Etiquetas

sábado, 10 de agosto de 2013

FÚTBOL: ARGENTINA - ITALIA: Mauro Camoranesi; “Sin Messi, Argentina sería solo un equipo interesante” - FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

El futbolista tandilense Mauro Camoranesi, campeón mundial con Italia en Alemania 2006, advirtió hoy que Argentina "sería solamente un equipo interesante sin (Lionel) Messi", a modo de análisis sobre el amistoso que ambos seleccionados jugarán el miércoles próximo en Roma, en homenaje al papa Francisco.

En diálogo con Télam, el actual jugador de Racing se entusiasmó con el amistoso en virtud de que "ambos equipos van por el camino correcto" de cara al próximo Mundial de Brasil 2014.
"Italia, de la mano de su entrenador Cesare Prandelli, muestra una propuesta diferente respecto a la que tradicionalmente tenían sus seleccionados y Argentina va por el buen camino, aunque sin  Messi sería un equipo solamente interesante", comentó.
El mediocampista justificó después que el astro de Barcelona "marca la diferencia" en el conjunto de Alejandro Sabella "como lo hacía (Diego) Maradona en el seleccionado de México ´86".
"De todos modos, al equipo argentino lo veo bien, con una identidad definida, haciendo pocas cosas pero bastante claras y bien definidas; por eso, lo extraño es que, en este caso, el que intenta algo distinto es Italia, debido a la propuesta de Prandelli", apuntó.
Camoranesi, nacido el 4 de cotubre de 1979, continuó con los elegios a Prandelli y recordó: "Enfrenté a sus equipos muchas veces, él como técnico y yo como jugador, siempre sus equipos demostraban algo distinto, como ocurría en el modesto Venezia, que siempre proponía, o en Fiorentina, donde además de jugar bien peleaba arriba y los clasificó para copas europeas".
Sobre su experiencia de jugar para Italia, el tandilense explicó: "Uno de chico siempre soñó con jugar en la selección de su país, pero la vida me dio la oportunidad de defender a una camiseta tan prestigiosa como la de Italia y la aproveché, pero la realidad marca que no me hubiese gustado jugar contra Argentina".
Luego, el volante pronosticó un partido "apasionante" entre ambos seleccionados en el estadio Olímpico de Roma.
"Va a ser un partido lindo para el público, ya que hay nueve o diez jugadores interesantes y de gran nivel entre ambos seleccionados", consideró.
Camoranesi, quien es ciudadano italiano desde 2000, pero que recién en 2003 comenzó a jugar para la `azzurra`, añadió que "será un partido con muchos condimentos, porque son dos equipos con mucha tradición y con historia. Estamos hablando de dos de las máximas potencias del Mundo, siempre candidatos a ganar títulos".
Italia y Argentina se medirán el miércoles 14 de agosto en el estadio Olímpico de Roma, casi doce años y medio después del último amistoso entre ambos seleccionados, que se jugó en el mismo escenario y finalizó con el triunfo de los `albicelestes` por 2-1, con goles de Cristian `Kili` González y Hernán Crespo para el ganador, mientras que Stefano Fiore lo hizo para los peninsulares.
El ex volante de Aldosivi, Banfield, Lanús, Montevideo Wanderers (Uruguay), Santos Laguna y Cruz Azul (México), Hellas Verona, Juventus (Italia), y Stuttgart (Alemania), hizo una comparación entre el seleccionado `azzurro` que él integró y el actual, y recalcó que "ambos logran sus objetivos pero con juego diferente".
"El que salió campeón del Mundo estaba integrado por grandes jugadores, como (Alessandro) Del Piero, (Francesco) Totti, (Andrea) Pirlo o (Fabio) Grosso, por citar algunos, pero basaba su juego en lo colectivo. Esta selección no tiene tanto nivel individual pero es mucho más ofensiva", agregó.
El volante, quien también integró la `azzurra` en el Mundial de Sudáfrica 2010, aclaró: "pese a ser argentino, viví una gran experiencia en el seleccionado italiano".
"Por eso, el día que me llamó Giovanni Trapattoni, un enorme entrenador, tomé la situación desde un costado positivo. Era un orgullo que la segunda potencia del mundo después de Brasil, se fijara en mí sin ser italiano", señaló.
Por último, Camoranesi aseguró que sentirá "añoranzas cuando vea el partido del miércoles, porque son los más lindos de jugar, te dan mucha adrenalina. Ojalá salga un gran espectáculo".- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario