Etiquetas

lunes, 7 de agosto de 2017

ATLETISMO: Mo Farah es oro puro - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Cuádruple campeón olímpico, ratificó su condición de número uno de las pistas antes de colgar los zapatos con clavos para dedicarse a los 42K del maratón. El fondista británico de origen somalí Mo Farah ganó la medalla de oro en los 10.000 metros del campeonato mundial de atletismo en Inglaterra donde ahora buscará la victoria en la prueba de 5.000 metros para reeditar el doblete triunfal que obtuvo en las dos anteriores ediciones –Moscú 2013 y Beijing 2013- como también lo logró en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016.
A sus 34 años cumplidos a fines de marzo, con 65 kilos distribuidos en 1,75 de altura, Mo Farah se impuso al correr los 10K en 26m49s51 en el estadio olímpico de la capital inglesa donde la semana próxima competirá en los 5.000 metros para alcanzar su séptima corona global.
Bajo la guía técnica de Alberto Salazar, un tricampeón del Maratón de Nueva York ahora devenido en entrenador aunque ahora ni siquiera fue acreditado para este certamen debido a las sospechas de dopaje que recaen sobre él, Farah aventajó por 49 centésimas a su par ugandés Joshua Kiprui Cheptegei, segundo con 26m49s94. La presea de bronce quedó en manos del keniata Paul Tanui, tercero con 26m50s60.
“Estoy feliz por este oro pero todavía me falta los 5 mil metros, en las últimas vueltas gesticulé pidiendo el aliento del público para darme fuerzas y jugar psicológicamente contra mis rivales”, explicó Farah acompaño de su esposa Tania Nell, sus hijos gemelos Aisha y Amani de cuatro años y Husseis de dos, más Rhianna, fruto de una pareja anterior.
Además, Mo Farah confirmó que anhela mejorar su octavo puesto en los 42K de Londres con 2h08m21ssin poder batir el récord británico, las 2h07m13s que desde 1985 se mantiene en poder de su par Steve Jones.
Tras arribar a Londres en 1993 como refugiado, Mo Farah curso la escuela secundaria en el Feltham Community College donde el profesor de educación física Alan Watkinson detectó su gran potencial como corredor de fondo tras observalo jugar al fútbol y lanzar jabalina. Poco tiempo después, el entonces adolescente Farah conquistó cinco títulos nacionales consecutivos de cross country en la categoría juvenil, además de consagrarse subcampeón europeo junior.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario