Etiquetas

jueves, 14 de marzo de 2019

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: FEMENINO: Las chicas quieren ser de Primera - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

Los 21 equipos apuestan a estar entre los 12 mejores en la fase clasificatoria para jugar el Torneo Superior. Coinciden en que el certamen es competitivo y difícil, y buscan esquivar la Promoción.- 
Los 21 clubes que conforman el Torneo Oficial de Fútbol Femenino coinciden en que los grupos que determinó el sorteo son difíciles y competitivos, y todos quieren quedar entre los cuatro primeros de su zona para continuar en el Torneo Superior y esquivar la Promoción.
La Zona Norte quedó conformada por el supercampeón Universidad Verde, los dos representantes de Reducción, Recreativo y Deportivo Municipal; Charrense, Fusión Fútbol Club, San Cayetano y Renato Cesarini.
La goleadora de la temporada anterior, Melania Ribas, defendió los colores de Municipalidad de Reducción, que luego de cobijar por dos años el fútbol femenino ahora les dio libertad de acción a las jugadoras para que elijan entre los dos conjuntos de la localidad.
Ribas, como la mayoría de Las Leonas, decidió continuar su carrera en el novel Recreativo, desde donde sueña con “seguir creciendo y hacer un buen campeonato para clasificar entre los cuatro primeros y continuar en Primera”.
Si bien la atacante considera que la zona es muy difícil por tener equipos encumbrados como Universidad Verde y Fusión, si continúan por el camino emprendido en los dos últimos años la clasificación es posible.
Uno de los debutantes será Charrense, cuyo entrenador Franco Cardozo anticipa como principal objetivo “darles rodaje a las chicas para que vayan adquiriendo experiencia. Tenemos que ir aceitando varias cuestiones, pero lo lindo del fútbol es que vamos a ir conociendo rivales para ver si el fútbol de Charras viene progresando”.
“Venimos trabajando hace varios meses, algunas de las chicas comenzaron con lo muy básico y están progresando. El objetivo es ganar esperiencia y hacer camino”, expresó el director técnico.
Sin dudas Universidad Verde –campeón de cuatro de las cinco temporadas oficiales del fútbol femenino- es el “rival a vencer”. Y en la zona le tocó nuevamente Fusión Fútbol Club, un gran equipo que siempre fue difícil para el actual monarca.
En la Zona Centro hará su primera incursión Ateneo  de General Cabrera, conducido por Fiorela Olguín y Valeria Brignone, que con un equipo que combina experiencia y juventud intentará estar entre los cuatro primeros para continuar en el Torneo Superior.
“Hay equipos que no los hemos enfrentado nunca, como es el caso de Atenas y Rosario Amarillo, pero nosotros depositamos toda la esperanza en nuestras jugadoras”, señaló Olguín, quien el año pasado fue una de las figuras de Municipalidad de Carnerillo, que se alzó con la Copa de Plata.
Ateneo comenzó su camino con jugadoras juveniles, aunque en las últimas horas se sumaron otras de experiencia como Rebeca Comino, goleadora de la temporada 2017, Jesica Díaz y Mariel Rodríguez, provenientes de Estudiantes.- 
“En el plantel tenemos muchas menores, de 13 a 16 años, pero confiamos en que estas jugadoras que vienen con rodaje las puedan potenciar y es muy bueno mezclar esa juventud con la experiencia”, indicó la DT.
Ateneo disputó el domingo dos amistosos preparatorios, con triunfos por 1-0 sobre Sportivo Municipal y Rosario Azul.
Olguín agregó que el objetivo “es participar, competir, tomar el torneo con la máxima seriedad, hacer camino y ver dónde estamos parados”, deslizando que con el correr de la competencia puede volver a calzarse la camiseta para ayudar a su equipo.
La Zona Centro también tendrá como protagonista a Estudiantes, que quiere marcar el camino del crecimiento del fútbol femenino con chicas surgidas de la escuelita que guió Delfina Leal, actual entrenadora de la Primera.
La mayoría de Las Leonas integró el combinado sub 17 de Río Cuarto, que participó con éxito en el sudamericano de Pergamino, donde sólo cayeron en la final frente al representante de Ecuador.
Otro gran equipo que se perfila es Rosario Amarillo, siempre protagonista del fútbol femenino. 
Ahora con la conducción táctica de Héctor Abayay exhibe un plantel con un gran porte físico, aguerrido y con ilusiones de meterse en la pelea por el título.
El domingo último dio una muestra de sus aspiraciones con una gran actuación frente a la Alianza de Villa Mercedes, en un encuentro amistoso que finalizó sin goles pero en el que las chicas jugaron cada pelota como si fuese la última.
La Zona Sur tiene como claro favorito a San Martín de Vicuña Mackenna, actual subcampeón de la Liga. 
El conjunto dirigido por Francisco Pascuzzi mantiene la base de la campaña anterior y promete dar pelea hasta el final.
Las Barbies Celestes tendrán este año su clásico con la incorporación de Belgrano, que también logró atraer a algunas jugadoras con rodaje en la Liga.
Toro de Coronel Moldes, que ha tenido un desempeño irregular, buscará dar ese salto de calidad que le está faltando.
A su vez, Deportivo Municipal de Adelia María tendrá su primera experiencia en un grupo integrado además por tres equipos del Imperio: Sportivo Municipal –que intentará quedar entre los cuatro que clasificarán al Torneo Superior-, y los también principiantes Correos y Telecomunicaciones y Rosario Azul, quienes tienen como principal objetivo no caer en la Zona Promoción.- 

 FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario