Etiquetas

viernes, 19 de julio de 2013

AUTOMOVILISMO: El Turismo Carretera sale a pista en “La Catedral” de deporte motor - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

Con los entrenamientos y la primera tanda de clasificación comenzará hoy la actividad en pista en el “Oscar y Juan Gálvez. El laboulayense Risatti quiere sumar para seguir soñanado con la Copa de Oro.- 
La novena fecha de la etapa regular del Campeonato Argentino de TC comenzará su actividad hoy a las 12.30 hs. cuando los pilotos del grupo “A” salgan a pista para la primera tanda de entrenamientos.

Entre los pilotos de este grupo, estará el laboulayense Ricardo “Caito” Risatti, que con el Dodge Nº 85 del Di Meglio Motorsport, quien intentará cerrar un fin de semana con muy buenos resultados.

Al respecto, PUNTAL dialogó con “Caito”, quien así explicaba su presente en la categoría: “Siempre llego con una gran expectativa. El objetivo fundamental será clasificar bien, ya que en las últimas fechas siempre estuve entre los diez primeros en entrenamientos y luego no pude repetir en clasificación. Para esta fecha, con el equipo hemos decidido utilizar distinto el set de neumáticos, para administrarlos bien y poder largar adelante. En carrera siempre pude recuperar mucho, por eso será fundamental no perder en clasificación. El rendimiento del Dodge es muy bueno, los motores que me entrega Emilio Aloy tienen la potencia adecuada, sólo nos falta encontrar la vuelta en clasificación, y tengo fe de que en esta fecha lo logaremos en conjunto con el equipo”.

Risatti ha sumado hasta la fecha 100 puntos, ocupando el 27º puesto en el campeonato, quedando a 77,5 puntos de Leonel Pernia (Dodge), el piloto que hasta el momento marca el límite de los que ingresan a la Copa de Oro, cuando quedan 161 puntos para terminar la etapa regular.

La categoría llega a Buenos Aires con el campeonato dominado por pilotos usuario de Ford, Mauro Giallombardo (271), Mariano Werner (259,5), Diego Aventín (237,5), Juan Manuel Silva (237,5) y Juan Bautista De Benedictis (221) son los defensores del óvalo que están arriba en los puntos, seguidos de José María López con el Dodge que dominó la fecha anterior en Rafaela, con 210 puntos, séptimo otro defensor de Dodge, Juan Martín Trucco, con la misma cantidad de puntos pero sin triunfo todavía, luego tres Torino, los de Luis José Di Palma (206,5), Néstor Girolami (204,5 – ausente por suspensión en esta prueba) y Norberto Fontana (194,5), el único Chevrolet, el de Matías Rossi (183) y Leonel Pernia, el último de los doce premiados hasta el momento.

Sólo estarían asegurados en la Copa de Oro, sin precisión matemática, Mauro Giallombardo y Mariano Werner, pero esta fecha será determinante para saber cómo se formará el grupo de 12 pilotos que definirán luego de Paraná el título 2013.

El record del circuito 12 está en manos de Guillermo Ortelli (Chevrolet) desde el 27 de mayo de 2011, en 1m34s.473/1000, a un promedio de 214,957 km/h.

Como dato estadístico, tomando las últimas diez presentaciones del TC en el autódromo capitalino, (tres fechas en 2009 y 2010, y dos en 2011 y 2012), se registran cinco victorias para Chevrolet, cuatro para Ford y una Dodge, siendo Emanuel Moriatis el único piloto que repitió victoria en estas diez presentaciones.- 

FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario