Etiquetas

miércoles, 14 de agosto de 2013

FÚTBOL: Argentina mostró ratos de buen fútbol y ganó el amistoso papal - FUENTE: (http://tn.com.ar).-

CLAVE. Higuaín jugó un gran partido.Fue 2 a 1 ante Italia, en el Olímpico de Roma. ¿Habrá festejado Francisco?.- 
La ausencia de Lionel Messi encendió las alarmas. Es que ante Colombia y Ecuador, por las Eliminatorias, el nivel de juego de la Selección había sido muy pobre sin el 10 en cancha. Pero ante Italia el que se disfrazó de Pulga fue Gonzalo Higuaín: el nuevo jugador del Napoli la rompió y fue clave en el amistoso papal. En el Olímpico de Roma la historia terminó 2 a 1 para los de Alejandro Sabella.
Sin Messi y Sergio Agüero, Pachorra optó por cambiar el esquema: de 4-3-3 a 4-4-2 con dos volantes externos bien ofensivos; Ángel Di María y Erik Lamela fueron los que aportaron vértigo y juego por los costados. En el medio, Javier Mascherano y Lucas Biglia dieron equilibrio y recuperación. Atrás la última línea sufrió un poco en el complemento ante la necesidad italiana.
La gran duda era cómo iba a funcionar ofensivamente el equipo. Fue Higuaín el que se animó a ser Messi por un día: el 9 del Napoli metió un golazo y asistió a Ever Banega en el segundo. El Pipita presionó en la salida del fondo italiana, pivoteó cuando la jugada lo pedía y cerró así una actuación más que importante.
Sabella tuvo que desafectar a Lio pero el equipo, de a ratos, lo hizo bien. Italia no llegará a Brasil 2014 como candidato por su vuelo futbolístico, sino que tendrá que apelar a su historia y experiencia. El Olímpico de Roma fue una radiografía del presente de la Azzurra: apenas 35 mil se acercaron para ver al equipo de Cesare Prandelli. El papa Francisco, desde la tranquilidad del Vaticano, observó el partido por tele. ¿Habrá festejado?.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario