Etiquetas

martes, 2 de julio de 2013

FÚTBOL: A LAS 15: Boca vuelve a las prácticas con la mira puesta en el próximo torneo - FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

Bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, el equipo regresará hoy a las prácticas con la ilusión renovada para lo que resta del año y un único refuerzo por el momento, el delantero Franco Cángele. 
El plantel `xeneize´, con su capitán Juan Román Riquelme a la cabeza del grupo, se reencontrará a las 15 en el predio Pedro Pompilio, en Casa Amarilla, con la presencia de Cángele y varias ausencias de futbolistas que parecen transitar sus últimos días en el club.
El caso más emblemático es el del mediocampista Walter Erviti, quien pese a tener contrato vigente, solicitó una licencia para no reincorporarse debido a su decisión de abandonar el club, algo que deberá resolver en una semana o caso contrario deberá ponerse a las órdenes de Bianchi.
Tampoco estarán en el regreso de las vacaciones los futbolistas que no renovaron sus contratos vencidos el 30 de junio: Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Oscar Ustari, Emiliano Albin, Franco Sosa, Exequiel Benavídez y Lautaro Acosta.
A ellos se sumarán Brian Flores, Cristian Stelle, Leonardo Baima, Juan Chaparro, Jonathan Mazzola y Kevin Genaro, juveniles marginados.
En cambio, sí se presentarán Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Lucas Viatri, Santiago Silva y Nicolás Colazo, pese a que muy probablemente dejen el club por estar relegados en la consideración del DT Bianchi.
Cellay, quien tiene un año más de contrato, podría seguir su carrera en Olimpo de Bahía Blanca y Colazo es pretendido por Julio César Falcioni para All Boys.
Por su parte, Burdisso, Viatri y Silva buscan opciones entre clubes del exterior para continuar sus respectivas carreras, ya que Boca quiere negociarlos y recuperar parte de lo invertido en su momento.
Sobre los refuerzos, Bianchi no tendrá certezas en el regreso al trabajo, pues ninguna de las negociaciones iniciadas por Boca prosperó.
Para el puesto de defensor central, no está descartado Daniel `Cata´ Díaz (Atlético de Madrid) y si se cae ese pase se mencionaron los nombres de José Basanta (Monterrey) y Sebastián Domínguez (Vélez Sarsfield).
En cuanto al lateral, se complicaron las gestiones por el argentino Matías Rodríguez (Sampdoria) y seguramente será tenido en cuenta Emanuel Insúa, quien regresa luego de una temporada a préstamo en Godoy Cruz de Mendoza.
Por su parte, no hubo avances significativos por Fernando Gago y Emanuel Gigliotti, mientras que le ofrecieron varios arqueros para suplir la partida de Ustari: Fernando Monetti, de Gimnasia La Plata; Nelson Ibáñez, de Godoy Cruz; Adrián Gabbarini, libre de Independiente; y Nicolás Navarro, libre del fútbol turco.- 

FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario