Etiquetas

sábado, 13 de julio de 2013

FÚTBOL: LCF: Avellaneda, por el pase al Torneo del Interior - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

Esta tarde desde las 16 se juega parcialmente la 17ª y última fecha Torneo Apertura de primera división de la Liga Cordobesa de Fútbol, jornada que tiene como único atractivo la definición del equipo que se clasificará para el Torneo del Interior 2014.
El principal candidato a obtener ese lugar es Avellaneda (marcha segundo), que recibe a Argentino Peñarol y que con un empate se queda con la plaza en juego, ya que obtendría un punto que lo tornaría inalcanzable para sus seguidores. Las posibilidades de los rojos se potenciaron el fin de semana pasado, cuando obtuvieron un triunfo clave para sus aspiraciones sobre Unión San Vicente por 2-1. 
Los que esperan una alineación planetaria para quedarse con la plaza son Universitario, Bella Vista, San Lorenzo, Racing y Las Flores, todos con 23 unidades (están a tres puntos Avellaneda y hay tres en juego).
La “U” visita a Huracán en Barrio La France, el albiverde recibe a Belgrano (ya consagrado campeón) en El Pocito, San Lorenzo va a Nueva Italia para jugar con la Academia y las Flores juegan con Unión San Vicente en Barrio Acosta. Si bien la clasificación al Torneo del Interior corresponde por reglamento a los campeones del Apertura y Clausura, como Belgrano ya se adjudicó el primero (y juega en AFA), y los otros involucrados por su posicionamiento en la tabla (Las Palmas, Talleres y Juniors) están en la misma condición, la chance se traslada a los “no afistas”.
Completan la jornada Instituto-Talleres (en cancha de Las Flores), Escuela Presidente Roca - General Paz Juniors y Las Palmas - Barrio Parque. Mañana cierran la fecha Atalaya - Libertad en cancha de Unión Florida a las 16.
El ascenso
Hoy se juega, también a las 16, la octava fecha del Torneo Fase Dos de la Primera B.
Por la zona B-1 juegan: Almirante Brown - Medea, Defensores Juveniles - Atlético Carlos Paz, Independiente Carlos Paz - All Boys y Deportivo Lasallano - Villa Azalais. Mañana completan esta zona Los Andes - Banco de Córdoba en cancha de Deportivo Alberdi. Se juega a las 15.
Por la zona B-2, hoy juegan Unión Florida - La Unión, Deportivo Alberdi - Deportivo Norte, Deportivo Banfield - Quilmes y El Carmen - Calera Central. Tiene fecha libre Cibi.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario