Etiquetas

martes, 27 de agosto de 2013

BASQUET: Argentina cayó ante Puerto Rico en el cierre de su preparación rumbo al Premundial - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (FibaAmericas).-


Fue por 89-81, en la definición de la Copa Tuto Marchand. El viernes, ante Paraguay, inicia su participación en el torneo continental.- 

Argentina no pudo redondear su buen torneo al caer ante Puerto Rico en la final. (Foto: FibaAméricas)
Por Agencia Telam:
El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió este lunes la definición de la Copa Tuto Marchand ante el local Puerto Rico, por 89 a 81, en el certamen que es antesala del Premundial de Caracas, que empezará el próximo viernes. En un estadio Roberto Clemente que lució completo (10 mil espectadores), el equipo dirigido por Julio Lamas lució un muy buen nivel en la primera parte, pero luego terminó sucumbiendo ante el poderío de un adversario que hizo del tiro exterior una de sus principales armas para lastimar.
José Juan Barea, el base los Minnesota Timberwolves en la NBA, resultó la máxima figura de los boricuas y anotó 21 tantos (3 de 5 en triples), además de repartir 8 asistencias.
En el conjunto argentino se destacaron, una vez más, los internos Luis Scola (20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) y Juan Gutiérrez (18 unidades y 4 rebotes).
Después de organizar este torneo oficial FIBA por cuarta oportunidad, Puerto Rico se consagró campeón por vez primera.
Lo mejor de la Argentina se vio en el primer cuarto: intensa defensa y un Marcos Delía que va ganando minutos en el equipo y entrega prestaciones satisfactorias.
El pibe de Boca Juniors anotó 6 tantos y fue el máximo artillero de un quinteto que logró ponerse 13-6 arriba con un triple de Selem Safar (a falta de 4m. 45s.). Una aproximación al aro del ex pivote de Boca, Daniel Santiago, achicó la pizarra a 2m. 14s. del cierre (15-12), pero una ráfaga que incluyó un doble de Scola (su solitaria contribución en el cuarto) le permitió a la Argentina redondear un claro 19-12, para esos 10m. iniciales.
La conducción de Facundo Campazzo, el señalado aporte de Delía y una asfixiante marca zonal le permitieron a la Argentina dominar la historia en el arranque.
En el segundo capítulo, el conjunto local equiparó el desarrollo en base al poderío desde el perímetro y, con 5 triples (dos de Carlos Arroyo, dos de Ricky Sánchez y el último de Barea), complicó a una Argentina que ya no lució tan férrea, a pesar de las buenas labores de Juan `Pipa` Gutiérrez (7 puntos) y Pablo Espinoza (6 rebotes).
Dos pérdidas consecutivas de Nicolás Laprovíttola permitieron dos ataques rápidos de Puerto Rico y Barea metió un doble para establecer la igualdad en 23.
Luego hubo un tramo de partido en que los dos equipos se alternaron el dominio en la pizarra, aunque un triple de Barea, a falta de 38s., puso adelante al local por 39-36. La etapa se cerró con un ajustado 39-38.
En el tercer segmento, Puerto Rico estableció diferencias en el comienzo, con un picante Santiago. Así, un triple de Larry Ayuso estableció la máxima (65-54) hasta que un tiro exterior de Mata descontó para decorar la chapa (65-57).
En el último parcial, dos libres del `Pipa` Gutiérrez le permitieron achicar la diferencia (61-65), pero una ráfaga 6-0 le entregó a Puerto Rico la convicción de que podía erigirse en ganador (71-61), con un triple de John Holland.
En el tramo final, Barea metió su tercer triple y el triunfo parecía garantido (80-65, a falta de 4m. 25s.). Sin embargo, la combatividad de un equipo que nunca se da por vencido maquilló la derrota, con un 89-81 que pudo haber sido más amplio.
Por el tercer puesto, Brasil (19 puntos y 6 asistencias de Marcelo Huertas) le ganó a Canadá (20 tantos y 4 pases gol de Cory Joseph, de San Antonio Spurs), por 77 a 70.
Síntesis:

Puerto Rico:
 Carlos Arroyo 11, John Holland 12, Angel Galindo 3, Renaldo Balkman 0, Daniel Santiago 14 (formación inicial); Juan Barea 21, Richard Chaney 2, Larry Ayuso 10, Ricky Sánchez 8, Ramón Clemente 6, Andrés Rodríguez 0, Luis Villafañe 2. DT: Paco Olmos
Argentina: Facundo Campazzo 10, Selem Safar 8, Marcos Mata 8, Luis Scola 20, Marcos Delía 6 (formación inicial); Juan Gutiérrez 18, Pablo Espinoza 7, Nicolás Laprovíttola 4, Leonardo Mainoldi 0, Juan Fernández 0. DT: Julio Lamas
Progresión: Puerto Rico 12-19, 39-38, 65-57 y 89-81.
Árbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Reynaldo Mercedes (República Dominicana) y Stephen Seibel (Canadá).
Posiciones finales
Puerto Rico 8 puntos; Argentina 7; Brasil 6; República Dominicana 5; Canadá 4.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (FibaAmericas).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario