Etiquetas

martes, 9 de julio de 2013

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: Días y escenarios de la definición - FUENTE: (LIGA REGIONAL DE FÚTBOL DE RÍO CUARTO).- REDACCIÓN y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

La doble final entre Atlético -ganador de la Zona Sur- y Ateneo Vecinos -vencedor de la Zona Norte- para determinar el campeón del torneo Apertura iniciará el domingo 14 en el estadio Eginio Bataller de Sampacho y se definirá todo el domingo 21 en el estadio José Mellano de General Cabrera.- 
El lunes por la noche se realizó en la sede de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto el sorteo de localía para los dos partidos decisivos entre Atlético Sampacho y Ateneo Vecinos de General Cabrera, que determinarán el campeón del Torneo Apertura de Primera División A. En la oportunidad, quedó estipulado que el primer partido se disputará el venidero domingo desde las 15.30 en el estadio Eginio Bataller, mientras que el encuentro definitorio será el domingo 21 de julio a las 16 en el estadio José Mellano. En la reunión estuvieron dirigentes de ambas instituciones y representantes del ente rector del fútbol regional. En el cónclave quedó fijado un aumento de cinco pesos en la entrada general por lo que los valores serán de 40 pesos para caballeros y 25 pesos para damas.

Reglamento en mano

Articulo 8º: En la presente temporada se disputarán dos torneos: “Apertura” y “Clausura”:
Apertura: Para este torneo se conformarán Dos (2) Zonas (Sur y Norte). En cada zona, los participantes jugarán mediante el sistema de todos contra todos a dos ruedas (partido y revancha), quedando conformadas las mismas de la siguiente manera:
Zona Norte: Ateneo Vecinos – Lautaro Roncedo – Lutgardis Riveros – Centro Social – Acción Juvenil – Sportivo Atenas – A.A. Estudiantes y Banda Norte.
Zona Sur: Alianza Moldes – San Martín – Atlético Adelia María – Atlético San Basilio – Cultural Herlitzka – Atlético Sampacho – Deportivo Municipal de Adelia María y Sportivo Municipal.
Cabe aclarar que al finalizar el torneo Apertura, los ganadores de ambas zonas se enfrentarán en dos partidos finales (uno en cada sede), sorteándose la condición de local para cada uno de esos partidos.

Articulo 11º: Definiciones
Torneo Apertura: En caso de existir igualdad en puntos en cualquiera de las zonas, para ordenar las respectivas tablas, se tomará en cuenta: Considerando los partidos disputados entre los igualados, a) Mayor cantidad de puntos en ambos partidos, b) Mejor diferencia de gol en esos partidos, c) Mayor cantidad de goles a favor en los dos partidos y d) mayor cantidad de goles a favor como visitante, siempre en los dos encuentros. De persistir la igualdad, se tomará en cuenta, e) Mejor diferencia de gol, ahora en el desarrollo de la totalidad del fixture de la zona, f) mayor cantidad de goles a favor en el torneo, g) Mayor cantidad de goles a favor como visitante en el certamen. Por último, agotadas las instancias, de no poder desigualar se efectuará un sorteo en la sede de la Liga, salvo que la igualdad se registrara en el primer puesto, en cuyo caso (se reitera, agotadas las instancias apuntadas) se disputará un partido en cancha neutral (programado entre semana) para determinar el ganador de zona. Si este partido finalizara empatado, se definirá mediante la ejecución de tiros penales (International Board).
Como se indica en el artículo 8º del presente reglamento, al finalizar la disputa de las dos zonas, los ubicados en el primer puesto en cada una de ellas, se enfrentarán al mejor de dos partidos para determinar al ganador del Torneo Apertura. La condición de local será sorteada en la sede de la Liga dentro de las 48 horas de finalizada la disputa de las zonas. Si al cabo del segundo partido se registrara igualdad en puntos, para definir se disputará un alargue de 30 minutos (2 períodos de 15 minutos cada uno) y de persistir la igualdad se ejecutarán tiros penales de acuerdo a lo reglado por la International Board.-

FUENTE: (LIGA REGIONAL DE FÚTBOL DE RÍO CUARTO).-
REDACCIÓN y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario