Etiquetas

sábado, 4 de enero de 2020

FÚTBOL: PRIMERA NACIONAL: “Estudiantes viene haciendo las cosas muy bien, con un proyecto bárbaro” - FUENTE: (Javier Albarracín - https://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Ayer por la mañana David Müller estuvo en Río Cuarto realizándose la revisión médica y de este modo se convierte en el primer refuerzo celeste. En diálogo exclusivo con Puntal, nos cuenta sus sensaciones.
Buenas noticias para Marcelo Vázquez y su equipo de trabajo con la incorporación de David Müller como nuevo futbolista celeste. Es virtuosismo, guapeza, sacrificio, buena pegada. Muchos y buenos argumentos para el joven de San Francisco, con mucho caudal futbolístico para aportar en una zona del campo siempre exigente en esos términos. De las entrañas de barrio San Cayetano, pasando por el acompañamiento y amistad de otro crack sanfrancisqueño como Juan Pablo Francia.

-Ya como jugador de Estudiantes, ¿cómo han sido estos días?

-Hoy (ayer) por la mañana estuve en Río Cuarto haciendo la revisión médica, estoy ansioso por comenzar la pretemporada.

-Recordanos cómo ha sido tu trayectoria.

-Arranqué en Sportivo Belgrano, hice inferiores en Newell’s, luego volví a San Francisco para el Federal A, después tuve un breve paso por Unión de Sunchales en un campeonato en el que sólo podía haber un refuerzo para la parte final del mismo. Luego de esos playoffs regreso a Sportivo, de ahí paso a Cobresal en la Primera División del fútbol chileno hasta llegar a Cartaginés de Costa Rica.

-Tu pegada es una de tus virtudes, así le convertiste a Estudiantes por Copa Argentina 2018, ¿cómo es tu juego?

-Soy un jugador al que le gusta tener mucho la pelota, llegar al área rival, aprovechar mi pegada y, por supuesto, aportar una cuota de sacrificio.

-¿Qué referencias tenés de Estudiantes?

-Lo sigo bastante, vi muchos partidos, por suerte los horarios me coincidían para verlo por televisión.

-Has sido un protegido por un histórico de Sportivo Belgrano como Juan Pablo Francia, ¿qué relación te une a él?

-Yo con él tengo una relación de amistad, somos muy amigos, desde que subí a Primera me ha guiado mucho, ha estado siempre conmigo. Estos días estuvimos juntos, compartimos muchas cosas, es alguien que me aconseja mucho porque todavía estoy creciendo para llegar lo más alto posible.

-Siempre se mencionó que equipos de la Superliga estaban interesados en vos, ¿fue así?

-Han sido ofrecimientos pero quedaron sólo en eso, no se llegó a un acuerdo firme en su momento.

-¿El viernes vas a estar por la mañana en Río Cuarto y a la tarde te sumás al grupo?

-Sí, el viernes voy a estar allá para largar la pretemporada. Por suerte vengo bien desde lo físico, en Costa Rica no paramos, así que estoy en competencia.

-¿Qué tipo de fútbol es el costarricense?

-Es un fútbol muy lindo, muy fuerte, se juega con una dinámica muy intensa, me sorprendió. Y para vivir es un lugar muy bonito.

-Digamos que sos enganche por naturaleza, ¿cuál es tu puesto predilecto?

-En ese lugar es donde me siento cómodo, pero también puedo hacerlo por las bandas, no tengo ningún problema. Puede ser por derecha, por izquierda, no tengo problemas, donde el técnico me lo pida.

-¿Del plantel actual de Estudiantes has tenido algún compañero?

-Fui compañero de Maximiliano Zbrun en Sportivo Belgrano, eso fue en el año 2016, cuando nos dirigió Arnaldo Sialle.

-¿Fue muy dura la vida en El Salvador, pueblo donde esta Cobresal?

-La verdad es que eso fue muy duro, muy difícil. Al ser un chico joven, fuimos solos con mi novia, fue un golpe duro pero a la vez me sirvió como aprendizaje para madurar. Acostumbrarse a esa vida, a la soledad, a tener a tu familia lejos. Solamente tenés las cosas esenciales para sobrevivir pero después no hay más nada. Solo entrenás.

-Ahora vas a estar a un par de horas en tu casa.

-Sí, por supuesto. Tomé la decisión de volver para estar cerca de todo. Además de que hoy en día la Primera Nacional está muy fuerte y Estudiantes viene haciendo las cosas muy bien hace años, con un proyecto bárbaro que está dando resultados. Espero tener el nivel que quiero para ayudar al equipo y que podamos seguir en los puestos de arriba, como se terminó la primera rueda.-

FUENTE: (Javier Albarracín - https://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario