Etiquetas

jueves, 18 de julio de 2013

MOTOCICLISMO: Leandro Mercado le apunta al MotoGP - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (LVI).-

"Desde hace tiempo vengo trabajando con miras a correr en el MotoGP", dijo Mercado. (Foto: LVI)El motociclista de Jesús María, Leandro “Tati” Mercado, 21 años, transita sus últimas horas en Córdoba antes de volver al Viejo Mundo y seguir compitiendo en el Campeonato SuperStock 1000 a nivel mundial, y en Superbike en el Italiano de Velocidad, que lo tienen como principal protagonista.
Mercado, en su octava temporada en el exterior, compite con la kawasaki ZX 10R del equipo Pedercini y sigue acumulando experiencia en el manejo de motos de gran cilindrada. A la par, va conociendo los circuitos con vistas a futuro ya que tiene en su horizonte competir en el MotoGP.
En diálogo con Mundo D, el piloto cordobés dijo: “El balance de mitad de temporada es altamente positivo, ya que de 11 carreras, haber llegado en 10 entre los cinco primeros con dos victorias y cuatro podios, es alentador para iniciar la parte final de los campeonatos. Estoy segundo en el certamen italiano de velocidad en Superbike, detrás de Eddi La Marra (Ducati), y en el Mundial Superstock 1000 ocupo la quinta posición con 60 unidades y a 35 puntos del líder, Sylvain Barrier (BMW)”.
A salvar la desventaja
Sobre cuáles son los principales problemas a resolver en la segunda mitad del año, Mercado expresó: “La Kawasaki tiene una desventaja respecto a Ducati y BMW, ya que carece de una moto de calle con prestaciones de competición, como la centralina electrónica y caja de velocidades, que sí poseen sus competidores y les permite hacer diferencias a sus pilotos. Hemos insistido ante Kawasaki para revertir esta situación y ojalá en el corto plazo podamos contar con una moto de calle, que sea referente en los circuitos y nos permita acercarnos a Ducati, que es la moto a batir. Los dos torneos son muy parejos y tienen pilotos de gran rendimiento que exigen tener un buen medio mecánico para pelearles por igual”.
Pensando a futuro
“El MotoGP es mi objetivo”, apunta Mercado, en un objetivo tan claro como ambicioso. Y agrega: “Desde hace un tiempo vengo trabajando con miras a correr en el MotoGP, pero no quiero que me tengan cuenta sólo para competir en el GP de Argentina en Termas, sino que la idea es correr al menos una temporada completa y allí apunto mis esfuerzos. Soy consciente de que para estar presente en un año hacen falta alrededor de 600 mil dólares, que en nuestro país sin apoyo oficial, son casi imposibles de conseguir”.
Todos sindican a Mercado como el único piloto actual en condiciones de subirse a una moto del mundial MotoGP.
Sobre el particular, “Tati” manifestó: “Por lo que pude andar en Termas, sólo giré algunas vueltas con la moto del equipo de René Zanatta, el circuito tiene un recorrido interesante, es ancho y a los pilotos en general nos gustó mucho y además no es un trazado fácil para la puesta a punto general. Sí sé que muchos quieren verme arriba de una moto del Mundial en Termas y para ello trabajo cada día. Pero reitero, no me interesa sólo correr la fecha de Argentina sino me gustaría una temporada completa. Creo que ya estoy listo para dar el salto y confío en el grupo que encabeza Arturo Scalise para lograrlo”.
Con sólo 21 años, y con objetivos claros, “Tati” sigue forjando su futuro.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (LVI).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario