Etiquetas

lunes, 1 de julio de 2013

BASQUET: Pestuggia: “Confío plenamente en la capacidad del plantel" - FUENTE: (Alberto Llobell - http://www.puntal.com.ar).-

El entrenador de Banda Norte destacó las individualidades del “verde” aunque aclaró que la prioridad es tener un buen juego de conjunto. Gestiones para contratar al estadounidense Eric Freeman".- 
Tras cerrar la contratación de todas las fichas mayores, a excepción del jugador extranjero, Banda Norte se apresta a afrontar su cuarta participación en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El entrenador José Luis Pestuggia se mostró satisfecho por la conformación del plantel y aseguró que confía en la capacidad individual de cada jugador aunque prioriza el juego grupal.
De la temporada anterior continuarán en el club el base Fernando Titarelli, los aleros Matías Cudos y Lucas Barlasina, y el pívot Mauro Negri. A ellos se suman el escolta Javier Ledesma, proveniente de Alvear de Villa Angela, y el ala pívot Gustavo Acosta, quien militó en la última temporada en el Torneo Federal con El Chorrillero de San Luis, bajo la conducción técnica del propio Pestuggia.
Respecto del jugador extranjero, trascendió en las últimas horas que se gestiona la incorporación de Eric Freeman, a quien el entrenador conoce a la perfección, porque lo tuvo en el plantel de Tiro Federal de Morteros que se adjudicó la Liga Cordobesa y logró el ascenso al Torneo Federal.
Pestuggia señaló que la pretemporada comenzará en los primeros días de agosto y que su filosofía de juego parte de “una buena defensa, mucho juego de transición y tener un buen tiro”.
Los cinco jugadores que anidan en el plantel y que jugaron el TNA la temporada pasada (Titarelli, Cudos, Barlasina, Negri y Ledesma) sumaron en promedio 50 puntos por juego ya que tuvieron alrededor de 10 tantos cada uno por partido.
Al respecto, el nuevo entrenador bandeño puntualizó que “a las estadísticas las tomo con pinzas. Lo que voy a pretender es que todos jueguen mejor que el año pasado. Confío plenamente en las capacidades individuales de cada uno, pero al servicio del equipo los puntos van a venir solos. Los puntos van ligados a lo que es el equipo, hay que tener buen volumen de juego”.
Respecto de las características que debe tener el extranjero que se incorpore al plantel, manifestó que “vamos a buscar un cuatro o cinco con más capacidad de juego de frente al aro que de espaldas”.
En cuanto a las fichas sub 23 y sub 21, Banda Norte está en la búsqueda de un base y de un interno.


Uno por uno
Los siguientes son los números que tuvieron la temporada anterior los jugadores confirmados por Banda Norte para la nueva edición del TNA.

* Fernando Titarelli: el base no tuvo un buen comienzo pero se fue afianzando durante la temporada y terminó siendo una de las piezas fundamentales del equipo. Jugó 29 partidos, convirtió 261 puntos, con un promedio de 9 por partido. Tuvo una efectividad de 50,9 por ciento en lanzamientos de dos puntos, del 31% en triples y del 72,8% en libres, con 3,6 rebotes y 2,6 asistencias. Redondeó una valoración de 9 puntos.

* Lucas Barlasina: el alero estuvo presente en los 29 encuentros de Banda Norte, aportando 341 puntos (11,8 por juego), con una efectividad del 55,3% en dobles, 33,7% en triples y 67,6 en libres. Su valoración fue de 10 puntos. 

* Matías Cudos: disputó los 29 partidos en la temporada 2012-2013, con un promedio de 7,3 puntos por encuentro. Sus porcentajes fueron interesantes: 57% en dobles, 31,9% en triples y 71,8% en libres. Sin embargo, más allá de estos números, el gran capitán se ganó el corazón de los hinchas por su entrega y sacrificio.

* Mauro Negri: ratificó que es uno de los mejores internos de la categoría. En los 29 encuentros que disputó convirtió 269 puntos, con un promedio de 9,3, con una efectividad de 61,1% en dobles y 65,9% en libres. Fue muy importante bajo las tablas, con 5,3 rebotes por juego.

* Javier Ledesma: el escolta proveniente de Villa Angela presentó una muy buena planilla para transformarse en uno de los jugadores más efectivos del pasado TNA. Marcó 349 puntos en los 29 juegos que disputó, con 52,7% en lanzamientos de dos puntos, un halagüeño 40% en triples (52 de 130) y 84,6 en libres. Sus mejores performances fueron ante Sarmiento de Resistencia e Instituto de Córdoba, partidos en los cuales superó los 20 tantos. Ahora tendrá que refrendar estos buenos números en Banda Norte para que no le pese la sombra de un gran jugador como Santiago Arese, quien esta temporada se marchó de la entidad para jugar la liga superior.

* Gustavo Acosta: tuvo un paso por 9 de Julio de Río Tercero en aquellos recordados clásicos con Banda Norte y el año pasado jugó el Torneo Federal con El Chorrillero de San Luis, bajo la conducción de Pestuggia. Precisamente el entrenador lo definió como un jugador que “puede defender a un perimetral y también a un interno. Su posición es un cuatro natural, con mucha intensidad en el juego, bueno tiro de dos puntos y con proyección a disparos de tres. Es un buen jugador de equipo, le gusta correr mucho la cancha y defender, y es buen rebotero. Calza muy bien a lo que quiero como estructura de juego”.


El extranjero
En cuanto al extranjero se supo que hay tratativas con el representante del americano Eric Freeman, quien está jugado en el Torneo Metropolitano de Uruguay.
El jugador de 33 años y 2,05 metros de altura es muy conocido por Pestuggia, porque fue el baluarte del ascenso al Torneo Federal que logró Tiro Federal de Morteros hace un par de temporadas.
Freeman pasó por el básquet de Honduras, Brasil, Hungría y Venezuela, y su actual club es el 25 de Agosto de Uruguay, donde en su última presentación convirtió 26 puntos.
El americano se adecua a las características que pretende el entrenador porque juega de frente al aro y en la conquista de la Liga Cordobesa con Tiro Federal de Morteros promedió 21,1 puntos


La competencia
Por otra parte, quedó confirmado que el TNA volverá a jugarse en dos zonas y que tendrá dos ascensos y dos descensos, aunque se modificó el tema de los cruces de zona, que este año empezarán desde octavos de final.
La plantilla de jugadores ya no será con 7 fichas mayores (un extranjero optativo), dos sub 21 y 8 menores, sino con 7 fichas mayores (un extranjero optativo), una ficha sub 23, un sub 21 y 8 menores.

Además se establecieron las siguientes fechas atener en cuenta:

* Presentación libre deuda y pago reserva de extranjeros: 16 de agosto

* Presentación de avales: 23 de agosto

* Realización del fixture: 4 de octubre

* Inicio de temporada: 18 de octubre

* Recambio de nacionales y extranjeros: fecha límite 17 de marzo de 2014


* Recambio por lesión o enfermedad: fecha límite 17 de marzo de 2014
FUENTE: (Alberto Llobell - http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario