Etiquetas

lunes, 2 de enero de 2017

ATLETISMO: Cadena perpetua por doping - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Comenzó su mandato lanzando una media a favor del juego limpio con la que anhela terminar con el consumo de sustancias prohibidas. Dos meses después de ser elegido presidente de la Federación de Atletismo de Etiopía, el bicampeón olímpico Haile Gebrselassie anunció que aplicará una suspensión perpetua a todo atleta de su país que incurra en doping para mejorar de forma ilícita su rendimiento deportivo.
Ganador de nueve títulos mundiales y dueño de veintisiete récords globales, Haile Gebrselassie puso en marcha su promesa electoral de combatir el dopaje al que calificó como una trampa que atenta contra la credibilidad y la pasión por el atletismo tanto de pista como de calle.
A sus 43 años, y ya retirado del alto rendimiento desde noviembre de 2015 cuando cruzó la línea de llegada de los 10K Great Ethiopian Run en la ciudad de Addis Ababa, el fondista devenido en dirigente fue elegido titular de la Federación de Atletismo de Etiopía gracias a obtener nueve de los quince votos en disputa durante la asamblea de esta potencia africana en carreras de fondo.-
“Esta medida es coherente con nuestra postura antidoping, no hay excusas para justificar la trampa, desde hoy, cualquier atleta que consuma sustancias prohibidas será sancionado para el resto de su vida”, afirmó el mejor maratonista de la historia en una entrevista brindada a la agencia de noticias Reuters en la capital etíope.
Si bien se trata de una las medidas más severas a nivel internacional, esta suspensión perpétua se aplicaría a los corredores etíopes que ya purgaron una suspensión de cuatro años a partir del día 28 de diciembre de 2016, quienes jamás volverían a representar a su país.
De esta forma, Etiopía intenta lavar su imagen ante la Federación Internacional de Atletismo, la IAAF según sus siglas en idioma inglés que encabeza el campeón olímpico británico Sebastian Coe, quien incluyó a este país africano en el grupo de naciones que tiene un “problema crítico con el doping” como Kenia, Marruecos, Ucrania y Bielorrusia, sumado a Rusia que todavía purga su marginación total de las pistas que le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Poseedor de ocho títulos mundiales cuatro al aire libre y otras cuatro en estadio cubierto, Haile Gebrselassie sostuvo un duelo mediático con los anteriores dirigente del atletismo etíope a quienes criticó porque marginaron del maratón de Río 2016 al bicampeón olímpico de 5 y 10 mil metros, Kenenisa Bekele.-
El tiempo le dio la razón a Gebrselassie porque, a fines de septiembre pasado, Bekele ganó el maratón de Berlín con 2h03m04s que constituyen el segundo mejor tiempo de la historia de los 42 kilómetros.
“Me siento muy honrado por asumir esta responsabilidad, trabajaré para darle un gran futuro al atletismo etíope, sumé muchísima experiencia durante tantas temporadas en el alto rendimiento y ahora la pondré a disposición de mi país”, afirmó Gebrselassie, vencedor de cuatro ediciones seguidas de los 42K de Berlín de 2006 a 2009 donde logró los récords mundiales de maratón en 2007 y 2008, quien también se colgó sendas medallas doradas olímpicas en 10.000 mil metros en Atlanta 1996 y Sydney 2000.
Como una de sus primeras medidas, Gebrselassie nombró entre sus principales colaboradores a un ex campeón mundial como Gebre Gebremariam y a las atletas Sileshi Sihine y Meseret Defar.
Ganador de los maratones de Berlín, Dubai, Amsterdam y Fukuoka, Gebrselassie conquistó nueve títulos mundiales con sus cuatro triunfos en 10.000 metros en pista, uno en los 21K del medio maratón y los cuatro restantes en pruebas de pista en estadio cubierto bajo techo. En sus inicios, también se consagró bicampeón mundial junior con sus victorias en los 5 y 10 mil metros en pista en la ciudad surcoreana de Seúl.
Ex plusmarquista mundial de maratón y dueño de los récords aún vigentes de los 20K como de la hora, Gebrselassie ratificó que jamás dejará de correr a diario porque el running es parte de su vida. En la actualidad corre un promedio de 145 kilómetros semanales.
A mediados de mayo de 2015, con 42 años, Gebrselassie corrió 10 kilómeros en 30 minutos con 5 segundos que lo situaron 14º en los 10K Great Manchester Running de Inglaterra, la prueba de ruta más popular e importante de Europa que lo tiene como su máximo campeón con cinco triunfos, cuatro de ellos en forma consecutiva, el último en 2012 cuando se impuso con 27 minutos y 39 segundos.
Integrante del Road Runners Hall of Fame, el Salón de la Fama del Maratón de Nueva York, Gebrselassie estableció el récord mundial de 42K con 2h04m26s en 2007 en Berlín, Alemania, donde al año siguiente lo mejoró aún más con 2h03m59s que se mantuvieron vigentes durante tres temporadas.
Con 56 kilos distribuidos en 1,65 de altura y su sonrisa permanente que nunca pierde ni siquiera con la adrenalina del sprint final, el plusmarquista etíope Haile Gebrselassie ya se posicionó como empresario al adiquirr una de las plantaciones cafeteras más grande de África oriental sumado a un conglomerado de hoteles, cines, complejos deportivos y concesionarios automotrices junto con campañas publicitarias que lo tienen como cara pública de más de una decena de compañías internacionales.-
Tal como él mismo lo confirmó a la prensa de su país, Haile Gebrselassie quiere ingresar a la arena política y se postularía como candidato en las elecciones legislativas de Etiopía aunque todavía no definió a que partido representará.
“Quiero tener una banca en el parlamento para ayudar al progreso de mi país, es algo que tengo en mente desde hace tres años, sueño con una democracia al estilo de las europeas o la estadounidense, será un proceso largo que demandaría no menos de dos décadas”, afirmó el bicampeón olímpico de los 10.000 metros en pista.
Si bien goza de un alto índice de popularidad, el escenario político asoma complicado porque el Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope lleva dos décadas y media en el poder desde que derrocó en 1991 a la junta militar de Mengistu Haile Mariam.
En la actualidad ocupa 543 de las 547 escaños del parlamento mientras que, de los dos restantes, uno corresponde a un político independiente y el otro a un legislador opositor.
Su candidatura tendría gran repercusión mediática más allá de las fronteras etíopes, por eso, Haile Gebrselassie adelantó que buscará apoyo internacional para impulsar medidas que combatan la pobreza.
“Quiero colaborar para que Etiopía se convierta en una nación con mejores ingresos per cápita, que aumente su Producto Bruto Interno, esto no es una tarea exclusiva de la dirigencia ya que cada habitante tiene responsablidad y debería comprometerse en esta misión”, sostuvo este fondista que llegó a correr los 42 kilómetros de Berlín en 2 horas, 3 minutos y 59 segundos que constituyeron el récord mundial de maratón hasta que fue destronado por su par keniata Peter Makau.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

DEPORTES ON LINE RÍO CUARTO - (http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar)

DEPORTES ON LINE RÍO CUARTO - (http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar) y Marcelo Omar Producción Deportiva es una Producción Periodística Deportiva, dedicada a Todos los deportes de Nivel Local, Regional, Provincial, Nacional, e Internacional.- Responsables y Realización de este espacio Deportivo ( Marcelo de la Torre - Fotógrafo y Camarografo), (Omar Valdez - Periodista).(LOS COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS QUE APARECEN EN ESTA PAGINA, NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA OPINIÓN Y PENSAMIENTO DE MARCELO OMAR PRODUCCIÓN DEPORTIVA - DEPORTES ON LINE RÍO CUARTO) y (http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar).

(http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar) - (Centro de Información Periodística Deportiva)

(http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar) - (Centro de Información Periodística Deportiva), donde se Comparten todos los Medios de Comunicación con su Respectivas Fuentes.-

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: Marcelo Vázquez seguirá siendo el técnico de Estudiantes - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivos).-

El mendocino comandará al Celeste en su periplo por la tercera categoría del fútbol nacional. Volverá a trabajar con Ricardo Palladino y comenzará su tercer ciclo en el equipo riocuartense el 10 de enero.
Marcelo Vázquez seguirá siendo el técnico de Estudiantes.
Luego de una serie de reuniones que el entrenador mendocino mantuvo con el presidente del Celeste, Alicio Dagatti, acordaron extender el exitoso paso de Vázquez por el banco del León.
Cabe recordar que Vázquez llegó en los primeros días del 2016 a la conducción técnica del equipo riocuartenses y que luego de quedar eliminado en cuartos de final del Federal B del primer semestre, logró en el segundo el tan ansiado ascenso al Federal A.
El entrenador seguirá trabajando con el profesor Ricardo Palladino, con Seferino Flores como ayudante de campo y Rubén Ferrari como responsable de los arqueros.- 

Comienza el 10 de enero
El miércoles 10 de enero Vázquez comenzará formalmente su tercer ciclo al frente del equipo y aunque Palladino se sumará el 1 de febrero (tiene un viaje programado de antemano en enero) la idea es comenzar a trabar con los jugadores del club.
Cabe recordar que además en enero tendrá la disputa de la primera llave de la Copa Argentina, en un enfrentamiento a ida y vuelta (22 y 29) con Tiro Federal de Morteros, además de la disputa de la Copa Río Cuarto (mañana se cerrarán los detalles de la misma) y un amistoso ante Talleres de Córdoba en el Antonio Candini.
Como el Federal A comenzará recién en el mes de agosto, la idea de los dirigentes y el entrenador es fortalecer una base con jugadores del club que queden del último proceso, más algunas incorporaciones que puedan llegar de la ciudad y región (uno es un volante riocuartense que desistió jugar el Federal C con su equipo) para disputar el torneo local y llegar con un buen trabajo físico y futbolístico al Federal A.
Además el entrenador, junto a los directivos más cercanos al fútbol, presenciará los fines de semana partidos del Federal A y la B Nacional para determinar las futuras contrataciones.
La idea en Estudiantes es clara: “armar un equipo que pelee cosas importantes” y eso se traduce en ir en busca del ascenso a la B Nacional.
“No serán menos de 8 o 9 los jugadores de Federal A y B Nacional que se sumen al equipo para el próximo campeonato”, le manifestó a PUNTAL un directivo de la avenida España.- 

Nombres propios
De aquí al 10 de enero cuando se reanuden los entrenamientos, se terminará de pulir el plantel que comenzará a trabajar bajo las órdenes de Vázquez.
Con la idea de potenciar a los jugadores del club que ya están para dar el salto a primera, se realizará una depuración del plantel que viene de obtener el ascenso.
Guillermo Puñet y Andrés Aimar son dos de los que deberán decidir si siguen jugando.
Además ya se confirmó que Alejandro Cabrera se quedará en el club. El volante central desestimó muchas ofertas de jugar el Federal C y hasta de sumarse a algún equipo del Federal A para el cierre del torneo, para quedarse en el club.
El Colo será uno de los que empezará a entrenar el 10 de enero y jugará la Copa Argentina.
En cuanto a los jugadores de afuera que estuvieron la temporada pasada, la idea es contar nuevamente con Emanuel Sesma, Martín García, Maximiliano Zbrun y Bruno Sepúlveda (con los que a partir de hoy retomrán el díalogo los dirigentes).
Por último queda definir qué harán Juan Reynoso y Maximiliano Comba. El primero está analizando algunas ofertas de Federal A y B Nacional, donde emigraría a jugar hasta junio y luego regresaría a Estudiantes con el roce adquirido en una categoría superior.
En el caso del ex San Martín de Mackenna, el grupo que maneja al jugador está buscando una oferta en el exterior (Sudamérica o centro américa), pero de no concretarse esta posibilidad, ya habría manifestado que se quedará a jugar con el Celeste la tercera categoría del fútbol nacional.
A diferencia de otros años, esta vez Estudiantes tiene el tiempo, la tranquilidad y los recursos para conformar un proyecto importante.
Al primer paso ya lo dio, confirmando una vez más en su cargo a un entrenador con un cuerpo técnico trabajador que ya mostró sus credenciales
con el ascenso.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivos).-

domingo, 1 de enero de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: Juan Palandri es nuevo jugador de Sportivo Las Parejas - FUENTE: (http://interiorfutbolero.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El zaguero acordó su incorporación al Lobo parejense para disputar la segunda fase del Torneo Federal A. Viene de lograr el ascenso en el Federal B con Estudiantes de Río IV.
Sportivo Las Parejas comenzó a mover su plantel. En horas precedentes, la comisión confirmó algunas bajas, entre las que se destaca la de Marcelo Gerbaudo. No obstante, el club se movió rápido y se aseguró la incorporación del experimentado defensor Juan Palandri, recientemente consagrado con el León riocuartense.
El equipo conducido por Ricardo Johansen está entre los 18 equipos que clasificaron a la segunda fase del Torneo Federal A. El jugador le expresó a lv16.com.ar que “esto es un premio por el buen año que tuve junto a Estudiantes y me servirá para no sentir tanto el parate a mi edad“.-

LAS BAJAS DE LOBO
Los jugadores que no seguirán entre las filas de Sportivo Las Parejas son Ezequiel Lazo, Lucas Lazo, Gastón Colman, Juan Abadie, Marcelo Gerbaudo y Jorge Rojas.-
FUENTE: (http://interiorfutbolero.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

