Etiquetas

sábado, 27 de octubre de 2018

ATLETISMO: Bicampeón de los 42K - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Los últimos tres meses entrenó en doble turno diario en los campos de Eldoret, cuna de las mejores zancadas africanas, una puesta a punto que le valió un éxito por partida doble,. Tercero en los 21K de Buenos Aires 2018, el atleta keniata Lawrence Cherono ganó por segunda vez consecutiva el Maratón de Amsterdam en Holanda gracias a correr los 42 kilómetros en 2h04m05s que constituyen el nuevo récord absoluto de este circuito holandés.
A sus treinta años, Cherono mejoró 1m04s la plusmarca anterior de estos 42K europeos, aquellas 2h05m09s que él mismo logró con su victoria de la temporada pasada.
Siempre en el pelotón de punta, Cherono inclinó la balanza a su favor a partir del kilómetro 30 hasta el 40, unos 10K que corrió en 28m51s coronándose bicampeón al relegar a sus pares etíopes Mule Wasihun y Salomon Dekisa al segundo y tercer puesto con 2h04m37s y 2h04m40s respectivamente.
Séptimo en los 42K de Londres disputados en abril pasado, Cherono ahora triunfó en 2h04m05s que constituyen la undécima mejor marca de la historia del maratón y la cuarta de esta temporada 2018.
Poseedor de la tercera mejor marca de la historia con 2h03m03s a 1m56s del actual récord mundialde Eliud Kipchoge, el triple campeón olímpico de atletismo de pista etíope Kenenisa Bekele abandonó en el kilómetro 38  a raíz de una lesión en una de sus piernas cuando se encontraba en cuarta ubicación.
Entre las mujeres se impuso por segundo año seguido la corredora etíope Tadelech Bekele con 2h23m07 escoltada por sus compatriotas Shasho Insemu y Azmera Gebru, con 2h23m13s y 2h23m31s mientras la bicampeona olímpica de 5.000 metros en pista, Meseret Defar sufrió una molestia muscular que le impidió arribar a la meta dejando trunco su debut en 42 kilómetros.
Con inicio y final en el estadio olímpico de 1928, el Maratón de Amsterdam reviste categoría Road Race Gold Label, el máximo nivel otorgado por la IAAF -la Federación Internacional de Atletismo según sus siglas en inglés- que así calificó a pruebas como Berlín, Londres, Boston, Nueva York e incluso París.
El recorrido se diagramó por las principales avenidas de Amsterdam pasando por puntos turísticos como el Museo Marítimo, las reservas naturales que bordean el Río Amstel y los canales Rijksmuseum y Vondelpark.
En el aspecto económico, los organizadores del Maratón de Amsterdam aseguran que este evento deportivo le reportó un ingreso de dieciséis millones de euros a la ciudad a través de los gastos directos e indirectos que efectuaron los corredores, acompañantes y turistas que se acercaron a disfrutar de la prueba.- 

FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario