Etiquetas

martes, 9 de julio de 2013

BASQUET: La selección argentina de básquet ganó la Copa Stankovic - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Web Copa Stankovic).-

Juan Gutiérrez aportó 9 puntos en un partido de bajo goleo (Foto: Web Copa Stankovic).Por Agencia DyN: 
El seleccionado argentino de básquetbol se consagró campeón de la tradicional Copa Stankovic al vencer al local, China, por 60-44 en Guanghzou.
Con 14 puntos de Pablo Espinoza, 9 de ellos en el primer cuarto con tres triples, 12 de Selem Safar y 9 de Juan Gutiérrez, y una gran tarea en defensa, el conjunto dirigido por Julio Lamas dominó de principio a fin y le ganó por segunda vez consecutiva al dueño de casa, ya que el sábado se había impuesto por 66-58.
En la Copa Stankovic, Argentina fue de menor a mayor pues sólo perdió ante Australia en el primer partido de la serie 1 que se jugó en Lanzhou y luego sumó ocho victorias consecutivas que coronó con dos triunfos finales sobre China.
Lamas utilizó a este torneo para probar a los jugadores de esta virtual preselección con el fin de sumar hombres al seleccionado que afrontará el Premundial de Caracas, que se iniciará el 30 de agosto.
Ya no estarán la mayoría de los integrantes de la Generación Dorada y el único NBA que jugará en el torneo de Venezuela será el ala pivote Luis Scola.
En el partido final en Guangzhou, Argentina hizo un gran trabajo en defensa, a la vista en el marcador. Argentina no le dejó un tiro cómodo desde afuera, al punto que el conjunto chino no pudo encestar un solo triple de los tres que intentó.
Espinoza tuvo un gran primer cuarto al haber anotado nueve puntos con tres triples y con el 17-9 del primer parcial empezó a hacer diferencias. Lamas puso una formación inicial con Nicolás Laprovíttola, Selem Safar, Fabián Mainoldi, Espinoza y Gutiérrez.
En el segundo cuarto, Argentina volvió a sacar ventajas con un 17-14 para cerrar la primera mitad con un 34-23 que apenas si se acortó un tanto en el tercer cuarto.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Web Copa Stankovic).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario