Etiquetas

jueves, 2 de enero de 2014

RALLY DAKAR 2014: Alicia Reina, la chica del rally - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


Sumando desafíos. Fue la primera mujer en ganar un rally en Argentina y ahora será la primera como piloto en correr el Dakar. Para poder competir organizó una rifa en la que sorteó una camioneta.- 

Alicia Reina sigue sumando desafíos y quemando etapas en su carrera deportiva como piloto. En el 2008 cobró notoriedad por su victoria en Salta, la primera de una mujer en el Rally Argentino y, a partir de allí, no paró de afrontar compromisos en distintas categorías dentro del rally, hasta llegar a correr el Desafío Ruta 40, como base a su participación en el Dakar 2014 que comienza el próximo sábado.
MundoD dialogó con la piloto de Catriel, Río Negro, para conocer sus inquietudes ante la aventura más comprometida de su carrera deportiva. “Queda muy poco antes de largar el Dakar 2014 en Rosario y es hora de comenzar a aplicar todo lo que vinimos desarrollando en la temporada en pro de esta carrera. Todo comenzó casi con el año mismo, cuando Adrián Farroni, (esposo de Alicia), me sugirió la forma de correr el Dakar y aquí estamos, con los prolegómenos propios del inicio del desafío. Primero, con una muy buena base física para afrontar el compromiso y luego con el apoyo de una psicóloga deportiva para enfrentar el Dakar. Luego, a nivel presupuestario, armamos una rifa de mil números y se sorteó una camioneta Amarok 0km, que nos permitió reforzar el presupuesto para correr con lo mínimo indispensable”.- 
A la hora de hablar de la “herramienta” mecánica, Alicia dijo:“Voy a manejar una Toyota preparada por el equipo RC de Córdoba y ellos nos van a prestar la asistencia necesaria, con una camioneta y mecánicos dentro del vivac y apoyo de Adrián, durante las etapas en la ruta. Me va a navegar Carlos Dante Pelayo, oriundo también de Catriel, quien ha corrido en el Rally Safari y otras categorías y por encima de todo es mecánico, que ayuda mucho a la hora de buscar reparaciones o subsanar inconvenientes en carrera. La desventaja, será largar desde muy atrás, soportar el cansancio que se acumula y las altas temperaturas imperantes en esta época del año. Hay que pasar básicamente el día a día”.
¿El objetivo? “Llegar, pensar que le ganamos al Dakar y que los sacrificios que hicimos durante todo el año tuvieron su fruto cuando estemos en la rampa de Valparaíso, en Chile”, dijo la piloto sureña, que contará con el apoyo de la gente de su Catriel natal y de 25 de Mayo, La Pampa (donde tiene su comercio de ferretería), separados por 30 kilómetros y que habitualmente son parte del entrenamiento de la piloto.- 

RALLY DAKAR 2014: Rally Dakar 2014: zonas de espectadores para los cordobeses - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


La organización difundió los sitios de nuestra provincia donde se podrá observar a los autos de la carrera más larga del mundo.- 

La organización del Rally Dakar 2014 difundió este jueves los lugares donde los cordobeses podrán observar el pasar de los autos.
El mismo será el primer día de carrera, o sea el domingo. Y las zonas son en San Agustín, Santa Rosa de Calamuchita y en Cañada de Álvarez.
El horario estimado para que los autos, motos, cuadris y camiones pasen por el sector será desde las 10 en San Agustín, 10.30 en Santa Rosa y 11.55 en Cañada de Álvarez.- 

HOCKEY: El último Mundial de Lucha Aymar - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


En La Haya. El Mundial significará la última actuación de Aymar. Coincidirá con el masculino.- 

La despedida de Luciana Aymar le dará al Mundial de La Haya un sabor agridulce a lo que sea que pueda conseguir la selección argentina.
Porque la jugadora rosarina, que se convirtió en “Leyenda del hockey”, colgará los botines después de defender con Las Leonas el título que consiguieron en Rosario 2010; y con ella se irá la última representante del equipo que ganó la medalla de plata en Sidney 2000 y le dio nacimiento a una época dorada para este deporte en el país. 
En Holanda, por primera vez, se jugará de manera simultánea y en la misma ciudad los mundiales femenino y masculino, y Argentina estará con sus dos selecciones, pero con un solo entrenador porque Carlos Retegui dirigirá ambos equipos.
Se jugará del 31 de mayo al 15 de junio en La Haya y, una vez más, las esperanzas estarán depositadas en Las Leonas. Por pasado, presente y futuro la selección femenina es candidata pese a que en diciembre último se quedó abajo de un podio por primera vez después de cosechar medallas en 16 torneos consecutivos organizados por la Federación Internacional.
La continuidad de la “columna vertebral” del equipo y el regreso de Retegui, DT con el que se consagraron campeonas mundiales y alzaron dos medallas olímpicas, pone a Las Leonas como favoritas.
Segundas en el escalafón, las chicas integrarán el Grupo B del Mundial con Inglaterra (3), Alemania (6), China (7), EE.UU. (10) y Sudáfrica (11). En la Zona A estarán Holanda (1), Australia (4), Nueva Zelanda (5), Corea (8), Japón (9) y Bélgica (12).
El presente de los varones no es nada despreciable, pero su realidad es diferente a la de las poderosas Leonas y figuran 11º en el ranking de la FIH.
El sorteo en la competencia masculina se realizará después de la disputa de la etapa final de la Liga Mundial que se jugará en Nueva Dehli, del 10 al 18 del corriente.- 

ATLETISMO: En damas la nueva "Reina" Rosa Godoy se impuso por sexta vez - FUENTE: (http://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

En la rama femenina Rosa Godoy obtuvo la prueba por sexta vez relegando a Romina Biagoli, Soledad Morlio y María Ovejero.

Record
949 atletas tomaron parte de la prueba constituyendo un nuevo rècord de inscriptos.En cuanto a los fondistas locales los mejores fueron Claudio Jofrè y Brian Burgos.- 

FUENTE:  (http://www.lv16.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

ATLETISMO: CATAMARQUEÑO, 1º EN "EL MARATÓN DE LOS 2 AÑOS". MARCELO FABRICIUS, X 1RA. VEZ GANADOR DE LA PRUEBA DE BANDA NORTE - Por Omar Valdez - FOTOS: Marcelo de la Torre.-

PERIODISTA: Omar Valdez
FOTOS: Marcelo de la Torre

MARCELO FABRICIUS(303) SE ALZÓ CON EL PRIMER LUGAR DE LA TRIGÉSIMA SEXTA EDICIÓN DE LA "CORRIDA ATLÉTICA DE LOS 2 AÑOS", ORGANIZADA POR ASOCIACIÓN ATLÉTICA BANDA NORTE. EL ATLETA, ORIUNDO DE LA CIUDAD DE CATAMARCA, SE QUEDÓ CON EL LUGAR MÁS ALTO DEL PODIO TRAS UNA DURA PORFÍA DESDE ATRÁS EN LA MAYOR PARTE DEL RECORRIDO CON EL AFRICANO JULIUS RONO(600), CON EL CUAL COMPARTIERON LA PUNTA DE LA CARRERA CASI DESDE EL PRIMER METRO DE LA PARTIDA. NO OBSTANTE UNA VEZ DEJADO EL MICROCENTRO DE LA CIUDAD, EL KENIATA SE ADELANTÓ UNOS METROS SOBRE LA UBICACIÓN DEL ARGENTINO Y DESDE ALLÍ COMANDO LAS POSICIONES DE LA CARRERA HASTA EL MISMO NUEVO PUENTE "JUAN FILLOY", LUGAR DONDE FUE REBASADO POR EL POSTERIOR GANADOR DE LA COMPETENCIA. LOS ATLETAS(952, INSCRIPTOS), ESTABLECIERON UN RÉCORD DE PARTICIAPNTES EN EL HISTORIAL DE LA PRUEBA QUE SE DISPUTA DESDE 1978/79. OTRA VEZ EL PÚBLICO FUE ACTOR PRINCIPAL DEL ESPECTACULO NOCTURNO COPANDO LA MAYORÍA DE LOS ESPACIOS EN LAS VEREDAS, POR LAS CALLES POR DONDE TRANSITABA LA HISTÓRICA COMPETENCIA. EN EL TERCER LUGAR LLEGÓ A LA META EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL, GUSTAVO FERNANDEZ DE OLAVARRÍA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NO HUBO CASI SORPRESA EN LA DEFINICIÓN DE LA CARRERA YA QUE LOS DOS CANDIDATOS A OCUPAR LOS PRIMEROS LUGARES ESTUVIERON EN EL PODIO. EL GANADOR TRAÍA EL ANTECEDENTE INMEDIATO DE HABERSE ADUEÑADO DEL PRIMER LUGAR EN LA TRADICIONAL DISPUTA DE CONCORDIA, ENTRE RÍOS Y EN SUELO CORDOBÉS, RECIENTEMENTE, FINALIZO LÍDER EN EL PUEBLO DE ORDOÑEZ COMPITIENDO, EN AMBAS OCASIONES, CONTRA RIVALES "ELITE" DE ENVERGADURA, POR LO QUE LOS PRONOSTICADORES NO ESTUVIERON ERRADOS AL ADJUDICARLOS COMO FIRME A QUEDARSE CON EL PRIMER LUGAR. 

LA CARRERA:

EL COMPACTO PELOTÓN LARGÓ A LAS 23:48 Y RÁPIDAMENTE BUSCÓ LA AVENIDA ALVEAR DENTRO DE LOS PRIMEROS MIL METROS Y YA ANTES DE ALCANZAR LA ZONA DE EL EMPALME LOS ATLETAS DE ELITE COMENZARON A POSICIONARSE EN LA VANGUARDIA CON SU FUERTE RITMO Y DE A POCO DE DESPEGARON DEL RESTO. EN EL TOP DEL PRIMER KILÓMETRO( AV. ALVEAR 333 Y CALLE ARGENTINA), LAS SILUETAS DFE RONO Y FABRICIUS ERA LAS QUE SE DESTACABAN, ABRIENDO LA PUNTA DE LA CARRERA.- 
Por Omar Valdez  -  FOTOS:  Marcelo de la Torre.- 

FÚTBOL: Colón: Diego Osella es el nuevo director técnico - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-


El exayudante de Roberto Sensini asumió en la noche del miércoles y ya prepara la pretemporada. El objetivo: salvarse del descenso.- 

Por Agencia Telam: 
El director técnico Diego Osella, ex ayudante de campo de Roberto Sensini, es desde el miércoles el nuevo entrenador de Colón de Santa Fe, indicó oficilamente el club `sabalero`, que tiene como principal permanecer en Primera.
Osella presentó su renuncia a Patronato de Paraná, donde dirigía, y asumirá formalmente, de cara al Torneo Final de Primera División, y será presentado en las próximas horas. 
El entrenador acompañó a Sensini como ayudante de campo de Colón, cuando éste fue el director técnico del equipo santafesino y ahora fue convocado por el nuevo presidente colonista, Eduardo Vega. 
El desafío no será sencillo para Osella en Colón de Santa Fe, ya que el club se encuentra en una situación difícil deportiva e institucional, y peleará por no descender de la máxima categoría. 
Osella, oriundo de Acebal, Santa Fe, llegó en el anonimato a Patronato para suplantar a la dupla integrada por Luis Medero y Claudio Marini tras su paso como ayudante de campo en Colón. 
En lo que va de la temporada de la Primera B Nacional, la campaña en Patronato fue irregular, ya que sumó 26 unidades en 21 presentaciones y hasta se dudó de su continuidad por los magros resultados. 
El debut oficial de Osella se producirá en la primera fecha del torneo Final visitando al Racing Club en Avellaneda.- 

FÚTBOL: Atlético Tucumán y San Martín de San Juan también quieren a Videla - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (LVI).-


Talleres. La calesita por el préstamo de Videla sigue girando. Atlético (T) sumó su interés, pero Escribano y el agente del jugador siguen charlando.- 

Aunque cada día que pasa y no logra cerrar el concurso del volante central se le agrega un competidor interesado en sumarlo, Talleres persiste en su intención de conseguir como refuerzo a Ezequiel Videla.
Videla estaría en la mira de varios clubes. (Foto. LVI)
Este domingo se supo que Atlético Tucumán se agregó a la lista que también integra San Martín de San Juan, en la B Nacional, y dos clubes de Primera División que el representante del jugador, Gustavo Manenti, prefirió no identificar.
Desde el Fondo de Inversión aseguran que las negociaciones están complicadas, pero no caídas. Y hasta deslizan que hoy o mañana, cuando el plantel de la “T” regrese de su licencia, Videla habrá dado su OK.
No obstante, ayer, dos portales noticiosos chilenos dieron por sentado que el jugador de la Universidad de Chile había arreglado su incorporación al Decano tucumano.
“Todavía no se hizo lo de Atlé­tico y la prioridad es Talleres”, aclaró el agente de Videla, con quien el presidente del Fondo, Rodrigo Escribano, siguió negociando.
Desde Tucumán trascendió que para sumar a Videla el gobernador ultra ”K” José Alperovich, reconocido hincha de Atlético, colaboraría con algún aporte extra, si Atlético no puede negociar al volante Julio Mozzo.
La venta de este futbolista le permitiría hacerse de un dinero que posibilitaría la llegada del exmediocampista de Instituto. Un jugador, también coscoíno como Videla, que está en Atlético es el exdefensor de Talleres Javier Malagueño.
Erroz lo pidió
El Decano es dirigido por el ex volante central albiazul Diego Erroz, quien está al tanto de las charlas con Videla, pero no se refiere en público al tema para no entorpecer las gestiones.
Erroz pidió a Videla después de que se cayera la posibilidad de sumar al mediocampista de Instituto Federico Vismara.
Benítez, en Paraguay
El lateral-volante izquierdo Nelson Benítez, la otra prioridad que el DT albiazul Forestello estableció como posibilidad de refuerzo, viajó a Paraguay para definir si continuará o no en el plantel de Olimpia.
El ratificado DT del equipo guaraní, Ever Almeida, habría decidido ­tenerlo en cuenta para esta temporada, pero el club tendría cuatro meses de deuda salarial con el futbolista nacido en Villa Huidobro.
De no solucionarse este inconveniente, Benítez podría negociar su desvinculación.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (LVI).-