Recién se disputaron seis de sus veintiún jornadas de la carrera más importante del ciclismo internacional pero él ya ganó dos. Tal como lo hizo el domingo por la tarde en la localidad belga de Lieja, el velocista alemán Marcel Kittel se impuso en la sexta etapa del Tour de France 2017 donde el representante olímpico argentino Eduardo Sepúlveda igualó el tiempo del vencedor arribando 67º entre los 193 competidores que continúan adelante en esta 104º edición que se cobró cuatro abandonos más la expulsión del bicampeón mundial eslovaco Peter Sagan por derribar de un codazo a su par inglés Mark Cavendish.
A sus veintinueve años, con 82 kilos repartidos en 1,88 de altura, Kittel subió por undécima vez a la cima del podio en la ronda gala ratificando que, tras sus inicios en 2007 como contrarrelojista, ahora se consolidó como un experto en definiciones mediante embalajes masivos.
El sprinter del equipo Quick Step Floors pedaleó en 5 horas, 5 minutos y 34 segundos los 216 kilómetros desde el pueblo de Vesoul hasta la localidad gala de Troyes donde relegó al segundo puesto al local Arnaud Démare del conjunto FDJ mientras su compatriota, el también germano André Greipelde la escuadra Lotto Soudal, culminó tercero seguido de Alexander Kristoff y Nacer Bouhanni.
A pesar de no contar con el apoyo de su compañero del equipo Movistar, el español Alejandro Valverde, quien abandonó a raíz de las lesiones sufridas al caerse de la bicicleta durante la segunda etapa, el colombiano Nairo Quintana arribó 44º manteniéndose en el noveno puesto de la clasificación general individual a 54 segundos del líder, el tricampeón inglés Chris Froome del Sky Pro Cycling Team.
Surgido del semillero deportivo chubutense de Rawson, Balito Sepúlveda es el jefe de filas del Fortuneo Vital Concept Team cuyos colores situó en la 67º colocación con el mismo tiempo que cronometró el ganador de este sexto día de la prueba que, junto al Giro de Italia y la Vuelta a España, forma una suerte de Grand Slam de la bicicleta..
Mañana viernes será el turno de la séptima etapa donde el pelotón deberá rodar 214 kilómetros desde Troyes hasta Nuits Saint Georges a través de rutas llanas que favorecen a los velocistas.
Este Tour de France 2017 constará de 3.540 kilómetros en 21 etapas que incluyen 9 jornadas en recorridos llanos, 5 de media montaña, otros 5 con finales en altura y 2 pruebas de contrarreloj individual.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:
Publicar un comentario