ATLETISMO: DE PUNTA A PUNTA, EL GANADOR FUE EL BONARENSE MIGUEL ANGEL “MITO” GUERRA. CUBRIÓ LA DISTANCIA DE LOS 10 K EN 30’ 38” - FUENTE: (Informe de Prensa Omar Valdez) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El atleta bonaerense se impuso en la carrera pedestre denominado “Corrida Atlética de los 2 Años”, que se realiza en la ciudad de Río Cuarto, organizada por el club Asociación Atlética Banda Norte. La prueba fue presenciada por miles de personas y se largó a las 23:45 en punto. Y el vencedor volvió a reeditar lo que hizo en la anterior edición 2015/16. “MITO” GUERRA, AL FRENTE: Aprovechando su gran momento el corredor de 25 de Mayo, “Mito” Guerra(736), prevaleció desde la salida y se ubicó en el grupo de los punteros. Con él otros “elite” lo acompañaban: el catamarqueño Fabricius (579), el riocuartense Brian Burgos(212), Nicolás Espinoza (732), Julius Rono (433), el uruguayo Sebastián Sassia (350). Guerra, saltó a la punta con el mismo comienzo de la prueba. En el referencial del primer kilómetro ya estaba adelante Guerra, con más de 50 metros sobre Burgos y Espinoza que intentaban seguirle sus pasos. Estiraba diferencia en la bajada de la rotonda del puente “Juan Filloy . A más 100 metros lo corrían Espinoza y Brian Burgos y Rono. El segundo pelotón estaba más atrás y con pocas posibilidades de remontar la distancia de los tres primeros. Por calle Las Heras y Rivadavia, 2kms. y fracción, con 8 minutos de carrera, lo mostraban al bonaerense al frente como firme líder y con una ventaja que aumentaba sobre sus inmediatos perseguidores. A los 3 kms., tras la partida Guerra había estirado a 200 metros la distancia sobre sus escoltas y el público lo aplaudía intensamente al atleta vestido de musculosa blanca. El vencedor quebró su propio ritmo y ya se torneo inalcanzable cuando la carrera alcanzaba la mitad de su longitud, en Maipú y Paunero. Con 16 minutos 36 segundos, en los 5 kilómetros, el líder miraba hacia atrás y no veía cerca a nadie. Burgos ya comprendía, que lo suyo a esa altura de la competencia, era pelear por algún puesto del podio. Mito seguía avanzando sin decaer en su ritmo y en la bajada por la calle Perito Moreno con rumbo a la avenida Marconi, cerca del nuevo Hospital se pudo apreciar la gran velocidad con que lo hizo. Por el puente colgante, kilómetro 8, y en la salida del mismo una multitud,- la gente del barrio Libertador General San Martín,- lo esperaba en Roberto Payró e Isabel La Católica. El 9° kilómetro y hasta el final fue solamente un paseo para declararse ganador cuando le bajaron la bandera de llegada en la pista del club organizador. En los últimos metros el público vio aparecer en la avenida Alvear y la Isabel la Católica al número 736, que con comodidad se iba imponiendo en la competencia. Guerra comenzaba a repetir lo de la edición anterior y por segunda vez se adueñaba del primer lugar. Segundo Brian Burgos y 3°, Julius Rono, y de esta manera se repitió el mismo podio de la anterior edición..!!!
APOSTILLAS:
Guillermo Silva, el popular “pelo”, camarógrafo de Canal 13 se anotó y fue de la partida. El asombró es que llegó..!!!. ESTUDIANTES PRESENTE: Juan Palandri, Andrés Aimar y Nicolás Rodríguez, no se la quisieron perder y cambiaron el fútbol por el atletismo por un rato. MAS DE 1.200 INSCRIPTOS..!!!, a las 18, horario en qu etros..!!!. PALABRA DE GANADOR: “fui a buscar la carrera de entrada, a buen ritmo y pude mantenerme en los 3 minutos los 1.000 metros. Es difícil de encontrar un atleta que te aguante un fuerte ritmo como el mío. Es algo impagable como la gente sale a la calle y te saluda.”ROSA GODOY: “dura carrera pero contra ninguna corredora en especial.” BRIAN BURGOS: “el vencedor Guerra impuso un muy fuerte ritmo”.-
FUENTE: (Informe de Prensa Omar Valdez) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

(http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar) - (Centro de Información Periodística Deportiva)

(http//www.torredeportiva.blogspot.com.ar) - (Centro de Información Periodística Deportiva), donde se Comparten todos los Medios de Comunicación con su Respectivas Fuentes.-