Etiquetas

sábado, 10 de agosto de 2013

BASQUET: Súper 4: Argentina derrotó a Uruguay y es finalista - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (CABB)

El seleccionado argentino de básquetbol se clasificó este sábado a la final del Súper 4, al derrotar a Uruguay, por 86 a 83,en el torneo preparatorio para el Premundial de Caracas, Venezuela, que se disputará del 30 de agosto a 11 de setiembre y que brindará cuatro cupos para elMundial de España 2014.
El combinado albiceleste enfrentará este domingo, a las 21, al ganador del partido que más tarde jugarán Brasil y México. 
Argentina, en la final. (Foto: CABB)En el triunfo ante los uruguayos, sobresalieron el ala pivote Luis Scola, que convirtió 20 tantos, atrapó 16 rebotes y repartió siete asistencias; el pivote Juan Gutiérrez, que también aportó 20 unidades, y el base Facundo Campazzo, con 17 anotaciones. 
En Uruguay, se destacaron el base Bruno Fitipaldo, autor de 23 puntos, con 4 de 5 en triples, y el ala pivote Emilio Taboada, que sumó 18. 
Argentina, que llegó a estar perdiendo por 18 (55 a 37, a los tres minutos del tercer parcial), se recuperó y con defensa y con un Juan Gutiérrez espectacular (17 puntos en diez minutos), se quedó con un gran triunfo. 
Uruguay jugó un primer tiempo perfecto, porque en defensa maniató a Argentina, mientras que en ataque tuvo alta efectividad en triples (6 de 10), destacándose su base Fitipaldo. 
Ls dirigidos por Julio Lamas tuvieron problemas en defensa y en ataque pese a que se pasaron bien el balón fracasaron a la hora de convertir. 
Tras alcanzar una máxima de 18 (47 a 29), restando dos minutos, el equipo oriental se fue al descanso arriba en la pizarra, por 47 a 33. 
En el arranque del tercero, con dos triples de Fitipaldo, Uruguay se distanció, 55 a 37. 
A partir de allí, Argentina endureció la defensa, hizo que Uruguay tuviera problemas para resolver las jugadas, y con la puntería de Gutiérrez, Campazzo y Scola acortó diferencias: 60-50. 
Restando 2m 45s se produjo una jugada clave que cambio el desarrollo del juego: el árbitro Fernando Serpa le cobro una falta técnica a Nicolás Mazzarino y como continuó protestando lo expulsó. 
Gutiérrez encestó los seis tiros libres, y en la reposición Campazzo anotó un triple para acortar las cifras a 1 (60-59). 
Un doble y libre adicional convertido por Scola redondearon un parcial de 12 a 0 y Argentina cerró en ventaja de 69 a 65. 
En el último capítulo, Argentina se mostró más entero, más seguro de su juego y con un Scola determinante, logró un gran triunfo y el pasaje a la final. 
El certamen de Caracas, que se disputará del 30 de agosto a 11 de setiembre da cuatro cupos para el Mundial de España `2014. 
Síntesis
Argentina (86): Facundo Campazzo 17, Adrián Boccia 4, Marcos Mata 7, Luis Scola 20, Marcos D`Elía 5 (formación inicial); Nicolás Laprovittola 9, Juan Gutiérrez 20, Leonardo Mainldi 0, Diego García 4, Pablo Espinoza 0. DT: Julio Lamas 
Uruguay (83): Bruno Fitipaldo 23, Leandro García Morales 14, Mathias Calfani 9, Emilio Taboada 18, Esteban Batista 5 (formación inicial); Nicolás Maazarino 3 (expulsado), Kenneth Washsmann 3, Roque Newsone 6, Matías Cabot 2. DT: Pablo López 
Progresión: Argentina 20-30, 33-47, 69-65 y 86-83. 
Arbitros: Fernando Serpa, Joaquín Feitosa y Mrcio Ruzisca. 
Estadio. Imternacional Newton de Farías de Anápolis.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (CABB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario