Etiquetas

martes, 9 de julio de 2013

FÚTBOL: Suspenden a cuatro equipos por arreglar partidos; terminaron 67-0 y 79-0 - FUENTE: (http://tn.com.ar).-

GOLEADORES. El Plateau hizo 79 en un partido.Dos equipos igualados en puntos buscaban el ascenso a la Liga de la División Nacional nigeriana; fue una vergüenza.- 
 Si aguantaron tantos pelotazos, esas redes tienen que ser muy buenas. En sólo dos partidos (de 90 minutos, sí) se marcaron 146 goles. Sin dudas, uno de los episodios más vergonzosos del fútbol mundial. Por un lado, el Police Machine enterraba al Babayaro FC con un increíble 67-0. No se amilanó el Plateau United Feeders y le propinó un 79-0 al Akurba FC.
¿Es esto posible? ¿Se trata de un cuento surrealista? No, sucedió en Bauchi, en el norte nigeriano. Police Machine y Plateau United luchaban por un ascenso desde la Liga Regional a la División Nacional. Sus rivales, solidarios con la causa, decidieron entregarse a la humillación, ya que la mayoría de los goles llegaron en el segundo tiempo de cada uno de los partidos. Al final, y mientras los comisarios deportivos sacaban cuentas, Plateau conseguía su clasificación.
Finalmente, eso no sucedió. La Federación de Fútbol Nigeriana, enterada de los sorprendentes resultados, decidió suspender a los cuatro equipos implicados en el absurdo amaño. "Esto es una vergüenza. Hemos confirmado los resultados y es totalmente inaceptable", dijo Mohammed Sanusi, Jefe de la Federación de Fútbol Nigeriana. Y agregó: "la junta de la liga amateur tomará una decisión al respecto lo antes posible". 
También los árbitros y cada uno de los futbolistas fueron sancionados. "Estos fraudes en nuestro fútbol nunca permitirán a Nigeria escalar en la pirámide del fútbol mundial. Por suerte, estos equipos no formarán parte de la liga", señaló Emmanuel Adesanya, cabeza del fútbol amateur del país africano.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario