Etiquetas

martes, 16 de julio de 2013

AJEDREZ: Universidad, campeón provincial de ajedrez FUENTE: (Prensa Ajedrez UNRC y www.ligaajedrezescolar.com.ar).- FOTO: (Facebook Pablo Paris).- REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar/).-

El equipo “A” de Universidad Nacional de Río Cuarto se consagró en el 69° Campeonato Provincial Superior por equipos, competencia disputada en pasado fin de semana en la ciudad de Villa María. En Sub-16, el título quedó en manos de la Liga de Ajedrez Escolar.- 
El tradicional torneo de Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (AAPC) quedó nuevamente en manos de un conjunto de la universidad local. El equipo “A”, conformado por los ajedrecistas locales Leandro Tobares, Franco Estanguet, Marco Palmioto y Marcos Antequera, obtuvieron el título de manera invicta, logrando 6 victorias y un empate. El Provincial se disputó en las instalaciones de la Medioteca y Biblioteca Popular Municipal Mariano Moreno de la ciudad de Villa María el pasado fin de semana y fue organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez dependiente de la Universidad Popular de Villa María.
La competencia se disputó por Sistema Suizo a 7 rondas con un ritmo de reflexión de 30 minutos más 30 segundos de incremento por jugador o 60 minutos a finish y del cual participaron 11 equipos representantes de clubes y entidades de la provincia de Córdoba. Cumplidas 7 rondas, el campeón fue la Universidad Nacional de Río Cuarto "A" (Leandro Tobares, Franco Estanguet, Marco Palmioto y Marcos Antequera) que finalizó con 22 puntos resultado de seis victorias y un empate. En segundo lugar finalizó el equipo del Club Argentino de Marcos Juárez (Ariel Mosconi, Juan Pablo Demaria, Claudio Triunfetti y Pablo Castellano) con 21,5 puntos y tercero finalizó La Universidad Popular de Villa María "A" (Juan Manuel Ovejero, Diego Seia, Juan Azcona, Mauricio Pavignano y Darío Gilli) con 18 puntos.
Además, otro equipo local, el de la Asociación Riocuartense de Ajedrez se hizo con el quinto puesto en la tabla final. En el sexto lugar en la clasificación finalizó el equipo “B” de la UNRC (Pablo Amara, Ana Ciruelos, Ricardo Berón e Ignacio Mongi), que obtuvo el premio al mejor equipo mixto de la competencia. Continuando con los participantes locales, la Liga de Ajedrez Escolar Río Cuarto y Región quedó en la décima posición.
Además, los premiados por tableros fueron los siguientes: Primer Tablero: 1º Campana, Miguel; 2º Mosconi, Ariel. Segundo Tablero: 1º Estanguet, Franco; 2º Seia, Diego. Tercer Tablero: 1º Palmiotto, Marco; 2º Triunfetti, Claudio. Cuarto Tablero: 1º Antequera, Marcos, 2º Castellano, Pablo.

Liga de Ajedrez Escolar, campeón en Sub 16
El conjunto riocuartense, compuesto por Joaquín Somaré, Agustín Palacios, Nicolás Marconi y Luciano Somaré, consiguió el título en la categoría Sub 16. La Liga de Ajedrez Escolar de Río Cuarto y la Región, además, fueron reconocidos en como mejor equipo no rankeado y, a nivel individual, ganaron sus tableros Nicolás Marconi y Luciano Somaré, y quedaron segundos Agustín Palacios y Joaquín Somaré.


69º Campeonato Provincial por Equipos Absoluto – Posiciones Finales

1º Universidad Nacional de Río Cuarto “A”
2º Club Argentino (Marcos Juárez)
3º Universidad Popular de Villa María “A”
4º Círculo de Ajedrez de Río Tercero
5º Asociación Riocuartense de Ajedrez
6º Universidad Nacional de Río Cuarto “B”
7º Sportivo Belgrano (La Para)
8º Alfil Negro (Oliva)
9º Liga de Ajedrez Escolar
10º Universidad Popular de Villa María Sub 16
11º Universidad Popular de Villa María “B” 

FUENTE: (Prensa Ajedrez UNRC y www.ligaajedrezescolar.com.ar).- 
FOTO: (Facebook Pablo Paris).- 
REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario