Etiquetas

jueves, 13 de septiembre de 2018

FÚTBOL: FEMENINO: “Jugar en la selección mayor era uno de los sueños que tenía por cumplir” - FUENTE: (Alberto Llobell) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Juliana Berardo, la talentosa jugadora de Estudiantes, disputó todos los partidos del equipo nacional en su exitosa gira por Miami y Puerto Rico. Ahora el gran desafío es llegar al Mundial  
Los acontecimientos se precipitan y Juliana Berardo, la estrella de Estudiantes de Río Cuarto, va cumpliendo uno por uno todos sus sueños en el fútbol femenino. A fuerza de buen juego, goles y compromiso, ahora se ganó un lugar en la selección argentina mayor, cuyo próximo desafío es clasificarse para el Mundial de Francia 2019.
La chica de La Cautiva, de apenas 20 años, encabeza la renovación en el equipo nacional que conduce Carlos Borrello y viene de jugar todos los partidos en la gira por Miami y Estados Unidos, donde la Argentina cosechó cuatro triunfos y un empate.
“Estar en la selección mayor era uno de los sueños que tenía por cumplir, estoy feliz por haberlo logrado y compartir cancha con chicas que son referentes de la selección y del fútbol femenino. He sumado experiencia y estoy muy feliz de lo que estoy viviendo”, declaró Berardo.
Su pasión por “la redonda” es tal que apenas llegó de Centroamérica se sumó a sus compañeras de Estudiantes para disputar la última fecha de la ronda clasificatoria del torneo local, oportunidad en la que volvió a dejar su sello distintivo con dos conquistas.
Respecto de la gira, manifestó: “Por suerte pude jugar todos los partidos, algunos más minutos que otros y en algunos casi todos los minutos. Jugamos cinco partidos, ganamos cuatro y empatamos uno”.
Los resultados fueron de 5-0 frente a Tampa Bay United, 3-0 frente a otra universidad norteamericana que juega profesional y 2-1 ante la Universidad del Sur de Florida, en Miami. Luego vino el periplo por Puerto Rico, donde la celeste y blanca se impuso 3-0 y empató 1-1 con el seleccionado local.
Cochi Berardo explicó: “Dentro de 20 días tenemos que retomar los entrenamientos en el predio de Ezeiza con vista a unos amistosos, también de fecha Fifa, contra Uruguay”.
Después de estar ausente en los últimos dos mundiales, el gran objetivo de Argentina es llegar a la cita de Francia 2019, y Berardo forma parte de ese sueño. Para acceder al próximo Mundial la selección debe vencer en el repechaje a un representante de la Concacaf, que aún debe disputar su fase clasificatoria. “Todavía no se sabe el rival que vamos a enfrentar, pero la idea de la gira era prepararnos para eso y estoy muy feliz de integrar el grupo y sumar experiencia”, puntualizó.
“Tuvimos la posibilidad de enfrentar a equipos de Estados Unidos y Centroamérica para conocer más del fútbol que se practica en la Concacaf y nos dimos cuenta de que es muy dinámico, es otro juego, es mucho más rápido, pero hemos logrado resultados positivos”, agregó.
La habilidosa jugadora, que en la Liga local actúa como mediapunta o delantera, se desempeñó como “8” en el Sudamericano de Ecuador y esa misma posición ocupó en la gira, aunque por momentos actuó como centrodelantera.
Berardo es una de las más jóvenes del plantel y se adaptó rápidamente al grupo: “Me tocó compartir con chicas que son mucho más grandes que yo y tienen más experiencia, pero me integraron muy bien y disfruté mucho”.
Si bien vive un gran sueño y el entrenador Borrello sigue su carrera desde cuando se calzó los botines y la convocó en todos los procesos, quiere ir paso a paso: “Tengo que aprovechar esta oportunidad y tratar de ganarme un lugar”.
“Todavía no me siento en la lista definitiva que va a disputar la eliminatoria para ir al Mundial. Si bien Carlos (Borrello) siempre me da seguridad y confianza, soy yo la que me tengo que ganar un lugar”, disparó.
Su meteórica carrera la llevó a estar en los ojos de los equipos más poderosos del mundo. En julio, por su incorporación a la selección mayor, tuvo que resginar una prueba en el Barcelona de España, pero la ilusión de jugar en el Viejo Continente está latente.
“Siguen en pie las ofertas de Europa, la idea es que después del repechaje con la selección me sume a las prácticas del Barcelona, en noviembre”, dijo.- 

El fútbol local
Por otra parte, Berardo se comprometió a seguir jugando para Estudiantes cuando los tiempos de la selección le brinden esa oportunidad, porque disfruta mucho compartir con sus compañeras y con el cuerpo técnico.
Pero el calendario le juega en contra, porque ahora está de receso en la selección y Estudiantes, clasificado directamente a cuartos de final en el certamen local, volverá a tener competencia recién el 30 de septiembre. 
Berardo tampoco se quiere perder el triangular que organizará la Liga de Río Cuarto, entre el 5 y el 7 de octubre, en el cual la selección local buscará quedar entre los ocho mejores equipos del país que disputarán luego la ronda final en Mendoza.
“Si tengo la posibilidad de estar, obviamente voy a jugar porque me gusta esta selección, hay muchas chicas que juegan muy bien, creo que tenemos un buen equipo y vamos a llegar lejos”, señaló.
La exquisita jugadora estuvo con la selección de Río Cuarto en el primer cruce eliminatorio con la Liga de Punilla, con siete goles de su autoría. Ahora aprovechará este receso con la selección para ponerse bien físicamente: “Por ahí con tantas horas de viaje estoy un poco cansada y creo que me voy a poder recuperar bien”, remarcó.- 

FUENTE: (Alberto Llobell) - (http://www.puntal.com.ar)  -  FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario