Etiquetas

viernes, 9 de agosto de 2013

FÚTBOL: El Bayern de Guardiola: debut en la Bundesliga con goles y bloopers - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-

Bayern arrancó con el pie derecho en la Bundesliga. (Foto: AP)Bayern Munich, con Pep Guardiola como técnico, debutó en la Bundesliga 2013-2014 venciendo 3-1 aBorussia Moenchengladbach, en el estadio Allianz Arena en un partido en el que hubo goles y bloopers.
Guardiola alineó casi el mismo equipo que ganó en mayo la final de la Champions League.
La única novedad fue la entrada de Toni Kroos por Javi Martínez. El español, que se sumó más tarde al equipo tras disputar la Copa Confederaciones, entró en el segundo tiempo.
El Bayern mostró un juego intermitente e indeciso, con vocación ofensiva pero dejando peligrosos huecos en defensa. Sobre todo Ribéry apareció para cambiar la dinámica del partido y demostrar por qué está entre los tres nominados a mejor jugador de Europa con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
El francés inició su recital personal en el minuto 12 al lanzar un centro milimétrico al área. Robben hizo honor a la asistencia y definió al primer toque por encima del arquero Ter Stegen. Un primer gol de la Bundesliga para enmarcar.
Cuatro minutos después, Ribéry participó también en el segundo gol, conectando en el área chica un centro que el arquero rechazó a los pies de Mandzukic. El croata no perdonó y amplió distancias para delirio de los 71.000 espectadores que llenaron el Allianz Arena.
La tensión era máxima e incluso el gol de la tranquilidad llegó con polémica después de dos penales seguidos para el Bayern. Ter Stegen contuvo el primero a Thomas Müller, pero en el rechace Álvaro Domínguez controló el balón con la mano. Esta vez fue David Alaba quien lanzó desde los 11 metros y marcó el 3-1 definitivo.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario