Etiquetas

lunes, 8 de julio de 2013

FÚTBOL: Mazzola: Hay que sumar 55 puntos - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz del Interior).-

A fondo. Mazzola ya mandó la lista de altas y bajas de jugadores y propuso refuerzos. // Foto: La Voz del InteriorDesde el histórico ascenso a la B Nacional, Carlos Mazzola no paró de trabajar. En silencio, el DT de Sportivo Belgrano de San Francisco comenzó a diagramar en conjunto con la dirigencia al nuevo plantel. Luego de poner en claro que el gran objetivo para esta temporada será la permanencia en la categoría, el entrenador remarcó que hoy será un día clave para la conformación del plantel del Verde.
“Mañana (por hoy) me estoy juntando con los dirigentes para hablar a ciencia cierta y con nombres propios de cada caso. Yo ya mandé las altas y las bajas de los jugadores que teníamos en el Argentino A. Ya dialogué con los futbolistas y también mandé una lista de los posibles refuerzos”, le dijo Mazzola a Mundo D.
“Quiero trabajar con 30 jugadores. Mientras antes los pueda tener a todos mejor, pero sabemos que no todas las conversaciones tienen el mismo tiempo. Lo importante va a ser que el viernes 12, cuando arranquemos la pretemporada, estén gran parte de los futbolistas realizando la primera práctica”, agregó el técnico.
–¿Te sorprendió que te ofrezcan a algún jugador en particular?
–Hoy no me sorprende nada, estamos en la segunda categoría. El torneo tiene mucha jerarquía y debe tener jugadores de la misma altura. Acá van a estar Independiente, Huracán, Banfield y dos o tres equipos más que también van a sumar jugadores de elite. Esta B Nacional es como cuando estaba River, se cotiza mucho más.
“Ser inteligentes”
Durante los últimos años en el Argentino A, Sportivo se caracterizó por ser un equipo que salía a jugar de igual a igual en todas las canchas. Al ser consultado Mazzola sobre si pensaba mantener ese estilo en esta nueva categoría, dijo que “la esencia o la idea nuestra va a ser siempre la misma. Tendremos que ver cuándo podemos implementar nuestro juego, cuántos minutos nos lo van a permitir y analizar también el armado de los rivales”.
“Tenemos que ser inteligentes. Hay que ser flexibles entre lo que tenemos para ofrecer y lo que nos presenta el rival”, dijo luego el DT.
–¿Cuántos puntos necesitarán para cumplir su objetivo?
–Hay que sumar no menos de 55. Lo primero que hay que hacer es mantener la categoría y dudo que podamos hacerlo si no sumamos esa cantidad.
–¿Cómo será la pretemporada?
–Arrancamos este viernes 12 a trabajar acá en San Francisco. Luego, casi son seguridad, nos iríamos a Devoto, a seguir entrenando. Vamos a hacer amistosos, pero las fechas y los rivales dependerán de cuándo lleguen los refuerzos y de que día iniciemos el torneo. Pedimos arrancar un par de semanas después porque fuimos los últimos en terminar de jugar.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar)  -  FOTO: (La Voz del Interior).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario