Etiquetas

lunes, 26 de agosto de 2013

FÚTBOL: Interna de la barra de Boca: el jefe de la Policía Federal fue amenazado de muerte - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).-


El comisario general Román Di Santo denunció una amenaza contra su persona. Sospechan que tiene que ver con los desplazados en la fuerza por sus relaciones con los barras de Boca.- 

La página del diario Olé que recibió Di Santo como amenaza (Foto: Télam).El jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, denunció en la Justicia haber recibido amenazas de muerte en su casa por parte, supuestamente, de algunos policías que fueron desplazados por sus presuntas vinculaciones con la barrabrava boquense "La Doce".
Así lo revelaron este lunes a DyN fuentes del caso y precisaron que la amenaza consistió en la aparición por debajo de la puerta de la vivienda de una página del diario deportivo Oléen la que se publicaba una entrevista al barrabrava Luis Arrieta.
Por encima de las letras impresas figuraba la anotación hecha con fibra "Di Santo: te encontramos 5H" y en el papel del periódico aparecía marcada con resaltador la palabra "ataúd", que Arrieta pronunciaba a lo largo de la entrevista en referencia a que allí podría ir a parar.
A principios de mes, el juez Manuel De Campos encabezó un allanamiento a la División de Eventos Deportivos de la Policía Federal e imputó a dos oficiales e investigaba al menos a otros 10, en el marco de las causas en las que se investiga el tiroteo dentro de La Doce, que dejó dos muertos y cinco heridos y el expediente por asociación ilícita.
Tras el operativo, el subsecretario de Seguridad, Darío Ruiz, dijo que "había indicios suficientes como para poder sospechar que hay ciertas conductas" de esos dos policías "que no tienen que ver con el comportamiento del personal de esta institución", en alusión a la Policía Federal.
Fuentes judiciales informaron a DyN que en el procedimiento se secuestran todas las computadoras de la División, documentación y handies y teléfonos celulares de los oficiales para ser revisados y peritados.- 
Sospechas
Por las sospechas de connivencia de la barra con personal de Eventos Deportivos, la división había sido apartada de las investigaciones desde el inicio de los expedientes y el juez trabaja en conjunto con la jefatura de la Policía Federal y con la sección Asuntos Internos.

Según dijo Ruiz a la prensa, la Justicia investiga la "posible connivencia" de los dos policías "con barras o dirigentes" de Boca.
El enfrentamiento entre las dos facciones que se disputan el poder de la tribuna de Boca se produjo el 21 de julio en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro y causó las muertes de Marcelo Carnevale y Ángel Díaz luego de que se dispararan más de cien balazos.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario