jueves, 6 de julio de 2017

CICLISMO: Un campeón mundial fue expulsado del Tour de France - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

La bicicleta no se mancha con actitudes antideportivas, el respeto por el rival es una regla inquebrantable del ciclismo. Al día siguiente de su victoria en la tercera jornada, el bicampeón mundial eslovaco Peter Sagan fue expulsado del Tour de France 2017 por derribar de un codazo al velocista inglés Mark Cavendish y provocar la caída del resto del pelotón durante el sprint final que, a una velocidad de 60 kilómetros por hora, definió la cuarta etapa que tuvo como vencedor al local Arnaud Démare.
Con veintiséis años, 74 kilos y 1,84 de altura, Peter Sagan está considerado como un embalador tan letal por la potencia de sus piernas como por utilizar recursos antireglamentarios como el recordado empujón con el que tiró al piso a un adversario durante el ascenso al Kemmelberg durante la carrera europea Gante Wevelgem.
Esta vez, en la llegada de la cuarta etapa de la ronda gala, Sagan encerró a Cavendish al que le pegó un codazo que lo desvió a la valla de contención dejándolo afuera de la lucha por un lugar en el podio tras pedalear 208 kilómetros en 4 horas con 53 minutos.
Captado por las cámaras de televisión que transmiten en vivo la competencia, Sagan arribó segundo a media rueda del ganador Démare y, tras cruzar la línea de llegada, se dirigió al bunker del equipo Dimension Data para disculparse personalmente con el sprinter británico.
Una vez visto el video con su ilícito accionar, los comisarios deportivos sancionaron provisoriamente a Peter Sagan con treinta segundos de retraso relegándolo al último puesto del pelotón de punta. Sin embargo, una hora después tras evaluar las imágenes, se le aplicó la pena máxima marginándolo de esta 104º edición.
“Yo no sabía que Mark Cavendish estaba detrás de mí, sólo intenté alcanzar la rueda de Démare buscando otro triunfo”, se defendió Sagan, quien esta temporada se convirtió en el ciclista mejor pago del pelotón internacional cuando el equipo Bora Hansgrove lo incorporó a sus filas a cambio de un sueldo anual de seis millones de dólares.
Representante eslovaco en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en ciclismo MTB, especialidad en la que coronó campeón mundial juvenil en 2008 hasta que se incorporó al conjunto Liquigas pasándose circuito profesional de ruta, Peter Sagan conquistó la clasificación por puntos de las últimas cinco ediciones del Tour de France pero ahora no podrá igualar la proeza del recordado alemán Erick Zabel, quien ganó seis veces seguidas el mallot verde de la regularidad.
Dueño del título mundial de ruta tanto de 2015 como 2016, Sagan logró ocho triunfos de etapa en el Tour de Francia a lo largo de su trayectoria deportiva que atravesaba su mejor momento porque, además de ocupar el segundo puesto del ranking de la Unión Ciclista Internacional UCI y afirmarse como el número uno en carreras clásicas de un solo día de duración, su esposa Katarina Smolkova está a seis meses de dar a luz a su primogénito.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario