Etiquetas

lunes, 15 de julio de 2013

BASQUET: Por la eliminación de los descensos, la FIBA podría desafiliar a la Confederación Argentina - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

Alberto García es el secretario General de la FIBA Américas.Alberto García es el secretario General de la FIBA Américas. El mendocino es uno de los máximos dirigentes del básquetbol a nivel internacional y por eso, su dura crítica a la decisión de que no haya descensos en Argentina tiene mucho peso.
Sobre todo si afirma que la Cabb podría ser desafiliada del organismo rector a nivel mundial.
"Eso de cerrar la Liga es un asesinato a mano armada. No lo puede permitir la Confederación, y nosotros tampoco. ¿Cómo que cierran la Liga y no hay descensos? ¿Cuál es el futuro? Lo mejor que tiene la Liga son los ascensos y los descensos", le dijo a la web Básquet Plus.

"Eso de cerrar la Liga es un asesinato a mano armada. No lo puede permitir la Confederación, y nosotros tampoco".

Según García, la FIBA podría intervenir en la decisión. "Yo me enteré de esto hace poco, pero que podemos intervenir, podemos. Si es necesario, lo vamos a hacer. Puedo pensar diferente, pero acá hay algo común que es el básquetbol. Eso está por encima de todo. Y creo que lo que hicieron perjudica", aseguró.

-¿Pueden tomar alguna decisión en relación a la Liga de las Américas con los clubes argentinos?
-Poder, podemos. Yo voy a aprovechar para juntarme con Vaccaro cuando vaya ahora a la Argentina por el Básquet sin fronteras. Lo que te dije es mi opinión inicial, sin tener todavía toda la información detallada de los cambios. Quiero escuchar la otra campana, porque quizá tengan otros motivos más reales o trascendentes que beneficien al básquetbol argentino y yo no los sé. Igual, nosotros nos vamos a manejar con la CABB (Confederación Argentina de Básquet), no con la AdC (Asociación de Clubes).
-Pero la Confederación no puede hacer nada.
-¿Cómo que no? La entidad que rige el básquet en la Argentina es la CABB, no es la AdC. La otra vez cuando fue el problema por la cantidad de extranjeros, tuvo injerencia. A los efectos de FIBA, el poder lo tiene la CABB. Puede desafiliarla de la FIBA si hicieran algo que afecte al básquetbol argentino.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario