Cuando se conoció el fixture del Súper 8 las cinco primeras fechas tenían a Urú Curé jugando de local (además de comenzar segundo en la tabla de posiciones) el panorama era inmejorable para los dirigidos por Gustavo Rivero, Fernando Márquez y Federico Guerrieri.
Estaba claro que se trataba de cinco finales, donde todos los rivales iban a venir a Río Cuarto a jugarse la piel y algo más para poder llevarse puntos de Soles del Oeste.
La victoria inicial ante Jockey Club Villa María era el envión necesario para ratificar todo lo bueno que se hizo en el cierre de la primera fase, con las victorias de visitante ante La Tablada y Athletic.
La segunda fecha fue ante el gran candidato que tiene el torneo, Tala, que además venía de golear a los riocuartenses en la primera fase por un duro 56 a 7.
En ese encuentro Urú perdió 17 a 16 y dejó escapar los primeros puntos, ya que en el final tuvo dos penales factibles para ganar, pero no pudo concretarlos y en vez de 4 unidades se tuvo que conformar con sólo una.
En la tercera fecha llegó Universitario, el conjunto más débil de este Súper 8 y los capitaneados por Manuel Fernández no tuvieron problemas para sumar de a cinco.
Le quedaban dos partidos de local, sabiendo que si ganaban los 10 puntos concretarían la clasificación anticipada. Primero fue el turno de Athletic y luego La Tablada, con empates en 22 y 17 respectivamente, sumando sólo 4 unidades, el 40 por ciento de los posibles.
El sábado se juega la penúltima fecha y la “Lechuza” visitará a Palermo Bajo (junto a Tala los únicos equipos que lo pudieron vencer este año) y tratará de vengar el 17-19 de la quinta fecha para asegurarse la clasificación a semifinales y al Nacional de Clubes 2014, ya que a pesar de que tendrá una oportunidad másen el caso de perder, nadie quiere llegar al Jockey con la necesidad de ganar sí o sí.-
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario