Etiquetas

jueves, 25 de julio de 2013

RUGBY: Los Pumitas golearon y se quedaron con el primer test - FUENTE: (Tristán Amado - tamado@puntal.com.ar) - (http://www.puntal.com.ar).-

Con un buen marco de público en las instalaciones de Soles del Oeste, Argentina superó a Estados Unidos por 57 a 9. El riocuartense Eugenio Achilli jugó todo el partido y se dio el gusto de marcar un try.- 
Los Pumitas M-18 tuvieron un debut victorioso en la serie internacional que están disputando ante su par de Estados Unidos en Río Cuarto.
Los dirigidos por Bernardo Urdaneta y Rodolfo Ambrosio se impusieron por un claro 57 a 9, ante una buena cantidad de público que llegó a apoyar este evento solidario a Soles del Oeste.
La satisfacción fue completa para los locales, ya que el representante de Urú Curé, Eugenio Achilli, jugó un buen partido anotando uno de los tries de Los Pumitas.

Los nervios del debut
Para muchos de estos jóvenes jugadores fue el debut en partidos internacionales y esa mezcla de ansiedad con nerviosismo, se vio reflejada en los primeros 20 minutos.
Ahí Los Pumitas mostraron su peor cara, cometiendo muchas infracciones en los rucks, en el scrum y errores de manejo.
A medida que el tiempo fue pasando, los argentinos le fueron encontrando la vuelta al planteo de Estados Unidos, que apostó a la potencia física de sus delanteros para tratar de dañar a la defensa nacional.
Cuando Los Pumitas pudieron serenarse y cometieron menos infracciones, comenzaron a abrir la pelota más allá de sus centros, rompiendo la endeble defensa visitante.
En esa primera mitad anotaron cuatro tries (dos de ellos convertidos) para irse al descanso ganando 24 a 6 (la visita solo pudo sumar por intermedio de la puntería de su apertura, Benjamín Cima).
En el complemento, Estados Unidos se fue quedando sin pelotas para jugar y ya no dañaban en el uno contra uno, lo que le dio más comodidad a los argentinos para definir el partido y a pesar de estar 10 minutos en inferioridad numérica por la amarilla que recibió el centro Mallia, marcar cinco tries más.
El final encontró un resultado justo de 57 a 9 en favor de Los Pumitas, quienes se retiraron de la cancha con la satisfacción de, a pesar del poco tiempo previo de trabajo, haber realizado algunas fases de buen juego.
Ahora ambos seleccionados comenzarán a pensar en la revancha del sábado, donde Los Pumitas cambiarán la totalidad de su plantel.


Síntesis
Los Pumitas: 1) Ignacio Calles, 2) Damián García y 3) Cristian Bartoloni; 4) Enzo Ocampo y 5)    Vittorio Rosti (capitán); 6) Simón Poliche, 7) Lucas Gasparri y 8) Santiago Montagner; 9) Patricio Baronio y 10) Matías Ferro; 11) Tomás Kerz, 12) Juan Cruz Mallia, 13) Srafin Bordoli, 14) Eugenio Achili e 15) Ignacio Albornoz.
Ingresaron: Marco Ciccioli X Bartoloni,  Nicolás Ocello x Calles, Juan Ignacio Romano x García, Gonzalo Dichiazza x Ocampo, Ernesto Olmedo x Gasparri, Gonzalo López x Montagner, Facundo Mendy x Baronio, Enzo Falaschi x Mallia, 
José Barrososa x Kerz y Juan Ignacio Nagel x Ferro.
Entrenadores: Bernardo Urdampilleta y Rodolfo Ambrosio.

Tantos
En el primer tiempo: 6´ try Bordoli (LP), 11´ y 13´ penales Benjamín Cima (EU), 16´ try Achilli (LP), 22´ try Montagner conv. Ferro (LP) y 32´ García conv. Ferro (LP). Resultado parcial: Los Pumitas 24 - Estados Unidos 6.
En el segundo tiempo:  7´ try Albornoz conv. Ferro (LP), 12´ penal Cima (EU), 16´ try Rosti conv. Bordoli (LP), 26´ try Poliche conv. Bordoli (LP), 32´ try Falaschi conv. Albornoz y 34´ try Mendy.  
Amonestados: Mallia (LP) (11´ st.).
Cancha: Soles del Oeste (Urú Curé).
Árbitro: Juan Gómez.


FUENTE: (Tristán Amado - tamado@puntal.com.ar) - (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario