Etiquetas

sábado, 13 de julio de 2013

RUGBY: Poker de candidatos en el Súper 12 - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas).-

Poker de candidatos en el Súper 12. (Foto: Sergio Cejas)Si la fecha de la semana pasada del Súper 12 fue tremenda porque se cruzaron los seis primeros, para la 10ª, que se disputará entre hoy y mañana, no alcanzan los calificativos. Es que en esta penúltima jornada se enfrentarán los cuatro mejores equipos de esta etapa, los que aspiran a clasificarse anticipadamente a las semifinales: La Tablada-Jockey Club Córdoba en El Bosque y Urú Curé-Tala en Soles del Oeste se roban el sábado rugbístico. De estos cuatro, un par serán semifinalistas y hoy, desde las 16, comenzarán a desandar ese camino.
El líder, La Tablada, recibirá al cuarto, Jockey CC. El actual campeón viene de vencer a Athletic y Tala, y parece estar alcanzando su mejor forma. En el clásico en Villa Warcalde dio una muestra de carácter e inteligencia para sobreponerse a un primer tiempo adverso y terminar abrazado a una victoria legítima. El equipo albirrojo está en la misma búsqueda: su plenitud rugbística. Su rendimiento tiene vaivenes, pero está convencido del rumbo elegido. Así venció al duro Jockey villamariense el domingo pasado y mantiene su expectante posición en la tabla.
En Río Cuarto chocarán el segundo (Tala) y el tercero (Urú Curé). Los separa un punto y los iguala la misma ambición. Tala perdió el invicto en el clásico y el juego de hoy develará su poder de asimilación. Al frente, el equipo revelación del año. Los riocuartenses atesoran un largo invicto (no pierden desde el año pasado) y por fin dieron el salto de calidad que se esperaba de ellos. Será un juego durísimo, una batalla en la que el ganador habrá dado un paso gigante hacia las semifinales.
Además, hoy se enfrentarán Palermo Bajo-Córdoba Rugby, Alta Gracia-Athletic y San Martín-Universitario. Mañana completarán Carlos Paz-Jockey de Villa María.
La tabla:
EquipoPtsPJ
La Tablada399
Tala389
Urú Curé379
Jockey CC349
Jockey VM239
Athletic229
San Martín229
Palermo Bajo219
Universitario189
Carlos Paz59
Córdoba RC59
Alta Gracia19
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Sergio Cejas).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario