la definición.La Selección argentina de vóleibol cayó este viernes ante Italia por 3 a 1 y no logró entrar a las semifinales de la Liga Mundial, torneo internacional que se disputará hasta el domingo en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. El equipo argentino perdió el miércoles último contra Bulgaria por 3 a 1 y sólo le servía un triunfo por 3-0 ó 3-1 sobre los italianos para seguir con chances.
Sin embargo, los visitantes ganaron con parciales de 25-20, 23-25, 25-17 y 25-22, y decretaron la eliminación del Seleccionado argentino.
De este modo, el equipo dirigido por Javier Weber acumuló su undécima caída consecutiva en el torneo (sólo ganó en el debut ante Estados Unidos en Wichita), al que accedió a la fase final de seis equipos por ser país sede.
En las tres oportunidades en las que Argentina albergó las rondas finales de la Liga (en 1999, 2010 y 2013), perdió sus dos encuentros y no accedió a semifinales.
Su mejor performance histórica sigue siendo el cuarto puesto en Polonia 2011, lugar al que llegó por mérito deportivo y año en el que le ganó un partido a Italia justamente (3-1).
Italia, con los potentes ataques de Zaytsev (goleador con 16 puntos) y los saques de sus puntas, dominó desde el inicio y se llevó rápidamente el primer set, mientras los argentinos parecían acomodarse de a poco.
El entrenador Weber dispuso enseguida un doble cambioy Nicolás Uriarte e Iván Castellani reemplazaron a De Cecco y Romanutti.
El segundo parcial fue parejo durante todo el desarrollo pero sobre el final, la vuelta al saque de Quiroga (buscó y encontró a Zaytsev) y un desequilibrante Solé en la red le dieron a Argentina la igualdad 1-1, e hicieron que un estadio bastante colmado y ruidoso alentara con insistencia a los locales.
Si bien Italia presionó con el saque y ataque, Argentina cometió demasiados errores no forzados en el tercero: en recepción (lo buscaron mucho a Pereyra) y en ataque, tirándola afuera o a las manos del bloqueo azzurro.
De esa forma, el seleccionado se quedó sin chances de clasificar para las semifinales tras perder dos sets.
En el último parcial, el equipo jugó algo más suelto, pero la ´Azzurra’ terminó cerrando con su poderío en saque y ataque.
Italia, que venía de ganarle 3-1 a Bulgaria y es uno de los seleccionados con más podios en la Liga Mundial (13 en total, con 8 títulos, tres medallas de plata y dos de bronce), quedó primera en el grupo y se cruzará mañana en semifinales con Rusia, mientras que la otra semifinal será entre Brasil y Bulgaria.
Entre muchos deportistas y gente del vóley estuvieron presentes en el estadio el futbolista Javier Zanetti y los técnicos Sergio "Cachito" Vigil (hockey sobre césped) y Eduardo Gallardo, del seleccionado masculino de handbol.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario