Etiquetas

lunes, 12 de agosto de 2013

FÚTBOL: La bendición de Sabella - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-

Con gran parte de los requisitos completados, el seleccionado argentino aguarda para septiembre próximo tener en su poder el pasaporte que le asegure el ingreso a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
El equipo ideal. Jugó ante Uruguay en Mendoza, en 2012. Arriba: Rojo, Mascherano, Fernández, Romero, Garay y Gago. Abajo: Messi, Agüero, Di María, Higuaín y Zabaleta (Foto: AP).Mientras tanto, Lionel Messi y sus compañeros se empeñan en hacerle facturar millones de dólares a la AFA y, de paso, terminar de darle forma a un equipo equilibrado. Para ambas cosas, el producto y el proyecto, servirá el amistoso del miércoles frente a Italia, en el Estadio Olímpico de Roma, que tendrá como antesala una audiencia con el Papa Francisco en la Sala Clementina del Vaticano.
A ese compromiso, pactado como homenaje al Sumo Pontífice, la mayoría de los jugadores albicelestes llegará con la bendición del seleccionadorAlejandro Sabella, que días atrás admitió que ya tiene casi definido el plantel para el Mundial que comenzará dentro de 10 meses.
“Todavía falta mucho pero no creo que haya sorpresas, aunque debo estar abierto a todas las posibilidades. Sabemos cómo es el fútbol, con las lesiones y los rendimientos, pero una vez que decido es muy difícil que cambie”, aseguró el DT.
Messi y 14 más
Reciente campeón y goleador de la Liga Española, y cuádruple Balón de Oro de la Fifa, Lionel Messi es, sin dudas, el cimiento sobre el que Sabella construye esta nueva ilusión albiceleste.
Javier Mascherano, con dos mundiales en el lomo y dos medallas olímpicas en el pecho; Ángel Di María, que finalmente seguirá en Real Madrid; y Sergio Agüero, el mejor socio de Messi en cancha, completan el podio de los indiscutidos.
Un peldaño más abajo viene Gonzalo Higuaín, que en la temporada previa al Mundial eligió emigrar a Nápoli tras seis temporadas y media en Real Madrid. Sergio Romero y Fernando Gago, aunque sin continuidad en sus clubes, también han sido pilares en las eliminatorias.
Aunque lejos del lote de indiscutidos, Zabaleta, Fernández, Garay y Rojo se ganaron la confianza de Sabella y son fija para Brasil 2014. Para el recambio, Andújar, Campagnaro, Banega y Lavezzi están en primera línea. A los 15 nombres que ya están en agenda, faltan agregar ocho más. Hagan juego, señores.

Las ocho vacantes que Sabella debe cubrir:
Un arquero. Oscar Ustari, que emigró al Almería español en busca de continuidad, tiene una leve ventaja sobre Agustín Orión (Boca) para acompañar a Romero y Andújar.
Un lateral. El cordobés de Vélez Gino Peruzzi y Cristian Ansaldi (Zenit, Rusia) son los candidatos. Clemente Rodríguez (Santos, Brasil) es el tercero en discordia.
Un zaguero. José Basanta, del Monterrey, se posicionó en los últimos tiempos. Otros: Sebastián Domínguez (Vélez), Fabricio Coloccini (Newcastle) y Nicolás Burdisso (Roma).
Un “8”. Augusto Fernández (Celta), Maximiliano Rodríguez (Newell’s) y José Sosa (Metalist de Ucrania), los candidatos. “Lucho” González (Porto) corre de atrás.
Un “5”. Lucas Biglia, flamante jugador de Lazio, aventaja a Rodrigo Braña (Quilmes) y Francisco Cerro (Vélez). La sorpresa puede ser Juan Sebastián Verón (Estudiantes).
Un zurdo. Ricardo Álvarez (Inter de Italia) y Pablo Guiñazú (Libertad de Paraguay) son opciones para el carril izquierdo. Más rezagado, Enzo Pérez (Benfica, Portugal).
Un mediapunta. Erik Lamela (Roma) y Walter Montillo (Santos, Brasil) son talentosos que pueden aportar variantes del medio hacia adelante. Javier Pastore (PSG) viene rezagado.
Otro atacante. Rodrigo Palacio (Inter) o Franco Di Santo (ex-Wigan), según se busque velocidad o talla. No hay que descartar a Icardi (Inter) y Tevez (Juventus).- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario