viernes, 14 de julio de 2017

ATLETISMO: Mo Farah le dice adiós a las pistas - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Cuádruple campeón olímpico de 5 y 10 mil metros, colgará los zapatos con clavos para enfocarse en los 42K. El fondista británico de origen somalí Mo Farah se despedirá del atletismo de pista el próximo 20 de agosto en la Liga de Diamante de Birminghan en Inglaterra porque, desde ahí en adelante, realizará un entrenamiento específico para maratón ya que intentará bajar las 2h08m en los 42 kilómetros.
A sus 34 años cumplidos a fines de marzo, con 65 kilos distribuidos en 1,75 de altura, Mo Farah será la principal figura en el Muller Grand Prix que integra la Diamond League que será escenario de su última prueba en pista previo a su participación, del 4 al 13 de agosto venidero, en el campeonato mundial de Londres 2017 donde buscará conquistar sendas medallas de oro en los 5 y 10 mil metros tal como lo hizo en Moscú 2013 y Beijing 2015.
“Mi última carrera en pista tendrá lugar en el estadio Alexander donde logré buenos resultados y ahora espero repetirlo, es el lugar ideal para decir adiós a esta etapa de mi trayectoria deportiva, quiero que sea un día para recordar con alegría el resto de mi vida”explicó Mo Farah, quien intentaría competir en el maratón olímpico de Tokio 2020 según los tiempos que alcance en la próximo temporada.
“Quiero darme la oportunidad de probar suerte en el maratón porque estoy convencido que puedo mejorar mucho más de lo que hice hasta ahora en 42 kilómetros, debo hacerlo ahora que tengo 34 años antes que sea demasiado tarde”, añadió Farah contradiciendo su plan original de retirar definitivamente del deporte profesional para no alejarse de esposa Tania Nell, sus hijos gemelos Aisha y Amani de cuatro años y Husseis de dos, sumada a Rhianna, fruto de una pareja anterior.
Bajo la guía técnica de Alberto Salazar, ganador de tres ediciones del Maratón de Nueva York ahora devenido en formador de campeones, Mo Farah obtuvo el octavo puesto en los 42K de Londres con 2h08m21s sin poder batir el récord británico, aquellas 2h07m13s que desde 1985 se mantiene en poder de su par Steve Jones.
Tras arribar a Londres en 1993 como refugiado, Mo Farah curso la escuela secundaria en el Feltham Community College donde el profesor de educación física Alan Watkinson detectó su gran potencial como corredor de fondo tras observalo jugar al fútbol y lanzar jabalina. Poco tiempo después, el entonces adolescente Farah conquistó cinco títulos nacionales consecutivos de cross country en la categoría juvenil, además de consagrarse subcampeón europeo junior.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario